Acceder

Inhabitabilidad de vivienda

9 respuestas
Inhabitabilidad de vivienda
Inhabitabilidad de vivienda
Página
1 / 2
#1

Inhabitabilidad de vivienda

Me he tenido que ir de casa por un siniestro causado por un vecino. En concreto se le reventó una tubería y se me inundó la casa, y como tengo parqué encolado nos hemos tenido que marchar.

El caso es que me han indemnizado por los desperfectos causados, pero no por tener que estar fuera de casa todo este tiempo que llevo casi 20 días.

¿No están obligados a indemnizarme por inhabitabilidad de vivienda?. y si la compañía de mi vecino no responde ante este tema, mi compañía de seguro que es MAPFRE no tiene que indemnizarme con los 10 primeros días que llevo fuera de casa?

#2

Re: Inhabitabilidad de vivienda

En principio sí deberían indemnizarte pero habrá que atender a lo que indica el condicionado de la póliza.

Leelo y saldrás de dudas

#3

Re: Inhabitabilidad de vivienda

Que mania, madre, que mania.

Si tienes poliza de seguros propia ¿Por que no comunicas a TU SEGURO el siniestro? siempre te atenderá mejor que la del conrario.

Pero a la pregunta, SI te corresponde la deshabitación, pero solo por el prriodo que se estimen durarían las reparaciones necesarias, no por todo el tiempo que tu quieras estar fuera.

Y si no has comunicado el siniestro a MAPFRE, ya estás tardando.

#4

Re: Inhabitabilidad de vivienda

El condicionado dice lo siguiente:

INHABITABILIDAD DE LA VIVIENDA:

Cuando la vivienda estuviera habitada por el Asegurado y fuera necesario desalojarla
para proceder a la reparación de los daños, también estarán asegurados:

• El alojamiento provisional en establecimientos hoteleros, situados en el mismo núcleo
urbano o poblaciones adyacentes, durante un período no superior a los diez días
siguientes al de ocurrencia del siniestro; con límite de 95 Euros diarias por
Asegurado y hasta un máximo de 3.010 Euros por siniestro.
Tal alojamiento se realizará, dentro de los límites indicados, en régimen de pensión
completa e incluirá los gastos de lavandería; cualquier otro gasto correrá por cuenta
del Asegurado.

• El alquiler de una vivienda provisional similar a la descrita en las Condiciones
Particulares, cuando ésta estuviera asegurada, durante un período máximo de un
año, a contar desde la fecha del siniestro, y con límite de 12.025 Euros en cualquier
caso.

El condicionado a que se refiere la cobertura es 232-17-SG-GEN ED. 01-14

En principio si tienes cobertura, tienes que abrir siniestro y aportar tickets y facturas.

Saludos

#5

Re: Inhabitabilidad de vivienda

Acrasol mi seguro MAPFRE está al tanto del siniestro desde el principio, y sabían que no podía habitar la vivienda mientras duraran las obras, pero no me dijeron que tuviera derecho a ello, y como el siniestro me lo ha causado mi vecino, no sé las condiciones de su seguro. Ahora si sé que MAPFRE me debería de indemnizar en primera instancia por ello y luego reclamar a los otros.

No quiero mas de lo que me corresponda, está claro que la duración de la reparación no la decido yo sino que queda al arbitrio del que hace la reparación. Yo no quiero estar fuera de mi casa. Quiero volver a mi casa cuanto antes.

#6

Re: Inhabitabilidad de vivienda

Apm24 gracias por tu respuesta. Hablaré con mi compañía para reclamar lo que me corresponda a la otra. Supongo que en el caso de que digan que no por alguna causa, tendré que utilizar los servicios jurídicos que tengo cubierto con MAPFRE para hacerlo.

#7

Re: Inhabitabilidad de vivienda

Bueno pues eso está mejor. Pero aqui MAPFRE que no se quite de enmedio que quien tiene que arreglar las cosas es MAPFRE, no el vecino.

El vecino tendrá que PAGAR, lo que posteriormente reclame MAPFRE.

#8

Re: Inhabitabilidad de vivienda

¿quien es tu mediador en Mapfre? Que mueva el culo y se gane la comisión.
En este caso, lo mejor y más rápido para ti, es que te arregle tu casa Mapfre, te pague la inhabitabilidad, y que le reclame a la contraria todo lo que le tenga que reclamar. No es lo mismo, hablando desde el punto de vista de usuario, que la compañía se tenga que pelear con la otra, a que lo tengas que hacer tu.

Saludos