Acceder

Accidente de trafico con seguro extranjero

9 respuestas
Accidente de trafico con seguro extranjero
Accidente de trafico con seguro extranjero
Página
1 / 2
#1

Accidente de trafico con seguro extranjero

Hola,

soy italiano, he hecho un accidente de trafico con mi moto y seguro italiano en España. No soy yo el culpable del accidente y por eso mi seguro no quiere intervenir y me ha dejado solo a pelear con el seguro del culpable.
Así que ahora me ayuda un abogado, mi pregunta es ¿quien tendría que pagar el honorario del abogado? ¿Yo? o se podrían cargar los gastos al seguro del culpable?

Muchas gracias.

#2

Re: Accidente de trafico con seguro extranjero

Los gastos los tendrás que pagar tú. ¿Qué culpa tiene el otro de que tengas un seguro italiano?

Si vas a circular habitualmente en España lo más aconsejable es que te hagas un seguro aquí o que contrates una de esas compañías que te hacen defensa jurídica.

#3

Re: Accidente de trafico con seguro extranjero

Tendrás que ver si puedes reclamar y justificar las cantidades conforme a los daños causados, lo único que no irás por carta verde y necesitarás asesoramiento legal. Saludos,

#4

Re: Accidente de trafico con seguro extranjero

Pero al no ser culpable en teoría tiene que pagar el otro. Está bien que tengas un abogado por si acaso, pero no creo que puedas cargar sus honorarios al seguro, porque eso no lo cubre.

Es un buen momento para presionar a tu seguro italiano y mirar otras ofertas

#5

Re: Accidente de trafico con seguro extranjero

Este caso es un buen ejemplo de lo que le puede pasar a todos los asegurados de LINEA DIRECTA si tienen la mala suerte de darse un golpe con un vehículo extranjero que no sea de Europa. Cuando digo que no sea de europa incluyo ahí a Gibraltar, Andorra y Suiza.... y vehículos argelinos y marroquies, ahora que se acerca el verano, hay muchos por nuestras carreteras....

#6

Re: Accidente de trafico con seguro extranjero

Insinuas que si yo no tengo la culpa, el seguro no litigiaria con el del otro para reclamar por mi y repararme los daños, como le ha pasado al italiano?

En España no me podria pasar, no? Supongo que estaria mas cubierto.
Pero claro, si fuese a Italia y me dieran un golpe, me dejarian tambien asi en bragas?

#7

Re: Accidente de trafico con seguro extranjero

Entiendo que no tienes contratado la cobertura de defensa jurídica y reclamación, y por esa razón tu Aseguradora no te defiende. Si es así, tampoco le podrás imputar los gastos judiciales cometidos en España, porque no tienes cobertura a la que cargar esos honorarios.
Lo siento, saludos

#8

Re: Accidente de trafico con seguro extranjero

No insinuo nada. Lo afirmo. Si tienes el seguro en Linea Directa, coge el condicionado general, lee la cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños y verás como viene a decir que sólo frente a siniestros con vehículos con matrícula del Espacio Económico Europeo.... si consultas qué países son te encontrarás que dentro de Europa no son ni Gibraltar, ni Andorra ni Suiza y, por supuesto, todos los que te decía de Marruecos, Argelia, etc.,etc....