Acceder

Duda accidente

15 respuestas
Duda accidente
Duda accidente
Página
1 / 2
#1

Duda accidente

Os comento, he tenido un accidente y no se muy bien quien a tenido la culpa, yo circulaba por mi carril indique con el intermitente que haría un giro a la izquierda para entrar en la gasolinera cuando de repente el coche que venia detrás (lanzadisimo) se puso a adelantarme y golpeo su parte delantera derecha con la mia izquierda trasera.

La gasolinera en cuestión es esta:

https://www.google.es/maps/@43.489145,-6.426466,3a,75y,191.72h,85.32t/data=!3m4!1e1!3m2!1s7gh43hhPxNpXCFDYK30eCw!2e0?hl=es

Tengo dudas dado que las lineas en la entrada son discontinua doble no?, y señales verticales prohibiendo el paso no habia.
El operario de la gasolinera me dijo que se podía entrar por ahí pero aun así tengo mis dudas y no tengo claro de quien a sido culpa el accidente, espero que me podáis ayudar!

GRACIAS!

#2

Re: Duda accidente

Hola paisano, siento el accidente.

Si vas en la dirección que sale al pinchar ese enlace para entrar a la gasolinera lo suyo es entrar por el otro lado ya que para eso han acondicionado esa gasolinera, han puesto carril de salida por ese lao y de entrada por el otro, pero no hay señal que impida hacerlo por ahí, de echo hay indicación de poder entrar a la izquierda, las dos naves de ese lado tienen entrada por ahí.

Si has iniciado la maniobra antes de iniciarla quien venía detrás tuyo adelantando (con esa curva lanzadidísimo va a ser que no) la culpa es suya, si la inició él antes deberías respetar su prioridad, si no han cambiado las normas la maniobra se inicia en el momento que la indicas (al poner intermitente).

Dáis parte al seguro poniendo cada uno su versión (uno dirá que ya estaba adelantando y el otro que había indicado la maniobra antes) ya se apañarán los seguros si no estáis de acuerdo vosotros.

Otra cosa es que tengáis reclamación y ambos tiréis de ella por no asumir lo que las compañías digan, en ese caso notifica a la compañía que harás uso de la defensa y reclamación pero designando tú abogado, si no se apañarán ellos sin juicios ni gastos, mira bien si tú póliza permite designes tú y los tiempos y formas de comunicación.

Para girar ahí deberías indicarlo antes de entrar la curva anterior porque corres gran riesgo de que te endiñen, de echo yo no entraría por ahí salvo que nadie viniera del otro lado, si tienes que esperar es muy fácil que llegue alguien detrás que no te haya visto y se te coma, por muy puesto que esté el intermitente.

Saludos

gasolinera

gasolinera

#3

Re: Duda accidente

Supongo que haríais parte amistoso. Si es así, la responsabilidad vendrá determinada por las casillas que hayáis marcado cuando cumplimentasteis el parte. No obstante, por la descripción que haces, en principio parece que la responsabilidad sería tuya.

#4

Re: Duda accidente

hoi que quedado con el otro implicado para dar el parte ya que tenia prisa y se tuvo que ir, digo lo de que iba lanzadisimo por que eran un piloto de rallye que iva a reconocer un tramo y yo iiba a ver el rallye, de echo durante ese trayecto me habían adelantado sin control varios pilotos

#5

Re: Duda accidente

En este caso lo de las "prisas" no tiene importancia. Entre compañías existen una serie de criterios de culpabilidad predefinidos. Por ejemplo...

En ROTONDAS, culpable el que va por la parte interior (la más próxima al centro de la rotonda)

En PARALELO, culpable el que presenta los daños en su lado izquierdo.

Te hablo con carácter general y siempre que los conductores no se pongan de acuerdo. Por eso te decía en mi anterior mensaje que cuidado con las casillas que marca uno y otro conductor.

#6

Re: Duda accidente

A ver, yo lo que veo es una raya discontinua para la salida de la gasolinera al incorporarse al carril derecho de la foto, pero raya continua y prohibición de adelantar para los que circulan por este carril derecho, si tu invadiste el carril izquierdo para entrar por la salida de la gasolinera mal hecho por tu parte, si el otro te estaba adelantando mal hecho por su parte.
¿Exactamente donde se produjo el choque?, ¿en el carril derecho o en el izquierdo?, según indicas él tiene el golpe en la parte delantera y tú en la trasera, si estuvieses ya invadiendo el lado izquierdo el golpe estaría en el lateral izquierdo de tu coche, si él tiene testigos de que tu hacías una maniobra prohibida y que por dicha maniobra no pudo evitar la colisión no sé lo que diría un juez pero en principio él no puede darte por detrás aun cuando tu no cumplas con las normas de tráfico, eso lo podrá denunciar la autoridad competente, pero para la culpabilidad no creo que influya.
Suerte.

#7

Re: Duda accidente

Si no me falla la memoria.En la parte de la foto donde indica "Permite entrar y adelantar" , tiene en la parte derecha una linea continua la cual indica que esta prohibido traspasarla...
Si fuera valida para los dos sentidos no estaria esa linea continua.
Vamos, puede que este equivocado, pero creo recordar que en mis practicas con la autoescuela era asi.

#8

Re: Duda accidente

Esto no es pregunta para un foro, hay algo que se llama avisar a la Guardia Civil (o a quien corresponda) y que abra atestado... pero claro, en el momento del accidente. Saludos,