Acceder

Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

33 respuestas
Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros
Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros
Página
1 / 5
#1

Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

Buenas tardes al foro.
Hace unas semanas os pedí orientación sobre mi idea de entrar poco a poco en el mundo de los seguros como agente exclusivo pero sin dejar mi actual trabajo...Os estoy muy agradecido por vuestras respuestas.
Bueno, después de darle varios cientos de vueltas a todos los peros que me encuentro, me surge uno que quisiera consultar con vosotros y que se refiere a la afiliación a la Seguridad Social.
En su día hice la consulta a la seguridad social para saber que situación tengo como trabajador por cuenta ajena que va a comenzar a hacer una actividad por la cual en principio tendría una facturación baja; la respuesta fué que la obligatoriedad de cotizar en el RETA viene dada no sólo por el volumen de facturación, sino por otros factores tales como el tiempo que se le dedica, la estructura empresarial con que se cuenta, etc...
¿cual es vuestra experiencia? ¿Hay alguien en parecida situación que me pueda decir algo?
Gracias de antemano por vuestro tiempo.

#2

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

Buenas tardes, si le vas a dedicar tiempo y energiza adelante, si lo tienes como algo anecdotico no entres. El mundo comercial de seguros es tiempo para crearte una cartera potencial de 200 o más potenciales clientes. No cometas el error de decir con la familia vale. Mi experiencia fue positiva cuando le dedique tiempo, antes era deficitario

#3

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

Gracias por tu respuesta, Ricardo, pero la pregunta no iba encaminada a ésta cuestión porque ya lo planteé en su día y muchos foreros me ayudaron a tomar la decisión que creo es la adecuada.
Mi pregunta se refiere a si como agente debo estar dado de alta obligatoriamente en el regimen de autónomos, aún siendo ésta una "segunda actividad".
Un saludo,

#4

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

si, tienes que darte de alta

#5

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

Supongo que Allianz te hará un contrato mercantil con lo cual la respuesta está clara.

#6

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

Hola a todos¡
Veo que tú también, I. Martin, te has adentrado en el mundo de los seguros como yo.
A mi me también me surgen algunas dudas antes de decidirme si comenzar seriamente o no. Os cuento:
Mi primera duda nace desde mi posición laboral actual. Al ser funcionario interino, no sé hasta que punto puede ser compatible mi actual trabajo con el de agente exclusivo de seguros en Allianz,mediante un contrato mercantil.

Allianz, por lo que me han contado ellos mismos, se hacen cargo de declarar y hacerte las retenciones de las comisiones que vayas ganando. ¿A partir de ahí, no sé muy bien si pudiera existir algún otro problema, ya sea fiscal, laboral, etc...?

Gracias de antemano, un saludo para todos¡

#7

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

Si quieres estar por lo legal y superas unos ciertos ingresos, deberías darte de alta en autónomos. A fin de cuentas, el IRPF que te retengan te lo van a devolver en la renta. Saludos,

#8

Re: Duda nuevo agente Allianz. (II-Regimen de seg. social) - Agente de Seguros

No olvides que como bien te dicen te vinculas con un contrato mercantil (derechos y obligaciones) y que por tanto la empresa declara los pagos que te correspondan a la hacienda pública.
El cruce de datos te puede perjudicar mucho.
Saludos