Acceder

Tabla de evolución de tasas por edades

17 respuestas
Tabla de evolución de tasas por edades
Tabla de evolución de tasas por edades
Página
2 / 3
#9

Re: Tabla de evolución de tasas por edades

A lo que a mi respecta sobre seguros, si que es obligatorio entregar la tabla de edades, en definitiva todo lo referido al articulo 105 bis, porque si te entregan la tabla con las subidas estimadas tu puedes saber como a evolucionar el precio en los años futuros y ver si te compensa pagar o no, hay muchas compañias que no lo entregan porque la subida es tan drastica que te darias de baja y para ellos eso siginifica todo beneficio. Si con el seguro de vida te refieres al seguro de decesos mi consejo es que cambies de compañia y te vayas a una que te lo especifica, entre ellas esta ocaso y pide su prima nivelada, ahora si es un seguro de vida puro, cambiate a allianz.

#10

Re: Tabla de evolución de tasas por edades

Yo creo que sí es obligatorio entregar la evolución de las tasas, ya sea en la propuesta o que vengan recogidas en la póliza.

En mi seguro de vida y de decesos viene en el condicionado general de la póliza.

#11

Re: Tabla de evolución de tasas por edades

¿Y que se gana con esa legislación?, cabrear al cliente, la gran gran mayoría no entenderá que la prima no se ajuste a las cantidades que vienen, estas “tasas” vienen en tantos por cientos o miles sobre miles de capital, normalmente, y solo se refiere a la garantía del servicio de fallecimiento, por lo que hasta que no se sepa el coste de esa garantía año a año, no se sabe la prima, solo el tanto por ciento o miles que te aplicaran, por lo que las cantidades que puedan poner estarán sobre un cálculo estimado de cual será ese coste, y después tendrás que sumar las demás tasas que tengas en el producto contratado, lo dicho, estoy seguro que muchos agentes que pululan por nuestro territorio ni lo saben interpretar, imagina un asegurado.

#12

Re: Tabla de evolución de tasas por edades

No creo que dar información al cliente sea malo. El cliente que antes de contratar el seguro no entiende las fórmulas y conceptos para calcular la prima en el futuro, va entender menos y además no lo va a querer entender cuando esté cabreado porque le ha llegado, sin previo aviso, una prima con un gran incremento. En mi opinión, el no dar la información no evita los conflictos sino que sólo los pospone. Además si la compañía piensa que le crea muchos problemas dar la información que le pide la ley , puede evitarlo sólo con comunicar con 2 meses de antelación el importe de la prima para ese año. Así se iguala la obligación de ambas partes.

#13

Re: Tabla de evolución de tasas por edades

Me he leído con detenimiento las condiciones particulares de la póliza y los apartados de las condiciones generales que hacen referencia al importe de la prima y no he localizado ninguna referencia al cálculo de la misma, por lo que sigo creyendo que deberían haberme comunicado con 2 meses de antelación la modificación de la prima para aplicármela (aunque tal vez mi posición no me permita ser todo lo objetivo que debería , por eso agradezco todas las opiniones).
Como dije en mi primer post, el contrato recoge un párrafo que hace referencia a la entrega de lo exigido en el art. 107 con anterioridad a la celebración del contrato. Sin embargo no hace ninguna mención de la fecha de la recepción de estos documentos tal y como exige el propio art. 107 (me imagino que la ley lo hace para poner algo más difícil que se pueda simular el cumplimiento de este precepto)

"Se acreditará que el tomador del seguro y, en su caso, el asegurado ha recibido con anterioridad a la celebración del contrato de seguro o a la suscripción del boletín de adhesión, toda la información requerida a este respecto en los artículos precedentes, mediante una mención, fecha y firmada por el tomador o asegurado, en su caso insertada al pie de la póliza o del boletín de adhesión, en la que reconozca haberla recibido con anterioridad y se precise su naturaleza y la fecha de su recepción."

#14

Re: Tabla de evolución de tasas por edades

No te calientes, que vuelves la burra al trigo. Con tu edad, habrás saltado a la tasa que corresponde y no es una subida que no esté prevista en el contrato (en ese caso sí te tendrían que haber preavisado)... Cierto es que no eras consciente porque no te informaron en su momento, pero no hay nada raro en que no te avisen de las tasas en un seguro de vida, no hay una obligación legal de informar sobre ello, me temo. Un saludo,

#15

Re: Tabla de evolución de tasas por edades

En el post 7 he copiado el criterio de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con respecto al aumento de prima en los seguros. Entiendo que el dato fundamental es si en el contrato se recoge o no el procedimiento para el cálculo de las primas.

#16

Re: Tabla de evolución de tasas por edades

En lo que yo he visto de seguros de vida, puedes encontrarte o no revalorizaciones de capital, pero los tantos por mil de las tasas con la edad no se recogen específicamente en el contrato, sino en las bases técnicas de la compañía, que en todo caso podrás pedir a tu mediador que te lo aclare, en principio. Saludos,