Acceder

Obligatoriedad de ser vigilado por medico de la compañia de seguros

73 respuestas
Obligatoriedad de ser vigilado por medico de la compañia de seguros
Obligatoriedad de ser vigilado por medico de la compañia de seguros
Página
1 / 10
#1

Obligatoriedad de ser vigilado por medico de la compañia de seguros

Me explico.

Me han golpeado por detrás cuando iba en coche.
El culpable ha sido el coche de atrás (su conductor), parece ser que se le había caído un CD y se distrajo al ir a recogerlo.

Me ha producido latigazo cervical y rotura del dedo meñique de la mano izquierda.

La pregunta es; dado que el seguro del contrario (MAPFRE) ha asumido la culpa, ¿estoy obligado legalmente a que me visite su medico vigilabajas para que me someta a seguimiento la baja?

Me han comentado que no estoy obligado y que le responda que se ponga en contacto con mi medico (el que me hace el tratamiento y es ajeno a MAPFRE), dado que no estoy obligado legalmente y su misión es ponerme nervioso y presionar para que coja el alta y asi ahorrar dinero a MAPFRE

¿Estoy o no legalmente obligado a acuidr a la consulta del medico de MAPFRE?

#2

Re: Obligatoriedad de ser vigilado por medico de la compañia de seguros

Si es verdad que tienes esas lesiones no te preocupes porque quiera consultarte el médico de Mapfre, no va a pasar nada y vas a tener igualmente tu baja. 

Dada la gran cantidad de fraudes que se producen es normal que Mapfre quiera asegurarse de que cuentas con esos daños.

Un saludo.

 

#3

Re: Obligatoriedad de ser vigilado por medico de la compañia de seguros

No es esa la pregunta, la pregunta es si estoy obligado a ser visitado por el para poder cobrar la indemnizacion

#4

Re: Obligatoriedad de ser vigilado por medico de la compañia de seguros

Pero, ¿te han llamado o enviado una carta diciéndote eso o es una consulta por si acaso?

#5

Re: Obligatoriedad de ser vigilado por medico de la compañia de seguros

Si, me han llamado para que vaya a su consulta, y personalmente no quiero ir, otra cosa es que les remita la documentacion a la aseguradora via correo (parte de baja, etc...)

#6

Re: Obligatoriedad de ser vigilado por medico de la compañia de seguros

A ver, voy a intentar aclararte todo pero ya te anticipo que si quieres cobrar, al menos sin ir a juicio, deberás ir....

1º.- Tus gastos de Asistencia Sanitaria, aunque la culpa haya sido del otro coche, te la pagará tu compañía de seguros debido a que con mucha probabilidad esté también en el "Convenio de Asistencia Sanitaria".

2º.- La indemnización que te corresponda por las lesiones. Te tiene que indemnizar MAPFRE y, por tanto, para poder establecer qué lesiones tienes, qué periodo de baja impeditiva y/o no impeditiva necesitas y cuántos puntos de secuela te corresponden, necesitan el informe del médico de la compañía. ¿Y no vale el del otro médico? Pues para un juez puede que sí o puede, que en caso de discrepancia, establezca la de un tercero (forense) pero si pretendes alcanzar un acuerdo amistoso lo mejor es que vayas.

¿Por qué tanto miedo a que te revise un médico de la compañía? Hoy en día hay mucho fraude con las lesiones y es una práctica muy habitual entre las compañías que, en caso de sospecha, te pongan un investigador privado para que haga un informe. Supongo que no es tu caso, pero esto es arriesgado pues la gente se juega un delito penal por intento de estafa.

#7

Re: Obligatoriedad de ser vigilado por medico de la compañia de seguros

En otro foro que ha preguntado lo mismo, y donde le dan la razón (como a los locos), el tema es que claro, me tengo que ir a la consulta del médico a que me miren. Si estás de baja, ¿qué problema tienes en ir, veamos? ¿Pereza, o hay otro motivo? Algo huele raro en esta consulta. Saludos,

#8

Re: Obligatoriedad de ser vigilado por medico de la compañia de seguros

Bueno, yo me remito a lo que le he dicho... las aseguradoras están cada vez más atentas y por buscar sacar más dinero puede que no sólo termine no cobrando sino perdiendo lo que tenga. Ir a juicio contra una aseguradora por intento de estafa puede salirle muy pero que muy caro.

Luego la gente se queja de que si el seguro es caro. Lo que no saben es que una parte de lo que pagan se debe a la gente que engaña y declara siniestros falsos. Es la picaresca española. Aqui, en lugar de estar mal visto, uno hasta presume cuando logra engañar a alguien y "chulear" de ser más listo.... ojo que no digo que este sea el caso, pues lo desconozco. Me refiero a todos aquellos que hacen cosas de ese estilo.