Acceder

Seguro de vida prima unica 5 años Santander.

24 respuestas
Seguro de vida prima unica 5 años Santander.
1 suscriptores
Seguro de vida prima unica 5 años Santander.
Página
1 / 4
#1

Seguro de vida prima unica 5 años Santander.

Hola, me quieren colar un seguro de vida de 5 años a prima unica de 2000 euros el banco santander antes de firmar una hipoteca, es legal? puedo desistir del seguro cuando firme la hipoteca? un saludo

#2

Re: Seguro de vida prima unica 5 años Santander.

Se llama PUF (vaya nombrecito) Prima Unica Financiada. ¿Legal? Si no la contratas te modificarán las condiciones. Para mí es un servicio añadido abusivo.

#3

Re: Seguro de vida prima unica 5 años Santander.

El seguro de vida NUNCA ES OBLIGATORIO con un préstamo, así que ya estás diciendo que si no lo quieres, se lo coman con patatas.
Y menos aún si según tu edad y los capitales, te sale más a cuenta un seguro de vida anual renovable, que puedes hacer donde a ti te dé la gana (generalmente, bastante mejor de precio que en un banco) con una cesión de derechos a favor del préstamo, si se ponen.
Es un tema en el que puedes llegar a amenazar con denuncia penal si se ponen tontos.
Saludos,

#4

Re: Seguro de vida prima unica 5 años Santander.

Pero al mismo tiempo se puede encontar con que de no aceptar esta condición, le indiquen que lo sienten pero que no le conceden la hipoteca. 

#5

Re: Seguro de vida prima unica 5 años Santander.

Gracias por las respuestas,pero puedo firmar el seguro y desistir del mismo cuando firme la hipoteca?

#6

Re: Seguro de vida prima unica 5 años Santander.

La respuesta es si, de hecho es lo que haría yo.

Se puede resolver un contrato de seguro siempre que se comunique al asegurador la voluntad de resolver dentro del plazo de 30 días desde que se haya recibido la póliza o el documento de cobertura provisional.

Saludos

#7

Re: Seguro de vida prima unica 5 años Santander.

Lo que a todos los efectos según las indicaciones de las directivas europeas es ilegal, no obstante se puede jugar con los mismos términos que utiliza el banco.

#8

Re: Seguro de vida prima unica 5 años Santander.

Poder, se puede. Yo llevaría un presupuesto de seguro de vida de otra compañía, y les pondría las íes en cuanto a que no es obligatorio, y que se pueden llevar una demanda por intento de estafa si insisten en obligarme al seguro de vida...