Acceder

Disminución de las garantías opcionales

12 respuestas
Disminución de las garantías opcionales
Disminución de las garantías opcionales
Página
1 / 2
#1

Disminución de las garantías opcionales

Según los estudios de ICEA, las pólizas de los seguros de auto vieron disminuidas las garantías opcionales durante el año 2013. La única garantía que se incrementó fue la de la Responsabilidad Civil.

 

¿Seguirán disminuyendo las garantías opcionales este año?

#2

Re: Disminución de las garantías opcionales

María Isabel, un pequeño matiz.... ¿han disminuido en número de contrataciones o en importe de primas? Hay te dejo la reflexión....

#3

Re: Disminución de las garantías opcionales

La disminución no ha sido del número de contrataciones de seguros, sino que dentro de cada póliza se han contratado menos garantías, con lo cual, evidentemente la prima a pagar es menor.

Un saludo.

#4

Re: Disminución de las garantías opcionales

Algo no me cuadra ¿Como va a aumentar la Responsabilidad civil en porcentaje si esta es obligatoria por ley y la tienen que tener el 100% de los vehículos?
tiene que existir algún error o yo estoy perdido.

Saludos

#5

Re: Disminución de las garantías opcionales

Buenas muros, el informe de ICEA se refiere a que según sus encuestas lo primordial que piden los clientes a la hora de contratar un seguro es que cuente principalmente con la cobertura de Responsabilidad Civil y seguidamente defensa jurídica y reclamación. Esto es independiente de que por ley la póliza ya lo tenga incluido.

Un saludo.

#6

Re: Disminución de las garantías opcionales

Es que yo creo (puedo estar equivocado) que lo que saca icea es que han aumentado las primas emitidas para la RC Obligatoria y ha disminuido la prima de otras coberturas.... es una apreciación. Icea no suele manejar datos en número de pólizas. Casi todos sus informes suelen ir referenciados a primas. Yo al menos nunca he visto un informe o ranking de icea respecto al seguro de autos en el que hable de pólizas. Todas sus datos de cuota, crecimiento, etc. son primas emitidas bien de cartera o de nueva producción.

#7

Re: Disminución de las garantías opcionales

El gráfico puesto por Mª Isabel indica el porcentaje de pólizas que tienen cada cobertura.

Evidentemente el 100% de las pólizas tienen la cobertura de RC porque es obligatoria.

Lo que viene a decir es que cada vez hay más pólizas a la carta o a las que eliminan coberturas "secundarias" para ajustar primas.

#8

Re: Disminución de las garantías opcionales

UF!!! es que poner eso así tal cual se presta a muchas interpretaciones.... habla de autos... ¿Ramo de autos o sólo turismos? ¿Están las motos incluidas? Lo digo porque para coches (por entendernos) es muy poco habitual el que sólo tenga el seguro obligatorio y no cuenten con el seguro del conductor y la asistencia. En cambio, en motos, suele ser algo más frecuente aunque tampoco mucho más.....

Eso sin meternos en temas como la "semántica" ya que sigue hablando de "ocupantes" cuando esa terminología ya está bastante obsoleta puesto que la gran mayoría de las compañías hablan de "seguro para o del conductor".

En todo caso, que me alargo mucho, no es tanto el hecho de que se vaya extendiendo el hecho de "seguros a la carta" que es cierto, sino que lo que ocurre es que, aún siendo seguros "paquetizados" mucha gente disminuye el nivel de aseguramiento. Más cuando el parque automovilistico ha envejecido.