Acceder

Duda renta vitalicia

20 respuestas
Duda renta vitalicia
Duda renta vitalicia
Página
1 / 3
#1

Duda renta vitalicia

Saludos!

Qué capital hay que tener acumulado en un producto destinados a recibir una renta vitalicia de 1.000 euros al mes (digo 1.000 y ya me haré yo la regla de tres) y qué edad para rescatarlo (en los que tienen restricciones como los planes de pensiones)? ¿Aún son los 65 años lo que se considera edad de jubilación para recibir el plan de pensiones en forma de renta aunque no se haya accedido a la jubilación (por no estar trabajando)?

Lo que quiero comparar son las aportaciones que exige la S.S. para pagar una pensión de jubilación de 1.000 euros (sistema de reparto) con una compañía de seguros (sistema de capitalización + beneficios aseguradora)

#2

Re: Duda renta vitalicia

Tendrías que mirar las fórmulas de cálculo de las rentas mensuales vitalicias, que son complejas. ¿Hablamos de planes de pensiones (como parece) o de planes de ahorro sistemático?

#3

Re: Duda renta vitalicia

Para una persona que tuviese ahora mismo 65 años y quisiese cobrar una renta vitalicia de 1000 €/mes brutos, con posibilidad de rescate o de cobro del capital no consumido por parte de los herederos, sería de aproximadamente 220.000 €.
Esto a día de hoy, espero que te sirva de ayuda como aproximación a tus cálculos.
Ahora el tipo de producto que quieres, o mejor se adapte a tu perfil, pues ya depende de tu situación, edad,
Si tienes sobre 40-43 años, podrías aprovechar un PIAS con aportación de unos 600 €/mes llegarías a ese capital. O fondos de inversión en los cuales no tienes que esperar a vencimiento, pero tampoco tienes asegurada la rentabilidad, o un mix de ambos, o.... depende de muchas cosas, y lo mejor sería estudir tu situación y tu capacidad de ahorro.

Saludos

#4

Re: Duda renta vitalicia

Creo que da igual el producto; podría ser un seguro de supervivencia con prima única. Hace un par de años pregunté en dos compañías de seguros y obtuve respuestas distintas.

En IRR Q hay una calculadora en la que para una esperanza de vida de 88 años es necesario pagar una prima única de 400.000 euros para para obtener una renta de 999'39 euros al mes considerando un interés del 2,5% pero sin contar gasto. Un seguro de vida de prima única necesitaría esta cantidad más los márgenes de la aseguradora.

#5

Re: Duda renta vitalicia

Lo que pretendo es comparar la pensión actual de la S.S. con una pensión capitalizada en una aseguradora privada. La ventaja de la pensión de la S.S. hasta hace muy pocos años es que se actualizaba cada año con el IPC.

#6

Re: Duda renta vitalicia

Prueba este simulador (hay varias pestañas, experimenta), a ver si te es útil, al menos en parte: https://www.allianz.es/drvw34/main/control.do

#7

Re: Duda renta vitalicia

Buso los datos que yo te he pasado es lo que necesitarías ahora mismo para poder hacer una pensión de 1000 €/mes, para una edad de 65 años. Lo que tienes que ver ahora es el instrumento que mejor se adapta a tu perfil para poder conseguir ese capital, y cual es tu capacidad de ahorro.

Saludos

#8

Re: Duda renta vitalicia

Ves, tú obtienes una cantidad (no sé si lo habrás calculado tú) yo con la calculadora de IRR Q otra. En Mapfre me dieron otra...

En una renta vitalicia en una compañía de seguros que proceda de un pago único deberá asumir la compañía de seguros cuál es la rentabilidad que obtendrá del capital, cuál su beneficio y cuál la esperanza de vida. Si se equivoca es cosa suya, por lo tanto deberá tender a ser conservadora en la previsión de rendimientos pero los beneficios que descuenta de la prima única los sabes y si las esperanzas de vida, según su experiencia, no son correctas, deberá compensarlos con su comisión. Entonces, si el beneficiario vive más o menes de lo que se esperaba deberá ser compensado por otros.