Acceder

¿Con cuanta antelacion se debe anunciar a la entidad aseguradora que no se desea renovar el seguro?

22 respuestas
¿Con cuanta antelacion se debe anunciar a la entidad aseguradora que no se desea renovar el seguro?
¿Con cuanta antelacion se debe anunciar a la entidad aseguradora que no se desea renovar el seguro?
Página
1 / 3
#1

¿Con cuanta antelacion se debe anunciar a la entidad aseguradora que no se desea renovar el seguro?

No vale con 1 mes antes y por escrito?

Si aun asi te lo renuevan y no pagas porque devuelves el recibo¿ te pueden hacer algo?

#2

Re: ¿Con cuanta antelacion se debe anunciar a la entidad aseguradora que no se desea renovar el seguro?

Buenos días,

Tienes que avisar con 2 meses de antelación por escrito. Quédate justificante del comunicado (fax con el OK, carta con sello de entrada y fecha de entrada, ...

La ley dice exactamente: "Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso."

Saludos.

#3

Re: ¿Con cuanta antelacion se debe anunciar a la entidad aseguradora que no se desea renovar el seguro?

¿Te pueden hacer algo? Poder, pueden, otra cosa es que lo hagan. Eso ya depende de la compañía y de la cuantía de la prima, si les interesa o no reclamarte. Vamos, que es jugar a la ruleta rusa.

#4

Re: ¿Con cuanta antelacion se debe anunciar a la entidad aseguradora que no se desea renovar el seguro?

y sino se enrollan y tu devuelves los recibos?

#5

Re: ¿Con cuanta antelacion se debe anunciar a la entidad aseguradora que no se desea renovar el seguro?

Con la ley en la mano, te podrían poner una demanda y obligarte, mediante sentencia judicial, al pago del recibo, pero si es una cuantía pequeña, no suele ser lo habitual.

#6

Re: ¿Con cuanta antelacion se debe anunciar a la entidad aseguradora que no se desea renovar el seguro?

Me temo que con el FAX con el OK puede no ser suficiente. Mejor carta certificada que cuesta 2.35€ y dejas constancia de la entrega de la misma. Del Fax pueden decirte que se quedó sin papel y no se recibió nada o era ilegible...

#7

Re: ¿Con cuanta antelacion se debe anunciar a la entidad aseguradora que no se desea renovar el seguro?

No es un mes, son dos (Art. 22, LCS 50/1980).
De qué póliza e importe se trata?

#8

Re: ¿Con cuanta antelacion se debe anunciar a la entidad aseguradora que no se desea renovar el seguro?

Estoy exactamente en ese caso. He enviado una carta certificada a Liberty para no renovar mi seguro de hogar (305 euros). Creía que el plazo era de un mes y la envié con 45 días. Hoy me han llamado para decirme que no puedo cancelarlo porque no he avisado con 2 meses de antelación. Pero, me pregunto, yo no he recibido ninguna carta informándome de las primas en los 5 años que llevo con ellos, es correcta esa actitud?. Por el momento he dado orden de no pago al banco, espero no haber metido la pata. Saludos.