Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

20 respuestas
Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses
Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses
Página
2 / 3
#9

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

El interés técnico es el rendimiento al que se han de descontar los gastos aplicables.
No son depósitos pero son, normalmente, tanto más solventes que la banca (a mí que me digan dónde están los activos del FGD si hay quiebras).
Eso sí, hay que consultar los márgenes de solvencia de cada compañía, hay unos mínimos exigidos por ley y la mayoría de compañías provisionan cantidades mayores, pero no es lo mismo provisionar el 200% que el 500%.
Saludos,

#10

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

Que yo sepa el interés técnico es el interés al que la compañía revaloriza las provisiones matemáticas. Y la provisión matemática es tu aportación menos los gastos comerciales, gastos de administración y gastos de seguro. Pongo un ejemplo: hago una aportación de 1000 €, el comercial se lleva un 10% (100 €), los gastos de emisión de la póliza son 50 € y tengo un componente de cobertura de riesgo en caso de muerte accidental que me cuesta otros 50€. Es decir, aporté 1000, pero mi provisión matemática es 1000 - 100 - 50 - 50 = 800 €. El interés técnico se aplica sobre esos 800 €. Si en este ejemplo el interés técnico es del 2,5%, al final de año se me meten en la hucha 20 € (2,5%*800). La TAE se calcularía viendo cuánto suponen esos 20 € sobre mi aportación total de 1000, que este caso sería un 2%. De ahí que se pueda palmar pasta rescatando un seguro antes de vencimiento. En este caso (es un poco exagerado el ejemplo) se necesitarían unos 10 años hasta que la reserva matemática se hace equivalente a la aportación inicial de 1000. Si uno rescata antes, palma...
Espero haber ayudado a resolver dudas.

#11

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

Catalana tiene un margen de solvencia cercano al 500%, es decir, por cada euro que exige la DGS que provisione tiene 5. A cierre de 2013 ese exceso es de 1.774 millones de euros (http://www.inese.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/Cy9o/content/el-resultado-atribuido-de-grupo-catalana-occidente-sube-un-10-en-2013-hasta-221-millones)

El fondo de garantía de depósitos tiene un saldo negativo de -2000 millones cuando debería tener 8000 millones en caja. Por qué? Pues porque se ha usado por el FROB para el saneamiento de las cajas de ahorro (http://www.busconomico.com/post/asegura-nuestros-ahorros-el-fondo-garantia-depositos.aspx)

Estos son datos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

#12

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

Entonces es necesario tener más datos para saber si ese interés que ofrecen es competitivo o no. Poner 2.50% a 12 meses es pecar de optimista.

Saludos

#13

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

Efectivamente, cuando una aseguradora habla de interés técnico hay que andarse con ojo. Puede que éste sea alto, pero si los gastos también son elevados la TAE o la TIR pueden ser peores que otra compañía que tenga un interés técnico menor. Lo suyo es preguntar directamente "cuánto meto, con qué periodicidad y cuánto saco a vencimiento si cumplo el plan de inversión". Con esos datos, uno se va a excel y fácilmente se saca la TIR de la inversión (estaría bien que no bajase de 2,5%).

#14

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

Ese aspecto no debiera ser difícil de comparar, generalmente se sacan simulaciones con una previsión a un determinado plazo. Saludos,

#15

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

Y con eso está todo dicho, en cuanto a la gente que desconfía de los seguros porque no están respaldados por el FGD...
Gracias por los datos kimdeal,

#16

Re: Patrimonio Oro de Catalana Occidente - 2,50% a 12 meses

Como bien decís, esperemos que no haya que utilizar el FGD porque estaremos apañados..

Vamos a poner un ejemplo de lo que estamos hablando:

Aportación inicial: 20.000€
Interés técnico: 2,50%

Valor neto garantizado a 12 meses: 20.393,05€
Interés neto generado a 12 meses: 1,97%

Penalización por rescate total o parcial del mes 4 al 12: 2% del rescate
Penalización por rescate total o parcial del mes 12 en adelante: 0€

A descontar el 21% de IRPF lógicamente. (20% en 2015 y 19% en 2016 según el sr Montoro)

Juzgad vosotros mismos, me parece que el ratio solvencia de la entidad/interés ofrecido es interesante.

Un saludo,