Acceder

Preexistencias, nuevo contrato, declaración de salud !!!!!!!

4 respuestas
Preexistencias, nuevo contrato, declaración de salud !!!!!!!
Preexistencias, nuevo contrato, declaración de salud !!!!!!!
#1

Preexistencias, nuevo contrato, declaración de salud !!!!!!!

Se me plantea una duda, se trata de un compañero de trabajo, y nadie sabe darle la solución, bien en 1994 ó puede que 1996 contrató un seguro con la correduría de un banco, que hoy ya no existe, fue “absorbido” por uno que se los come casi todos (bueno CX no, al menos de momento) a través de una compañía de seguros de riesgo, creo que era Plus Ultra, el seguro de salud se hizo con Adeslas, y mediador la compañóa de riesgo, estaban él, su esposa y sus dos hijos en una sola póliza, los hijos se hacen mayores (si, tienen estas cosas) y el hijo mayor “se separó” de la póliza sin problema alguno, nunca tuvo nada y por tanto ningún problema, el asunto se plantea con la hija, que para separar la póliza porque hace algún tiempo que tiene su propia vida  (también creció, jejeje) para ello le piden una declaración de salud, y claro me pide recomendación y de entrada le digo que ni de coña, porque a esta mujer ya la operaron hace años, con cargo a la compañía al 80% (tiene el módulo de libre elección contratado, porque además viaja mucho en razón de su trabajo, y por todo el mundo) y al presentar una nueva declaración de salud, se verá obligada a declarar que tuvo dicha operación, mal plan mentir a las compañías de seguros, en Rankia ya sabemos como acaban estas coñas ¡!!!!!! Y además lo tienen registrado (mal plan x 2).

La duda es como salvar esta preexistencia ¿????? Y que la nueva declaración de salud no suponga un vía crucis de reclamaciones posteriores, y la compañía no da su brazo a torcer ¿quieres separar la póliza, pues ahí van nuestros impresos? Pues que bien, ¿no? A ver si con ello lo tratan como un nuevo contrato ¡!!!!!! Que no lo es.

Para mas INRI, y ya le pasó a su padre, con lo cual como diríamos en català “gat escaldat .....” en una operación que incluía una prótesis coronaria, las nuevas pólizas de Adeslas tienen ciertas exclusiones, supongo que con esto del titanio y los nuevos materiales, se han puesto a unos precios, que las aseguradoras para mantener precios que les permitan seguir realizando contratos, tienen que excluirlas o al menos algunas de ellas, bien pues por fortuna guardaba los documentos y la negativa a pagar la prótesis, tuvo que convertirse en “positiva” porque la póliza inicial lo determinaba como cubierto, entonces al “separar” la hija, se teme que la metan como “nueva” también en este asunto, y excluyan coberturas que ahora tiene.  

#2

Re: Preexistencias, nuevo contrato, declaración de salud !!!!!!!

Hola, el cuestionario de salud se pide siempre, al cambiar de modalidad de seguro en algunos casos se contratan garantías que antes no se tenían y en otros casos se pierden alguna que se tenían, para las garantías nuevas entra el cuestionario de salud, para las que ya se tienen o se pierden el cuestionario de salud no afecta, en la respuesta que ponga si, al rellenar la explicación con poner que fue atendida por la cobertura de la póliza numero tal de Adeslas, será suficiente, la compañía ya tiene ese informe si lo quiere, y no podrá excluir dicha cobertura, para la cobertura nueva si afecta esta información se lo excluirán o le propondrán otra solución.
¿No me digas que no lo está haciendo con un agente de Adeslas? A estas alturas y todavía van por libre.
A y si es un nuevo contrato, con antigüedad pero nuevo contrato.
Para más información solo tienes que pedirla. Y si quieres que cotillee lo que le hacen me lo dices.

#3

Re: Preexistencias, nuevo contrato, declaración de salud !!!!!!!

A ver .... no tiene agente, lo hace directamente con la compañía en su delegación provincial, como te indiqué esto viene de un banco que se comió otro (unos azules que lo compran casi todo) y su póliza se la quedó la correduría del otro banco, vamos la historia de siempre, venden seguros con un cojonudo servicio post -venta (jejeje) y claro como este compañero de trabajo está por encima de mi cargo en la empresa, estas cosas acaban siempre en mi mesa (y no me molesta, todo hay que decirlo) ..

La cuestión es que si la preexistencia de la operación de un pie (este fue el caso) pueden excluirla por el articulo 29, o me recomiendas alguna precaución ???? aparte de la nota que indicas:

al rellenar la explicación con poner que fue atendida por la cobertura de la póliza numero tal de Adeslas

Luego lo de las prótesis coronarias, que si están incluidas en la póliza antigua, entre otras protesis ???

Para mayor exactitud te diré que el caso del padre fue la colocación de dos "stent", palabra que está perfectamente incluida como ejemplo en las condiciones generales dela póliza, de ahí que se cobró, y al parecer en las nuevas, vas y te pagas "los recambios", solo va incluida "la mano de obra" ....!!!!

Yo como soy desconfiado por naturaleza (en estos asuntos) cuando la chica me presenta el papeleo, le digo "quieta ... parada..." que esto tenemos que averiguar el porqué !!!!

 

 

 

#4

Re: Preexistencias, nuevo contrato, declaración de salud !!!!!!!

No pueden incluir esa preexistencia para no dar cobertura, ni tampoco excluir lo nuevo que sea a consecuencia de esa operación.
Lo que pierde lo pierde, ya te digo que se trata de una nueva contratación, si la póliza antigua tenia cobertura de prótesis de oro y la póliza ahora las tiene de plomo, pues pierde el oro y se queda con el plomo, eso no tiene solución, bueno si, que siga en la póliza de papa y que le paga la anualidad que por ella paga.
Si no está conforme con su agente (correduría) que la nueva póliza lo tramite con uno nuevo y por lo menos tendrá mejor atención. El cliente manda.

#5

Re: Preexistencias, nuevo contrato, declaración de salud !!!!!!!

Gracias, esta noche se lo comento !!!!  me temo que va optar por seguir como está, y ya sabes los hijos, si los tienes, acabas por no cobrar, porque entre otras cosas no se lo pides, si puedes evitarlo!!!!