Acceder

Mi Perro

13 respuestas
Mi Perro
Mi Perro
Página
1 / 2
#1

Mi Perro

Buenas a todos, me surge una duda, sobre un perro o un animal que pueda llevar en el coche. Tengo las medidas obligatorias para llevar al perro en el vehículo, me salgo de la carretera y llevo al perro en el coche en ese momento, los dos quedamos heridos. A mi me viene a buscar ambulancia, los gastos sanitarios corren a cuenta de mi compañía, pero el traslado al perro a una clínica veterinaria y los gastos originados por la cura, quien correrían estos últimos gastos, de la compañía o míos.
He preguntado a mi agente y me ha dicho que lo consulta(bueno no estaba estaba Sara una empleada), si el golpe es por culpa de otro que lo cubriría la otra compañía pero no estaba muy segura y prefería asesorarse bien.
Gracias de antemano por vuestras contestaciones.

#2

Re: Mi Perro

¿La culpa del accidente de quién fue? De quien sea la culpa pagará su seguro.

#3

Re: Mi Perro

Si no había contrario, y ha sido despiste tuyo, no veo por qué te tendrían que pagar nada de lo del perro si el perro no tenía su propio seguro... Saludos,

#4

Re: Mi Perro

Muchas gracias Oscar, la pregunta es si la culpa es tuya o tienes un accidente tu solo.

#5

Re: Mi Perro

Si es un contrario, normalmente se haría cargo su responsabilidad civil.

#6

Re: Mi Perro

Gracias Delabota, entiendo como tu, pero se me genera la duda de la asistencia sanitaria a los lesionados, sin querer comparar con una persona, un animal puede estar lesionado, no veo exclusión y mi duda es si se podría entender como un lesionado más...

#7

Re: Mi Perro

En el caso de contrario, si es culpable se hace cargo de los daños causados, y el daño al animal es uno de ellos. Esto como principio general.
En cambio, si la culpa es tuya y el animal no está asegurado, no es un ocupante y por tanto no tiene cobertura por la póliza de automóvil, de modo general.
Saludos,

#8

Re: Mi Perro

Buenas, Lo veo como tú. Aunque nunca se me ha dado el caso. Pero quizás haya que tener en cuenta que los accidentes personales, por convenio los cubre tu propia aseguradora, sea de quien sea la culpa.

Yo entiendo que el perro, se asemejaría jurídicamente más a la carga, y como tanto por Cód. Civil, se deberá de reparar el daño causado, que a las personas, que iría siempre cubierto*.

Pero ya como se actuara en caso de accidente, sería más complejo. Quizás lo mejor sería pagrlo tú, llevarlo a tu veterinario (Yo desde luego siempre lo llevaría al mío), y luego ya pasarle la factura por RC. Que seguro te pondrían pegas para pagar, pero casi seguro cobrarías.

Saludos y espero que solo estemos hablando de un cas hipotético y no os haya pasado nada.

* Si no recuerdo mal: La única exclusión a Asist. Sanitaria es cuando el coche ha sido robado, la asistencia sanitaria, a aquellos que lo hayan robado, y a los que iban de acompañantes, y sabían que era robado. Y ya no recuerdo si también cuando vas sin seguro, el conductor no estaba cubierto. Los pasajeros seguro que sí.