Acceder

Problemas con Generali

103 respuestas
Problemas con Generali
Problemas con Generali
Página
1 / 14
#1

Problemas con Generali

Cuidado con Generali, no perdona un error, sólo le interesa el dinero. Resulta que contraté por error un seguro para el coche llamado pago como conduzco. Lo tienen montado para que durante el proceso de contratación no te enteres que te van a manipular el vehículo. Al rato de contratarlo me dí cuenta del error y quise anular el seguro y ni de coña. Os transcribo todo:

Yo:

He leído las condiciones del contrato pago como conduzco de mi póliza que entraría en vigor el 28/06/2014. He visto a posteriori que para respetarme el precio del seguro, deben manipular mi vehículo, cosa que me niego rotundamente, por lo que dejo constancia aquí para que me reintegren mi dinero y anulen de inmediato la póliza contratada. Indíquenme un número de fax y una dirección de correo para dejar constancia también por otros medios de esta situación. Gracias.

Respuesta:

Buenas tardes Sr. Roldan:

Le informamos que el producto Generali Pago como conduzco que ha contratado a través de la web, no se tiene opción de devolución de la prima pagada con la forma de pago con tarjeta por parte de la compañía, dados los riesgos de este tipo de póliza conlleva, en todo caso se tendrá que realizar las gestiones a través de su entidad bancaria.

No obstante en el articulo 21 de las condiciones particulares de la póliza le indican que esta póliza no permite el desistimiento de la misma, la solicitud de baja se tendrá que solicitar 2 meses de antelación a la fecha de vencimiento.

En cuanto al dispositivo se instalara gratuitamente para llevar el registro de sus hábitos de conducción por lo que será obligatorio su instalación.

Reciba un cordial saludo.

Eso es todo. Despues le he mandado más correos, pero ni caso, como si hablara con la pared. Así que ya sabes, ojito con Generali.

 

#2

Re: Problemas con Generali

¿Estaba bien especificado en la web las condiciones y de que trataba el seguro?

#3

Re: Problemas con Generali

Durante el proceso de contratación no. Al final, cuando había que hacer el pago, hablaban de un dispositivo telemático, pero sinceramente pensé que se trataba de alguna cuestión tipo certificado digital, no que iban a manipular mi coche para controlar los kilómetros que hago y así bonificarme por el tipo de conducción y los kilómetros. Pero no quiero que nadie entre en mi coche y le haga nada. Es un punto muy importante y deberían dejarlo más visible y claro. Eso lleva a engaño y creo que lo han estudiado bien para que la gente caiga. Realmente es algo novedoso y deberían dejarlo claro desde un primer momento para evitar este error que cometí. Y claro, yo inmediamente, tras leer las condiciones informé de ello y no creo que sea lógico que cuando una de las partes no está de acuerdo, sigan adelante. Fallo mío, puede ser, pero su falta de interés en subsanar mi equivocación y simplemente cobrar, me dice mucho de esa compañía.
A ver, si yo voy a una oficina física, firmo un contrato y al salir me doy cuenta de algo que no me gusta, si vuelvo y digo, oye, esto no lo sabía, perdona pero no estoy de acuerdo con esto, seguro que no me dicen, se siente, acoquina y te jodes. Probablemente me dirían, mira, podemos solucionarlo, tienes estas otras opciones. El cara a cara es diferente. Es una lástima que esta aseguradora no tenga ese criterio.

#4

Re: Problemas con Generali

A ver. Que no te líen ni engañen... Lo de los 2 meses de antelación es para la renovación. Tu estás solicitando la no entrada en vigor de un seguro. Para esto te apoya tanto la ley de contrato de seguro como la ley de comercio electrónico, puesto que lo "compraste" por internet.

El problema radica en que lo has hecho con "pago con tarjeta" y ahí es más difícil anular el recibo. Habla con tu banco y a ver qué puedes hacer. Yo nunca recomendaría esta forma de pago pues paso lo que te ha ocurrido.

Ahora respecto al producto. Efectivamente, te instalan un dispositivo que en realidad no afecta al coche. Es, para entendernos, como el que instala una radio. Además, lo suelen hacer talleres especializados. Dispositivos de este tipo lo tienen también mapfre y creo recordar que Allianz o Axa... Sin embargo hay una cosa que no me gusta del producto de Generali y que no sé si lo pone en su web.... si al cabo de x años cambias de compañía, el dispositivo no te lo desistalan (en las otras cías sí). Si quieres desinstalarlo en Generali tienes que pagar tu la desinstalación y si no lo haces el dispositivo sigue mandando datos de tus hábitos de circulación y ellos mantienen el derecho a guardarlos.

#5

Re: Problemas con Generali

Pues si para colmo, tienes que pagar una desinstalación, peor me lo pones. Respecto al Banco, ya lo he comentado en mi entidad y efectivamente como dices, parece que pagar con tarjeta y anular el recibo es más difícil, por lo que desde aquí, recomiendo que no se haga A ver como termina esto, pero sigo pensando que Generali y en general cualquier empresa online, debería ser más sensible a estas situaciones.
En lo que se refiere al dispositivo, a aquel que no le importe que trasteen en su vehículo, lo respeto, pero permiteme que disienta contigo en que sea como poner una radio. Una radio tiene unos conectores y unas características estandar y una ubicación específica. Ese aparato, que yo sepa, no se vende en tiendas de electrónica, por lo que tendrá un tamaño determinado, unas conexiones y una instalación determinada, que tiene que "adaptarse". Ello implica, de facto, que debe "manipularse" la instalación del cableado y el interior del coche, porque los vehículos no llevan esa preinstalación. Mi pensamiento es que los coches, ya de por sí, pueden dar calentamientos por problemas electrónicos y eléctricos, como para tener un elemento extraño (me da igual como vaya instalado) Y entiendo que te dirán "no pasa nada, si hay algún fallo, te lo solucionamos", pero a la hora de la verdad pueden lavarse las manos y donde dicen digo, dicen diego y luego te toca a tí solucionar la papeleta si tienes algún problema grave.

#6

Re: Problemas con Generali

Yo pienso como tu con respecto a lo del coche pero, por otro lado, Generali lleva como dos años con este producto y mapfre muchos más y a mi no me consta haber leído por ningún lado que la instalación de estos dispositivos haya sido fuente de problemas mecánicos.

Respecto al seguro. Comunica a Generali por escrito tu deseo de no proceder a la contratación y entrada en vigor del seguro y que no te pasen el cargo. Para ello, acógete a lo que dice la Ley de Contrato de Seguro y la de comercio electrónico y que, de proceder al cobro del mismo, establecerás cuantas acciones correspondan y la reclamación de cuantos gastos te conlleve ello. Seguro que te hacen caso.

Por otro lado, comunica a tu banco que posibilidad hay de anular y, en todo caso, como queda casi un mes, planteales el hecho de anular la tarjeta.

#7

Re: Problemas con Generali

Tenia entendiado que en las compras por internet, tienes 14 dias para anular la compra, estoy equivocado?

#8

Re: Problemas con Generali

No recuerdo el plazo, pero anda por ahí. Por eso le decía que le amparaba la ley de comercio electrónico.