Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida recibo seguro hogar

16 respuestas
Subida recibo seguro hogar
Subida recibo seguro hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Subida recibo seguro hogar

Muchas gracias por vuestras respuestas. Como indiqué en mi primer mensaje, los capitales se revalorizan el 0,2% (supongo que coincide con el IPC), pero el recibo sube un 3,55%, eso es lo que me llama la atención.
En cuanto a siniestros, no he tenido ninguno desde hace al menos tres años.
En resumen, no entiendo nada.

#10

Re: Subida recibo seguro hogar

Habría que mirar si tenías alguna bonificación absorbible que se haya reducido.

#11

Re: Subida recibo seguro hogar

No hay tal. El seguro lo contraté hace siete años sin ninguna oferta ni promoción.
En realidad se trata del seguro del hogar de mis suegros. Hace siete años, cuando me enteré que no lo tenían asegurado, fui con una copia de la escritura a la oficina donde tenía mi propio seguro y les pedí presupuesto, contratándolo a continuación. No hubo ni descuento, ni promnoción de ningún tipo porque, desde el primer momento, sabían que quería contratarlo con ellos.
¿Sería conveniente llamarles para preguntarles a qué se debe ese desfase entre el recibo y la revalorización de capitales?

#12

Re: Subida recibo seguro hogar

Pide que te lo comenten, a ver si es que hay alguna inclusión de garantías (que a veces pasa)...

#13

Re: Subida recibo seguro hogar

La prima de los seguros no sólo sube (o baja) en función del IPC o la subida de la vida. Tienen su propia tarifa de subida anual, en función de varios factores (revalorización de capitales, aumento de siniestralidad en alguna zona en concreta o global, siniestralidad, acuerdo entre compañías, etc.).

#14

Re: Subida recibo seguro hogar

Pueden subir también los impuestos, la tasa de los bomberos, el consorcio, etc.
También pueden bajar, ¿no?
Llama a tu agente, si en siete años no tienes nada o casi nada, veras que sorpresa te llevas cuando te realice un descuentillo por buen cliente.
Suerte.

#15

Re: Subida recibo seguro hogar

Eso de la subida de la tasa de los bomberos me recuerda aquellos tiempos en que, cuando el azúcar subía una peseta el kg, los bares subían una peseta el café y le echaban la culpa al azúcar. Jejeje
Cuando me lo expliquen en la oficina de la aseguradora os lo comentaré. En todo caso, me parece que hay muy poca transparencia, no entiendo que en el recibo me expliquen la revalorización de los capitales y no la subida de la prima.

#16

Re: Subida recibo seguro hogar

Buenas foreros, según la última publicación del INE los seguros de vivienda se han encarecido en un 3,1% en el último año, lo cual supone un incremento de 3,2 puntos por encima del IPC. 

Un saludo.

Guía Básica