Acceder

Accidente de tráfico múltiple

17 respuestas
Accidente de tráfico múltiple
Accidente de tráfico múltiple
Página
1 / 3
#1

Accidente de tráfico múltiple

Buenos días, voy a contaros mi caso por encima porque es un poco largo, si podéis aconsejarme.

El 17 de enero de 2014 tuve un accidente de tráfico, fue de la siguiente forma: Yo estaba parada en un semáforo en rojo y un tercer coche contra el segundo y éste a su vez golpea contra el mío. La verdad que el golpe fue bastante fuerte porque el tercer coche venía lanzadísimo, me dejó la defensa trasera destrozada y por el fuerte impacto tocó a no un cable y no me abrían las puertas. La culpable, una señora mayor con Alzeimer, dice que no tiene culpa y en ese mismo momento llamamos a Atestados, ve el tema y le retiran el carnet de conducir. Días más tarde acudo al hospital porque el dolor de espalda y cuello que tenía era tremendo. No cogí baja laboral pero estuve en rehabilitación un mes. Doy parte a mi seguro y me informa que hable con un abogado que me asigna la compañía, aquí empiezan los problemas. Yo vivo en Pontevedra (Galicia), incomprensiblemente me asignan un abogado de Asturias, el cual se pone en contacto conmigo para seguir el caso pero a los pocos días me llama mi agente y me dice que en este caso lo único que queda es demandar judicialmente, hablo con el abogado y me dice que no es cierto ya que el caso es claro pero hay que esperar al atestado y a la repuesta de la compañía culpable. Ante la poca la fiabilidad que me aporta el abogado y mi agente (el cual una vez que asignan un abogado no tiene nada que decir), busco un abogado por mi cuenta y con tal mala suerte me entero que este abogado es muy amigo del segundo implicado. Estamos en mayo y la compañía culpable, según mi abogado, no contesta así que mi abogado ahora me dice que hay que demandar. En cambio, al segundo implicado (su amigo) sí le han contestado y ya le han indemnizado y arreglado el coche. Mi preocupación es quiere presentar demanda para cobrar más o es posible que en el mismo accidente solucionen una parte y la otra no? Yo le digo al abogado que entonces hay que reclamar al culpable y al segundo porque al fin y al cabo yo soy la que sí que no tengo culpa ninguna. Y me contesta que reclamar al segundo que es perder bla bla..
Perdón por todo el rollo.
Necesito vuestra ayuda, no sé si esperar más o cambiar de abogado.

Saludos.

#2

Re: Accidente de tráfico múltiple

Buenos días, voy a contaros mi caso por encima porque es un poco largo, si podéis aconsejarme.

El 17 de enero de 2014 tuve un accidente de tráfico, fue de la siguiente forma: Yo estaba parada en un semáforo en rojo y un tercer coche contra el segundo y éste a su vez golpea contra el mío. La verdad que el golpe fue bastante fuerte porque el tercer coche venía lanzadísimo, me dejó la defensa trasera destrozada y por el fuerte impacto tocó a un cable y no me abrían las puertas. La culpable, una señora mayor con Alzeimer, dice que no tiene culpa y en ese mismo momento llamamos a Atestados, ve el tema y le retiran el carnet de conducir. Días más tarde acudo al hospital porque el dolor de espalda y cuello que tenía era tremendo. No cogí baja laboral pero estuve en rehabilitación un mes. Doy parte a mi seguro y me informa que hable con un abogado que me asigna la compañía, aquí empiezan los problemas. Yo vivo en Pontevedra (Galicia), incomprensiblemente me asignan un abogado de Asturias, el cual se pone en contacto conmigo para seguir el caso pero a los pocos días me llama mi agente y me dice que en este caso lo único que queda es demandar judicialmente, hablo con el abogado y me dice que no es cierto ya que el caso es claro pero hay que esperar al atestado y a la repuesta de la compañía culpable. Ante la poca la fiabilidad que me aporta el abogado y mi agente (el cual una vez que asignan un abogado no tiene nada que decir), busco un abogado por mi cuenta y con tal mala suerte me entero que este abogado es muy amigo del segundo implicado. Estamos en mayo y la compañía culpable, según mi abogado, no contesta así que mi abogado ahora me dice que hay que demandar. En cambio, al segundo implicado (su amigo) sí le han contestado y ya le han indemnizado y arreglado el coche. Mi preocupación es quiere presentar demanda para cobrar más o es posible que en el mismo accidente solucionen una parte y la otra no? Yo le digo al abogado que entonces hay que reclamar al culpable y al segundo porque al fin y al cabo yo soy la que sí que no tengo culpa ninguna. Y me contesta que reclamar al segundo que es perder el tiempo, bla bla..
Perdón por todo el rollo.
Necesito vuestra ayuda, no sé si esperar más o cambiar de abogado.

