Acceder

Axa

8 respuestas
Axa
Axa
Página
1 / 2
#1

Axa

Hola
Este pasado año murió mi madre y ella desde 1994 tanto a mi como a mi hermano nos pagaba un fondo de pensiones que pagaba mensualmente a AXA Seguros. Con su fallecimiento nos dicen que el dinero puede (y debe) ser rescatado y así lo hemos intentado ya desde hace varios meses. Pero entre que AXA no se explica bien y que en la poliza no aparecen claramente los nombres de mi hermano y mio como HEREDEROS, a pesar de que las polizas individuales están a nuestro nombre solo aparece mi madre como tomadora y nosotros como asegurados, no lo hemos conseguido aún.
Ni Axa ni nadie se aclara sobre el destino de ese dinero y Axa, entre dudas,dice que ha debe ser dividido entre los 8 hijos y herederos.
La cuestión es complicada pues unos dicen que fondos de pensión no son bienes heredables, otros que sí y en el medio algunos hermanos desean recibir a fondo perdido su parte de este valor.
Alguién me puede ayudar pues unido al dolor de la pérdida ahora aparece esta duda que puede terminar en una riña familiar.

#2

Re: Axa

Para cobrar tienes que ser beneficiario y no asegurado...

#3

Re: Axa

Y entonces quién lo cobra?

#4

Re: Axa

#5

Re: Axa

El beneficiario, lógicamente. ¿Quién figura de beneficiario en esas pólizas, y quién de asegurado?

#6

Re: Axa

En el contrato que hicieron en su momento solo aparecen Asegurador y Tomador. En ningún caso beneficiario.

#7

Re: Axa

#8

Re: Axa

¿Era un fondo de pensiones o un seguro de pensiones? Cambia sustancialmente la cosa.
Si es un seguro de pensiones, que por lo que dices entiendo que si pues tiene tomador y asegurado, se ha de estar a lo que indica la póliza en cuanto a beneficiarios de los seguros, que no fondos. Si en ellos no hay designación expresa de herederos, sinó que está una genérica de herederos legales, entonces será para los 8 hermanos, independientemente de que vosotros esteis como asegurados.

Me huele a póliza mal hecha por parte de la persona que se la vendió a tu madre. Lo correcto sería que tu madre estuviese de tomadora y asegurada y en cada póliza designación expresa de quien sería el beneficiario del seguro.

Saludos