Acceder

Siniestro total: extinción del contrato

14 respuestas
Siniestro total: extinción del contrato
Siniestro total: extinción del contrato
Página
2 / 2
#9

Re: Siniestro total: extinción del contrato

Hola, Muros: el siniestro fue culpa del contrario puesto que mi vehículo estaba estacionado y el vehículo contrario que venía circulando por la calle chocó dañando el parachoques y el lateral. Como decía antes, la póliza se renovó a primeros de abril y tras el accidente por el que el perito declaró la pérdida total del vehículo, mi compañía me va a indemnizar (está ya firmado el finiquito) con el valor de mercado del vehículo siniestrado. Saludos.

#10

Re: Siniestro total: extinción del contrato

Ahí Muros ha estado muy fino, porque todo cambia desde un punto de vista técnico aunque tengo más que serias dudas que cambie algo desde el punto de vista legal puesto que las Condiciones de tu contrato habla de "desaparición del riesgo" pero no matiza respecto a qué coberturas.

Lo que te viene a decir Muros con esa pregunta es que si la culpa fue del otro, en el fondo y para entendernos lo que hace tu compañía es indemnizarte en nombre del otro. Es verdad que es la tuya quien perita y paga pero por el tema de Convenios pues "en teoría" quien a ti te indemniza es la otra y, por tanto, deberían hacerte esa "reserva de prima" para el nuevo coche que compres.

#11

Re: Siniestro total: extinción del contrato

Entonces entiendo que tengo más "derecho" a reserva de prima si cabe al no haber sido el culpable del accidente. En el condicionado no pone nada de esto. Hay que tener en cuenta que el culpable fue el otro vehículo que no está asegurado en la misma compañía que yo. Saludos.

#12

Re: Siniestro total: extinción del contrato

si compras ya otro coche lo normal sería incorporarlo a la misma póliza, y sinó, a mi modo de ver, tendrías derecho a la reserva de prima. Si fuese culpa tuya entendería que no tienes derecho a reserva de prima, pues has hecho uso de la póliza para lo que fué contratada.

Saludos

#13

Re: Siniestro total: extinción del contrato

A ver. Lo que quiero decirte es que con ese contrato que has firmado no tienes derecho a la reserva de prima. Otra cosa es que muchas compañías como un "favor comercial" a sus clientes la hagan.

Lo que quiero decir es que hables con tu compañía y que les digas que dado que el culpable fue el otro y, por tanto, tu no has hecho uso del mismo (salvo la reclamación de los daños) que entiendes que la parte de seguro que todavía queda deberían guardartela para el seguro del nuevo coche. Es intentar ir de "buenas" para ver si atienden a tu petición.

#14

Re: Siniestro total: extinción del contrato

Gracias por vuestras respuestas. Según conversación con un interlocutor de la compañía tengo posibilidad, dado que fue culpa del contrario, de hacer un suplemento a la póliza para cambiar el vehículo siniestrado a otro que adquiera, o una reserva de prima durante un tiempo hasta que contrate otro seguro. Eso sí, me reservan la prima no consumida desde la fecha de la baja del vehículo y no desde la fecha del siniestro pudiendo ser la diferencia entre ambas de casi dos meses.

#15

Re: Siniestro total: extinción del contrato

Pues bien para ti. Saludos,