Acceder

10 años pagando seguro del que no formo parte.

13 respuestas
10 años pagando seguro del que no formo parte.
10 años pagando seguro del que no formo parte.
Página
1 / 2
#1

10 años pagando seguro del que no formo parte.

Hola. Voy a tratar de sintetizar:

Soy dueño de un local comercial. Aparte de mi seguro, pago la cuota anual correspondiente a la parte proporcional del seguro de la comunidad de propietarios.

A raiz de un siniestro, he descubierto que llevo pagando 10 años la cuota proporcional del seguro de la comunidad y mi riesgo no está cubierto!!! Me han pasado 10 cuotas (casi 2000 euros) de un seguro en el que no estoy incluído!!!

El Lunes voy a hablar seriamente con la administración de fincas. ¿Tengo derecho a solicitar la devolución de las cantidades aportadas?

Ardo por dentro.

#2

Re: 10 años pagando seguro del que no formo parte.

¿Puedes explicar más extensamente todo lo sucedido, para que podamos darte una opinión válida al respecto?

#3

Re: 10 años pagando seguro del que no formo parte.

A qué riesgo te refieres, veamos, y a qué siniestro? Que no lo explicas y adivinos va a ser que no somos. Lo que me da es que no tenías ni pajolera de lo que estaba asegurado por la comunidad, vaya. Saludos,

#4

Re: 10 años pagando seguro del que no formo parte.

Devolver las cantidades aportadas?, anda, deja las drogas que has oído campanas y no sabes ni dónde. Lo primero es un riesgo que ha estado cubierto anualmente, aunque no hubiera siniestros. Y lo segundo es que las comunidades se rigen por la ley de propiedad horizontal y las decisiones que se han tomado por mayoría en las juntas de propietarios no se pueden modificar al buen tuntún porque no estés de acuerdo. En fin.

#5

Re: Re: 10 años pagando seguro del que no formo parte.

delabotaempinar siempre haces lo mismo, criticar y faltar el respeto a todo el que pregunta algo en el foro. Para crear mal rollo en el foro es preferible que no participes.

#6

Re: Re: 10 años pagando seguro del que no formo parte.

Primero, te rogaría que hablases con respeto, de la misma manera que lo he hecho yo. Así que quédate tranquilito y no te alteres.

Resumo lo mejor posible los hechos:

Ha habido problemas de humedades en el garaje. El seguro comunitario dice que proceden de mi local. Mi seguro y el de mi inquilino dicen todo lo contrario, que es de una tubería general.

El seguro comunitario (en el cual pago también mi cuota proporcional) dice por tanto que es un problema privativo (culpa del menda)y que por lo tanto cierra el expediente del siniestro.

El seguro comunitario cubre expresamente los daños privativos por agua.

Ahí la incoherencia: aún siendo culpa mia (que no lo es) el seguro comunitario debería cubrir el siniestro.

LLamo a la compañía aseguradora preguntando el motivo y me dicen que yo no estoy incluído en el seguro, pero sin embargo pago religiosamente a través de la administración de fincas mi cuota anual proporcional correspondiente.

Es decir, no culpo al seguro: Cagada monumental del administrador de fincas o del presidente de la comunidad o de quien hizo el seguro...que se yo.

LLevo 10 años pagando la cuota del seguro.

Digo yo que alguna responsabilidad habrá por parte de la Comunidad de propietarios o la administración de fincas...¿quedo claro ahora?

#7

Re: Re: 10 años pagando seguro del que no formo parte.

Las filtraciones suelen ser motivo de exclusión, tanto en el seguro de comunidad como en el privado del hogar o local, como mucho si fuera un defecto achacable a la responsabilidad civil decenal del constructor.
De qué aseguradora estamos hablando, por cierto? Las humedades y filtraciones son un punto caliente en los multirriesgos de ramos generales porque son una fuente de siniestros, y ahí es que esté o no excluido en la póliza, vaya.
No me parece que sea problema del administrador, cuando es la comunidad quien vota la contratación del seguro comunitario, incluido tú como copropietario si estás al corriente de pago de tus cuotas.
El problema no son las aguas generales o privativas, es la exclusión de las filtraciones.
La solución es jodida, que tú pagues un peritaje que confirme que es una causa cubierta en el contrato y que llegues a un arbitraje que te dé la razón...
En cuanto a los ánimos, agradezco la preocupación por sacar de contexto una frase dicha de forma coloquial. Saludos,

#8

Re: Re: 10 años pagando seguro del que no formo parte.

He de hacer un matiz: la póliza ya estaba contratada años antes de yo adquirir el local. Fué entonces, cuando lo compré, cuando comenzaron a pasarme las cuotas del seguro.

Era de suponer que me habían incluido en la póliza, pero veo que no.

En cuanto al peritaje...que lo paguen los vecinos. Sólo hay que pintar y a mi no me afecta.