Acceder

Subida recibo seguro hogar

16 respuestas
Subida recibo seguro hogar
Subida recibo seguro hogar
Página
1 / 3
#1

Subida recibo seguro hogar

Me llega el nuevo recibo anual del seguro hogar y observo que los capitales se revalorizan un 0,2% pero el recibo sube un 3,55%
¿Tiene alguna explicación lógica?
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

#2

Re: Subida recibo seguro hogar

Cuando contratas una póliza, te aplican unos descuentos comerciales que se van degradando a lo largo de los años.

Así mismo, las tarifas también pueden experimentar cambios.

#3

Re: Subida recibo seguro hogar

Buenas Juan, una de las razones por las que también sube el seguro de hogar es que las aseguradoras revalorizan capitales para no quede desfasado el capital inicialmente contratado.

Un saludo.

#4

Re: Subida recibo seguro hogar

Los capitales se revalorizan el IPC pero las primas pueden variar así como los impuestos (que cobra el gobierno, no la aseguradora)

#5

Re: Subida recibo seguro hogar

Los capitales no siempre se revalorizan por el IPC, pueden llevar una subida determinada anual. Los seguros no se rigen ni por el IVA ni por el Índice de Precios al Consumo, así que compararlo (mala costumbre) es perder el tiempo. saludos,

#6

Re: Subida recibo seguro hogar

A todo lo expuesto, también puede ser el hecho de que hayas tenido algún siniestro. Algunas aseguradoras, al igual que ocurre con el seguro de autos, también aplican determinados ajustes por siniestralidad.

#7

Re: Subida recibo seguro hogar

Delabo, en OCASO que se entiende por índice base? 7.14. REVALORIZACIÓN AUTOMÁTICA DE CAPITALES, CLÁUSULA “M”.
ÍNDICE VARIABLE
DEFINICIONES:
ÍNDICE BASE: El que corresponde al último publicado por el Instituto Nacional de Estadística, en la fecha de
emisión de la póliza y que obligatoriamente ha de consignarse en la misma.
ÍNDICE DE VENCIMIENTO:Es el último publicado por el Instituto Nacional de Estadística con anterioridad
a la emisión de los recibos correspondientes a cada vencimiento anual de la póliza.

#8

Re: Subida recibo seguro hogar

Touché, voy a revisarlo... que me había oxidado, me sonaba de alguna póliza haber visto otra cosa, pero lo mismo se me ha cruzado.

Guía Básica