Acceder

Renta vitalicia inmobiliaria Ayuda

18 respuestas
Renta vitalicia inmobiliaria Ayuda
Renta vitalicia inmobiliaria Ayuda
Página
1 / 3
#1

Renta vitalicia inmobiliaria Ayuda

Vivienda en barcelona,valorada en 400.000€,edades de los propietarios:70 el hombre y 68 la esposa.¿Que renta vitalicia pueden obtener?¿Que banco,aseguradora o empresa especializada me recomendais?gracias de antemano.

#2

Re: Renta vitalicia inmobiliaria Ayuda

Buenas, ante la demanda de realizar una renta vitalicia inmobiliaria, normalmente la persona que la solicita debe tener una edad superior a los 75 años. 

Aún así, se trata de un producto que aún no está muy asentado en España y para conocer la cuota mensual que recibirías por ella, lo mejor es que acudas a las diferentes entidades financieras para saber que te ofrecen.

Un saludo.

#3

Re: Renta vitalicia inmobiliaria Ayuda

Y qué condiciones les quedan a los herederos...

#4

Re: Renta vitalicia inmobiliaria Ayuda

Si no les urge mucho el dinero de la renta vitalicia, yo esperaria unos dos o tres años, para ver si suben los tipos de interes de la deuda publica española. Ahora mismo no creo que les pagen mucho por la renta vitalicia.
Las entidades en que puedes preguntar son: Seguros vitalicio ,grupo GENERALI. LA CAIXA. BBVA. MAPFRE. CATALANA OCCIDENTE. Entre estas cinco empresas , te tendras que decidir cual escoges, para mi todas son muy solventes. Yo pediria información y que renta te pagarian cada mes, despues decidiria la que mas me interese.

#5

Re: Renta vitalicia inmobiliaria Ayuda

Esas empresas,o por lo menos Mapfre, no le harán una renta vitalicia INMOBILIARIA, que es de lo que aquí se habla.

Saludos

#6

Re: Renta vitalicia inmobiliaria Ayuda

Actualízate que vitalicio no existe, ya lleva muchos años siendo la marca Generali, y Generali tampoco tiene ese tipo de productos.

#7

Re: Renta vitalicia inmobiliaria Ayuda

Yo solo conozco la de Seguros Bilbao porque me la ofrecieron una vez para mis padres.

Si no recuerdo mal las condiciones eran que consideraban el valor de la vivienda como capital sobre el que aplican un interés y de ahí calculan la renta.

En el momento de fallecimiento, el dinero pagado forma una deuda que los herederos pueden saldar y mantener la propiedad o sino se procede a la venta del inmueble para saldar ese dinero.

Es una buena opción dependiendo claro está de las circunstancias personales y familiares.

Habla con un agente que te la explique a fondo.

#8

Re: Renta vitalicia inmobiliaria Ayuda

Yo ahora mismo, tal y como está el mercado inmobiliario, no se si alguna empresa estará interesada en hacer este tipo de rentas. Seguro que en la manida burbuja inmobiliaria sí que se hacían, pero ahora lo dudo.

Saludos