Saludos.

#3

Re: Accidente de tráfico múltiple

Te intento contestar lo más breve....

1.- Yo creo que te has precipitado contratando un segundo abogado. ¿renunciaste al que te asignó tu compañía? Si no lo hiciste te van a poner pegas para pagarte por "tu libre elección de abogado".

2.- ¿Qué compañía es la tuya? ¿Cuál la de los otros vehículos? Lo normal es que ese tipo de accidente, tal y como lo has contado, se tramitasen los daños del coche por el Convenio SDM y que los plazos fuesen más breves.

3.- Tus lesiones. La asistencia sanitaria deberá asumirla tu propia compañía (seguro del conductor). Otra cosa es la reclamación por esos días no impeditivos y posibles secuelas. Eso lo tiene que hacer tu compañía a la del vehículo que te golpeó.

#4

Re: Accidente de tráfico múltiple

Antes de nada muchas gracias por tu pronta respuesta.
1. Sī renuncié al abogado de la compañía. Inclyso le he enviado copia de la carta de renuncia.
2. La compañía del culpable (el tercer coche) es Zurich; la del segundo AXA y la mia ALLIANZ.
3. Lesiones: se está reclamando a la compañía del tercer vehículo. Mi pregunta si ésta no redponde ni paga no tengo derecho a reclamar extrajudicialmente al segundo. Mi abogado dice que no tiene sentido hacer eso pero tengo la sensación, puede que me equivoque, es que no quiere reclamarle a la compañía de su amigo.
Es que además me dice cosas que, a mi no me da confianza. Me dice que al segundo ya le pagafo todo porque el tramitador que le ha tocado es diferente al mio y el mio dice que lo conoce y que es un dejado. Además que como los tramitadores trabajan por comisiones mensuales que puede que hasta no le interesara gestionar el mio...en fin me parecen todo excusas.
Qué me recomiendas crees que debemos proceder a demandar judicialmente al tercero o primero reclamar extrajudicialmente al segundo?
Un saludo

#5

Re: Accidente de tráfico múltiple

Para entendernos, son tres de las grandes compañías por lo que todas ellas están en el Convenio Modular SDM que te decía antes. Ello significa que debería haberse resuelto ya. Desconozco las causas que han llevado a alargar todo el proceso, pero en el convenio que te digo existen unos plazos máximo para los supuestos de existencia de versiones contradictorias, etc.

Yo llamaría a mi compañía (Allianz) y que me aclaren el motivo de la demora. En caso necesario, yo me inclino por demandar a los dos vehículos y que, llegado el caso, el juez estableciese responsabilidad.

Por último, y en mi opinión y tal como te he comentado, creo que te precipitaste con el tema del abogado propio y esto, en lugar de ayudar te está perjudicando. Al existir convenio creo que hubiese sido más fácil que todo lo llevase Allianz que, además, por lo general presta un buen servicio.

#6

Re: Accidente de tráfico múltiple

1. Mi motivo para cambiar el abogado ha sido porque me lo habían asignado fuera de mi comunidad y según él mismo me había dicho que eso haría que todo se demorara más.

2. Ya hablé con mi compañía hace unos días y ellos me dicen que una vez que el siniestro pasa a manos de un abogados ellos no tienen información, es más, que sabe más del tema el propio abogado que la propia compañía. Por otro lado, mi abogado me dice que si demando al segundo vehículo que corro el riesgo de tener que asumir las costas por demandar a quien no corresponde. La verdad no sé qué hacer

Es que me da la sensación que todos me dan largas, y no lo entiendo en un caso tan claro, y además en el que yo soy la única que no tengo culpa.

#7

Re: Accidente de tráfico múltiple

De verdad que no entiendo nada....

1.- El abogado. Aunque el siniestro sea en Galicia, lo más probable es que los tramitadores estén fuera de la misma. Por tanto, eso de la distancia, salvo para hablar contigo personalmente, "na de na"

2.- Tu compañía....No la entiendo las explciaciones que te da. ¡¡Pero si todos los siniestros de Convenio se tramitan a través de CICOS!!! para los más profanos es una aplicación informática entre las que las compañías se intercambian la información, documentación, etc. etc...

#8

Re: Accidente de tráfico múltiple

Ahora me entiendes porque estoy tan perdida y desconcertada. Yo tampoco entiendo nada y ya no sé a quien recurrir