Acceder

Puedo rescatar en su totalidad un Flexivida 2009 del Seguros Bilbao?

13 respuestas
Puedo rescatar en su totalidad un Flexivida 2009 del Seguros Bilbao?
Puedo rescatar en su totalidad un Flexivida 2009 del Seguros Bilbao?
Página
1 / 2
#1

Puedo rescatar en su totalidad un Flexivida 2009 del Seguros Bilbao?

Quiercancelar la poliza falta un mes y pico para que se venza y tengo 3 recibos pendientes, es posible realizar el rescate al año¿? Mi asesor dice que antes del año es imposible ademas me indica que tengo que tener todos los recibos pagados.

Orientacion por favor.

#2

Re: Puedo rescatar en su totalidad un Flexivida 2009 del Seguros Bilbao?

No es posible rescatarlo. Deben pasar dos años además de pagar los recibos pendientes. Y además no recuperarás el total de la inversión. Consulta las condiciones generales del producto

#3

Re: Puedo rescatar en su totalidad un Flexivida 2009 del Seguros Bilbao?

Buenas tardes Juancho, puedes rescatarlo una vez transcurrido el año, pero tal y como te comenta Andreu Jordi hay una parte de la inversión que no recuperaras. En las condiciones de tu contrato esto aparece reflejado como "fondo de depósito", y dependiendo del flexivida que hayas contratado, ahorro, avant u oro, este fondo de depósito será del 10%, el 25% o 45% de las primas del primer año y será esto lo que recuperaras .

Un saludo

#4

Re: Puedo rescatar en su totalidad un Flexivida 2009 del Seguros Bilbao?

¿te aplican hasta un 90% de penalización por rescate el primer año? ¿que tipo de producto es el flexivida 2009?

Saludos

#5

Re: Puedo rescatar en su totalidad un Flexivida 2009 del Seguros Bilbao?

Esto es lo que me aparece en el cuadro de internet.

Allí esta todo el asunto de la póliza no dice porcentajes pero puede ser que sirva para saber, según lo que que veo es 1.762,78

Características
Fecha de efecto inicial: 28/06/2013
Fecha de vencimiento: 28/06/2018
Forma de pago: Mensual

Aportaciones
Serán consideradas primas abonadas, cuando hayan transcurrido más de 35 días desde su cobro bancario.
Prima de la anualidad: 3.708,00 €
Primas abonadas desde el 1 de Enero: 0,00 €
Total primas abonadas: 2.100,00 €

Rescates
Total rescates parciales: 0,00 €

Resumen Tipo de interés / Fondo de inversión
Tipo: Tasa reval. ( 3,25 % ) Tipo garantizado hasta: 30/06/2014 Fondo acum.: 1.762,78 €

Estado actual
Valor de rescate: 0,00 €
Fondo acumulado: 1.762,78 €
Capital en riesgo por Fallecimiento: 20.000,00 €

#6

Re: Puedo rescatar en su totalidad un Flexivida 2009 del Seguros Bilbao?

No llevas un año aportado, así que tienes que seguir aportando, por lo menos, hasta el 28/06 que pagarías la primera anualidad.
Por lo que entiendo has aportado 2.100 €, tendrías que aportar hasta 3.708 € (un total de 309€/mes que no está nada mal la cuota) y en ese momento mirar cuanto podrías rescatar, que haciendo una regla de tres me salen 3112.56 € (lo cual seguramente no sea correcto, pero posiblemente esté cerca), vamos que pierdes unos 600 € por rescatar el producto.

Salvo que algún compañero trabaje con Seguros Bilbao y te lo pueda decir más concretamente.

Saludos

#7

Re: Puedo rescatar en su totalidad un Flexivida 2009 del Seguros Bilbao?

No puedo dejar de pagar el resto de la anualidad? No es que no quiera es que no puedo y tengo una emergencia, yo no tengo problemas en esperar pero que sentido tiene pagar una cosa que al final no es un deuda sino un ahorro para luego perder una parte?

No puedo esperar el año y cacelar el producto y sacar lo que se pueda?

Saludos.

#8

Re: Puedo rescatar en su totalidad un Flexivida 2009 del Seguros Bilbao?

Atente a lo dispuesto en el contrato y en las cláusulas. Hay que empezar por leer lo que uno firma y no andar preguntando por ahí, que lo tienes delante a poco que lo repases. El contrato te dirá las obligaciones (y derechos) que tienes, pero si es una obligación, es una obligación. Saludos,