Acceder

Firma falsa en solicitud de seguro de vida

15 respuestas
Firma falsa en solicitud de seguro de vida
Firma falsa en solicitud de seguro de vida
Página
1 / 2
#1

Firma falsa en solicitud de seguro de vida

Compré hace 3 años un plan de retiro con seguro de vida a una aeguradora en México y tengo las pólizas de cada año.
Yo acepté la oferta y la pagué por 2 años y la deduje de impuestos en mi declaración anual.
Hoy ya no tengo empleo y no puedo seguir pagándola y la aseguradora me idicó que con solo 2 años de ahorro no hay valores de rescate.
Yo no firmé la solcitud de emisión de la´póliza pero si pagué 2 años la factura y la usé.
Hoy yo le pido a la aseguradora y a mi agente de seguros me muestre la solcitud contrato que yo debí haber firmado para generar el contrato y me muestran una que yo no firmé.
Puedo demandar por falsificación de firmas a mi agente de seguros?
entiendo que acepté la propuesta, pero nunca pensé que mi asesor haría mi firma para emitir la póliza.
Yo requiero que se me devuelvan las primas pagadas.
Si demando al agente puede argumentar que yo pagué y utilicé la factura del plan para deducirla.
Cuál es el alcance de nuestras responsabilidades y.... si demandando al agente puedo recuperar algo?
si no es mi firma puedo pedir anulación del c ontrato aunque la haya pagado 2 años?

#2

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

Si es verdad y puedes demostrar que tu agente de seguros falsificó tu firma pon una demanda porque es un delito muy grave. Si no es tu firma seguramente el contrato quedará anulado.

Un saludo.

#3

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

María Isabel, eres un crac, tienes conocimientos hasta de la legislación de México, así da gusto.
Un saludo.

#4

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

No te metas con mi niña. Esta te la guardo.

#5

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

Hola No entiendo la respuesta.
Saludos

#6

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

Sí, eso es verdad, es decir la firma no es mía, ahora mi duda es porque como ya no puedo continuar con el plan, quisiera saber si ontendre lo que busco que es recuperar los 2 años de primas que pagué, consiente de que adquirí el programa, tanto que estuve de acuerdo en el cargo a mi tdc. Hoy yo no quiero meter en un lío legal a mi asesor de seguros, solo quiero quela aseguradora me devuelva la parte que se fué a constituir un ahorro para el retiro, entiendo que tuve un beneficio fiscal en impuestos y una protección durante 2 años. Yo quiero recuperar el ahorro no las primas de protección nimi ahorro fiscal, sé que no firmé la solicitud del plan, pero acepté la oferta sin los detalles de su funcionamiento.
Es complejo, pero quiero ser honesta, si demando al agente el fin del proceso es lograr mi objetivo?, o nos d esgateremos en un proceso inútil??
Gracias de antemano. Soy mexicana y vivo en México.
Pregunta: Al quedar anulado el contrato me devuelven todo? y qué pasa con mi aorro fiscal, porque entiendo que la aseguradora dará aviso a la autoridad tributaria no?
Perdón pero quiero saber bien lo que haré, ojalá me puedan apoyar.

#7

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

Gracias por tu comentario, pero solo me he documentado un poco para tomar mi mejor decisión.
Ojalá me puedan asesorar.

#8

Re: Firma falsa en solicitud de seguro de vida

No iba por tí, era para Asesor y él si lo ha entendido.