Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda :incendio en una tienda

15 respuestas
Duda :incendio en una tienda
Duda :incendio en una tienda
Página
2 / 2
#9

Re: Duda :incendio en una tienda


1. En un mismo seguro Multiriesgo puedo incluir el seguro de mi vivienda y el local que tengo que en la planta baja? en el local hay una actividad comercial.
Para caso de incendio no habría inconveniente alguno, per te encontrarias con muchisimas garantias que no son de aplicación en un caso u otro. Pero en incendio no habría problema.

2. en el seguro de vivienda, cunado se sufre un incendio: se incluyen los daños causados en los enlucidos, aparatos sanitarios,cristales rotos, desprendimiento de azulejos?

SI, todos los daños que origine el incendios y/o los bomberos para extingirlo estarían cubiertos.

3. Si el seguro que tengo contratado es de mi vivienda, y el incendio surge en el local de abajo causando perdidas en los dos? que pasa en este caso?

Que a ti te abona tu seguro y repercute o reclama al causante, el de abajo si no tiene seguro no cobra nada.

Y como creo saber cual es tu preocupación mayor, haz un seguro de Continente al local y de Continente y Contenido al hogar y di que el local es tuyo.

#10

Re: Duda :incendio en una tienda

Ojo con los familiares, que no son terceros...

#11

Re: Duda :incendio en una tienda

Depende

saludos

#12

Re: Duda :incendio en una tienda

Exacto, uno de los dos locales tiene que estar a diferente nombre, pero en las escrituras, no en las pólizas. En caso de incendio no tendrías problemas, ya que todas lo tienen por defecto, es más, no podemos emitir pólizas de multirriesgo sin cubrir incendio, pero en temas de agua, pues si que podrías tener problemas en un siniestro algo aparatoso, si las cosas no están bien hechas.

Saludos

#13

Re: Duda :incendio en una tienda

Con esto entiendo,
1.si el local no lo tengo asegurado y el incendio sale del local, y afecta mi vivienda que si la tengo asegurada. Mi seguro en este caso se lavara las manos de este incendio y me tocara a mi pagar todos los desperfectos , en la vivienda y en el local?
2. y si tengo la tienda asegurada, el seguro de la tienda me pagara los desperfectos en la viviendas tambien porque el incendio salio del locacl?

Eso es correcto?

#14

Re: Duda :incendio en una tienda

NO
1. Tu seguro pagará los daños de la vivienda que tienes asegurada, pero del local no pues carece de seguro. Otra cosa es si lo tienes alquilado y es responsabilidad del inquilino que te tendría que pagar el.

2. Si tienes el local asegurado y no la vivienda, en caso de incendio el seguro te pagará los daños del local, pero no de tu hogar, salvo que fuese como en el caso anterior.

Para hacer las cosas bien, asegura los dos locales y te olvidas de problemas.

Saludos

#15

Re: Duda :incendio en una tienda

Llegados a este punto se necesita más información.
¿Se trata de propiedad tuya, tanto la vivienda y el local? ¿Tienes alguno alquilado? ¿Se trata de vivienda y local en una comunidad de vecinos o es una edificación única con vivienda y local?
Danos una idea de cómo es la edificación.
Edificio con local planta calle y vivienda en la planta superior, todo del mismo propietario y negocio explotado también por propietario.
En este caso el seguro de vivienda debería incluir todo el edificio y el local tener su propio seguro por la actividad ejercida en él, en caso de incendio, con el seguro del edificio no tendrías que tener problemas, surja el incendio en la parte del local o en la vivienda, pero todo dependerá de cómo tengas contratado dicho seguro, deberías tener los seguro realizados para tus circunstancias.

#16

Re: Duda :incendio en una tienda

Te recomiendo que te acerques a un Asesor de seguros (Corredor o Agente) y que te lo explique personalmente.