Acceder

Rotura estética por tapa asiento inodoro

16 respuestas
Rotura estética por tapa asiento inodoro
Rotura estética por tapa asiento inodoro
Página
1 / 3
#1

Rotura estética por tapa asiento inodoro

Buenas tardes

Hace 32 días comuniqué a mi compañía de seguros la rotura de una pieza de la loza del baño (la tapa de la cisterna), y hoy los he llamado porque no había obtenido respuesta al parte... no al menos más allá de lo que me comentó el fontanero del seguro en las dos veces que vino a mi domicilio.
El fontanero, en su segunda visita, me comentó que iban a tener que sustituir toda la loza porque no encontraban la pieza en el mismo color que el resto, y que tenía que tomar medidas para presentar presupuesto a la aseguradora.
El caso es que hoy, al llamarlos, me han comentado que me enviaron una carta (que no he recibido después de 12 días), indicándome que me iban a indemnizar únicamente por el valor estimado del inodoro, ya que el color de la tapa del asiento del inodoro no se correspondía con la del resto de la loza.
Esto es cierto, ya que el asiento lo he sustituido yo a posteriori porque el antiguo era de plástico (no cubierto por el seguro) y estaba un poco perjudicado, al no encontrarlo del mismo color que la loza, puse el que más me gustó.
La cuestión es que, teniendo cobertura en mi póliza por daños estéticos sobre el contenido, y siendo (a mi juicio) la tapa un complemento decorativo del baño (los hay hasta con flores, de madera...), puede el seguro negarse a darme esta cobertura por culpa de algo que ellos originalmente no cubren????
Como podría reclamar la cobertura del daño estético si procede??

P.D.- Mi banco no actúa de mediador, me remiten directamente al teléfono del seguro... y este es como darse cabezazos con una pared...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!

#2

Re: Rotura estética por tapa asiento indoro

1) Me extraña que los daños estéticos vayan al contenido. Todas las pólizas que he visto se ciñen al continente y la loza sanitaria no lo es, es contenido.

2) La tapa si no es de loza no está cubierta, aunque por lo poco que vale normalmente se atiende por simple atención y un mínimo de vergüenza.

Me da que la tapa la tendrás que aprovechar en el nuevo inodoro, o bien comprar otra. Saludos,

#3

Re: Re: Rotura estética por tapa asiento inodoro

mmm... creo que con tanto royo que he puesto no me he explicado...
Primero, muchísimas gracias por contestar tan rápido!!!!
Lo importante, el seguro cubre específicamente la rotura de loza sanitaría y daño estético (me lo han confirmado desde la propia aseguradora y lo tengo en la copia de la póliza).
La cuestión es que, aunque sí asumen el pago de un inodoro nuevo por la rotura de la tapa de la cisterna(donde va el pulsador para descargar), me dicen que no me cubren la estética. Vaya, que como no encuentran la cisterna del mismo color que mi loza, me pagan el equivalente al coste del inodoro, pero como la tapa del asiento (donde uno se sienta) es distinta del resto, no aplican la cobertura estética, y me tengo que aguantar con un inodoro de un color y el resto de la loza de otro (lavabo, bidé...)... (lo del asiento me da igual, a mi entender es un complemento y entiendo que no lo cubra).

Espero haberme explicado mejor...
Gracias otra vez!!

#4

Re: Re: Rotura estética por tapa asiento inodoro

El que tengas cubierta la loza sanitaria y por otro lado contratado los daños estéticos no significa que tengas cobertura ¿Por qué? Sencillamente porque muchas compañías excluyen de forma expresa la loza sanitaria de la cobertura de daños estéticos. Mira las Condiciones Generales de tu póliza y comprueba si en la cobertura de daños estéticos te excluye este hecho.

#5

Re: Re: Rotura estética por tapa asiento inodoro

Hola Emmamani, sí lo tengo incluido... de hecho el fontanero de la compañía les pasó presupuesto para cambiar toda la loza del baño a requerimiento de la propia aseguradora, solo que parece que a la compañía, visto el presupuesto, les ha interesado más buscar una excusa (en este caso que la tapa de mi asiento no es igual al resto) que pagar el coste del cambio de toda la loza.
Y lo que no se es si les puedo 'obligar' a cumplir con la póliza.
Conste que la idea de cambiar toda la loza fue de ellos... no mía...

#6

Re: Re: Rotura estética por tapa asiento inodoro

No, si la loza sanitaria suele ir por contenido, eso no dudo que lo tengas cubierto. Pero los daños estéticos con contenido, ya te digo yo que me chirrían y mucho, y una tapa de inodoro no es un agujero mal tapado en la pared, o un azulejo distinto de una reparación que te hayan hecho...
El tema de la tapa es muy claro, no es de loza sanitaria, no está cubierta por el seguro (aunque canta por decoro que sea una cantidad pequeña, pero no lo es). Aunque fuera idea de ellos cambiar la loza, es lo que te decimos... la tapa del WC no es loza, aunque es una gilipollez que no metan en una reparación de unos cuantos cientos una tapa que no vale más de 30, pero vaya.
Saludos,

#7

Re: Rotura estética por tapa asiento inodoro

Es muy sencillo. La tapa del W puede ser que no se contemple dentro de la garantía de daños esteticos, pero lo que siesta claro que lo que es loza sanitaria si.( pileta, vi de, plato de ducha y bañera si esta es de loza).
Tu no pidas una tapa nueva. Tu pide cobertura para la loza.
Revisa nuevamente el contrato ( condiciones particulares) y si es así. RECLAMA SIN PRO BMW.

#8

Re: Rotura estética por tapa asiento inodoro

Por ahí van los tiro The gallego...La tapa que se ha roto SÍ es loza, y es la que pedí que me sustituyesen... (es la tapa de la cisterna, donde va el pulsador de descarga), y es la que quiero que sea igual al resto de la loza del baño...
Pero el seguro dice que, como yo hace tiempo cambié el asiento de plástico de la taza, y este es de distinto color que el resto de la loza, entonces ya está rota la estética y no tienen porque mantenerla. Y por eso alegan que solo me tienen que sustituir el inodoro...

Yo reclamo que el asiento no está dentro de la estética del baño, por no ser parte de la loza, y que como tal no es una excusa para no darme la cobertura que tengo contratada...
...o al menos así lo entiendo.
Lo malo es que no se como reclamar contra esa resolución, ya que no tengo mediador y la compañía es como un muro...y yo solo quiero que la loza de mi baño sea igual una a la otra... y lo del asiento del inodoro me parece una excusa muy ruin para no cumplir...