Acceder

DKV Seguros en Sabadell utiliza falsedades para la venta

10 respuestas
DKV Seguros en Sabadell utiliza falsedades para la venta
DKV Seguros en Sabadell utiliza falsedades para la venta
Página
1 / 2
#1

DKV Seguros en Sabadell utiliza falsedades para la venta

Nos vino a visitar una comercial de la oficina de DKV de Sabadell. Soy autónomo, y nos ofreció, entre otros, un seguro para incapacidad temporal, en el que según ella no hay que pedir la baja, sino que es suficiente con un diagnostico certificado por el médico de cabecera. Ok, lo contratamos, y cuando tengo una bronquitis, me responden más de una semana más tarde que sin la baja no me pagan!! Ya no tenía ni la opción de coger la baja. Genial, trato de contactar con la comercial y ya no trabaja allí. Nadie me da una respuesta, y tras un fax con mi queja se pone conmigo el jefe de aquella excomercial, que me dice que no me preocupe que en este caso se pasará así, y a partir de los siguientes me pedirán la baja. Muy bien pues, me parece una solución razonable. Pasan las semanas y no recibo el dinero, pero sí siguen pasando los recibos. El comercial me dice que no me preocupe, que cobraré, hasta que empiezo a llamar más insistentemente (ha pasado más de un mes, y se supone que cobras en unos días), y me deja de coger las llamadas, que en ningún caso eran maleducadas ya que tanto él como yo somos bastante educados, o eso pensaba hasta que me deja de coger el teléfono.

Envió una queja a la atención al cliente, y me vuelve a contactar al cabo de 2 meses, y me dice que lo va a tratar de arreglar... bueno... y el resultado es que otro mes después seguimos igual, y vuelve a no contestar.

En fin, cada uno puede juzgar por si mismo. Pedidlo siempre todo, absolutamente todo, por escrito, ya que evidentemente no tienen ningún tipo de escrúpulo para mentir al cliente repetidas veces y diferentes personas, supongo que los comerciales deben cobrar básicamente por comisiones y les da igual utilizar cualquier falsedad en la venta, lo cual hacen con absoluta naturalidad, que es lo que a mí más me ha sorprendido, tienen este tipo de comportamiento totalmente interiorizado y normalizado viendo la reacción de las diferentes personas con las que he tratado.

Por todo lo expuesto, mi opinión es que recomendaría no contratar ningún tipo de seguro con DKV, una empresa así es muy poco de fiar.

#2

Re: DKV Seguros en Sabadell utiliza falsedades para la venta

Lo de siempre. Un mal mediador y tú que no lees dos veces lo que firmas. Valora legalmente qué puedes hacer, y obviamente pide la baja a vencimiento de dicha póliza. Saludos,

#3

Re: DKV Seguros en Sabadell utiliza falsedades para la venta

Lo cierto es que sí que suelo leer, y pregunté más de una vez a la comercial si estaba segura de que no hacía falta. No pensé nunca que por una póliza (algo más de 30€ al mes) fuera capaz de mentirme tan descaradamente, inocente que es uno. Con un poco de suerte servirá para que otros no caigan.

#4

Re: DKV Seguros en Sabadell utiliza falsedades para la venta

Y para que des con un mediador que esté a la altura de las dudas que le plantees y te dé soluciones, que es lo que no tiene precio a la hora de contratar un seguro. Nos vas contando. Un saludo,

#5

Re: DKV Seguros en Sabadell utiliza falsedades para la venta

Pues viene muy claro en la póliza en el apartado de "normas para la tramitación de un siniestro".

La póliza de DKV que has contratado es baremada e indemnizan con independencia del tiempo que estés de baja en la SS pero exigen un primer parte de baja.

#6

Re: DKV Seguros en Sabadell utiliza falsedades para la venta

Leí la letra pequeña cuando lo contraté, hace más de un año, y por lo que recuerdo difiero en que viene muy claro, ya que también pone que hay excepciones. En cualquier caso que alguien se lo cuente a los comerciales, porque no es que no conozcan su propio producto, es que la venden diciendo justamente lo contrario! Incluso a mi también me parecía que lo normal era que hubiera que presentar la baja, y por eso insistí varias veces en si de verdad hacía o no hacía falta. Pues tantas veces pregunté, tantas veces me perjuraron que sí, que no hacía falta, que esa era la gracia del producto y por eso era tan bueno. Yo creo que nadie puede ser tan incompetente (al menos cuando te lo preguntan varias veces te asegurarás, no?), así que lamentablemente sólo queda la mala fe como explicación plausible.

#7

Re: DKV Seguros en Sabadell utiliza falsedades para la venta

Yo diría ignorancia, si es alguien que al poco tiempo ya no trabajaba como mediador.

#8

Re: DKV Seguros en Sabadell utiliza falsedades para la venta

Y el jefe de la comercial, que me dijo varias veces que no me preocupara, que lo iba a cobrar, y el dinero nunca llegó? Los recibos sí que siguieron llegando puntualmente, eso sí.