Acceder

Peritación con compromiso y después me piden factura

13 respuestas
Peritación con compromiso y después me piden factura
Peritación con compromiso y después me piden factura
Página
1 / 2
#1

Peritación con compromiso y después me piden factura

Buenas tengo un taller de chapa y pintura de vehículos clásicos.

Resulta que un cliente mío tuvo un siniestro y vino a repararlo a mi taller, el perito vino a peritar el coche y me envió la peritación con compromiso de pago.

Una vez que está el vehículo reparado y comprobado por el perito me piden desde la compañia el albarán de una de las piezas reparadas.

Y mi pregunta es ¿es licito? ¿Por qué no me la pidieron antes? Yo tengo el albarán pero al tratarse de un mercado muy exclusivo no quiero dar la información a la compañia de quienes son mis proveedores. Pienso que tengo derecho a no desvelarlo.

¿Qué opinais?

Gracias.

#2

Re: Peritación con compromiso y después me piden factura

Pues pienso que el que paga exige. Yo si pago un servicio tengo derecho a que me des la factura y las piezas viejas o sustituidas.

#3

Re: Peritación con compromiso y después me piden factura

Es mucho más facil que todo eso.

¿Te interesa seguir trabajando con ellos? SI, pues presenta factura.

Te la pela, pues con no darsela tienes suficiente.

#4

Re: Peritación con compromiso y después me piden factura

Emmamani yo no me niego a realizar la factura por mis servicios prestados y la pieza vieja por supuesto que se la entrego al cliente... Una cosa es que facture el servicio y otra que le diga a la compañia cuál es mi proveedor... si no que me pregunte antes de enviarme la peritación con compromiso.

Pero ahora te pregunto yo: ¿Le dices tu a tus clientes cuánto comisionas por cada póliza que emites?

El que paga exige... ¿Para qué peritan con compromiso? Yo he realizado mi trabajo según lo establecido en la peritación y pienso que no tienen por qué saber cual es mi margen porque lo que conseguiremos es que cada vez las compañias nos "aprieten más las tuercas". Al final el perjudicado serñá como siempre el asegurado.

Como ya he dicho tampoco quiero revelarle a nadie cuále es mi proveedor por la exclusividad del mercado al que me dirijo.

#5

Re: Peritación con compromiso y después me piden factura

Puedes hacer lo siguiente.

Pásale la factura a tu cliente y que él solicite la indemnización a su aseguradora.

En realidad Llevas razón en tu planteamiento, pero ya sabes, tienen la sartén por el mango.

Pásale la factura de tus trabajos que es lo que realmente tienes obligación y si quieres en esa factura desglosa el importe de las piezas, sin indicar procedencia.

LEGALMENTE NO TE PUEDEN EXIGIR MÁS, PERO REPITO, LEGALMENTE.

#6

Re: Peritación con compromiso y después me piden factura

A ver. Primero yo no soy mediador por lo que no cobro comisiones pues no vendo seguros. No obstante, los corredores sí están obligados a comunicar sus comisiones.

Respecto a tu factura que es el tema de aquí. Yo digo que tienes que entregar factura y por eso entiendo lo que tu facturas no el albarán de compra de piezas.

Aquí habrá que ver bajo que acuerdo trabajas con esa aseguradora. Es decir, si tu taller ha sido elegido, para entendernos, por "libre elección de taller" o si eres un taller colaborador de esa entidad aseguradora. Sólo en este último caso tendrás un acuerdo con ella respecto a la hora de mano de obra, piezas, etc.

No dices qué compañía es pero huele a Mutua Madrileña o Pelayo... aunque es más que probable que esté equivocado.

#7

Re: Peritación con compromiso y después me piden factura

Acrasol ¿Qué hago? ¿los meto en el rai?

#8

Re: Peritación con compromiso y después me piden factura

Emmamani yo no tengo ningún acuerdo con la compañia, el cliente ha venido porque ha querido.

Por cierto, ¿en qué ley dice que los corredores están obligados a comunicar sus comisiones? Creo que no estás en lo cierto...