Acceder

Rotura de cuadro

13 respuestas
Rotura de cuadro
Rotura de cuadro
Página
1 / 2
#1

Rotura de cuadro

Buenos días, tengo seguro de hogar con las siguientes coberturas:

1) Contenido (Mobiliario y Ajuar): 30.000 €.
2) Contenido (Objetos especiales): 8.000 €.
3) Rotura de espejos y cristales: 100.000 €.

Se me ha roto un cuadro grande y el coste de su reparación es aprox.150 - 200 €.

Según póliza, en el apartado Bienes Asegurados / Contenido / Bienes Cubiertos / Objetos especiales:
"Se entienden por tales los objetos que se relacionan a continuación, cuyo valor unitario o por pareja, juego o colección exceda de 3.000 €:
- Alfombras, cristalerías, vajillas.
- Cuadros, tapices, obras de arte y antigüedades.
- etc."

He llamado a mi Agente Exclusivo (Catalana Occ) y me indica que esto no queda cubierto porque no tengo la cobertura de "riesgo accidental" que supone una franquicia de 200 € aprox.

No lo entiendo, ¿si el cuadro queda cubierto (es una simple reparación del cristal) según entiendo de la póliza por qué mi Agente me indica lo contrario?

Por qué es tan difícil interpretar una póliza?

Requiero opiniones profesionales. Gracias.

#2

Re: Rotura de cuadro

En principio creo que si sólo es la rotura del crital,tiene que estar cubierta por la Garantía de Cristales,no así el cuadro que sí está asegurado pero no por rotura directa si por otros riesgos(Robo,Incendio,Agua....).

#3

Re: Rotura de cuadro

habría que saber que entiende catalana por cristales de contenido. Yo no lo se, pero algún compañero del foro que trabaja con esta compañía seguro que te podrá dar algún consejo.

saludos

#4

Re: Rotura de cuadro

Para mi, está cubierto por rotura de cristales, sin dudarlo.

#5

Re: Rotura de cuadro

Normalmente, para que cualquier daño este cubierto se debe tener un seguro de hogar a todo riesgo.

#6

Re: Rotura de cuadro

Maria Isabel , según dice el tiene contratados ""Cristales y espejos"" leeelo

#7

Re: Rotura de cuadro

En pólizas de hogar de unos años, una de las exclusiones de roturas de cristales era precisamente los cristales de cuadros, puede que este sea uno de esos casos.
En este caso solo tiene que coger su condicionado general, ir al apartado de roturas y mirar si tiene esta exclusión, de esa manera sabrá si lo tiene cubierto y su agente se equivoca.

#8

Re: Rotura de cuadro

asesor, es posible,pero a mi me ha pasado y me lo han abonado, no sé que poliza tiene el, ni exclusiones.Puede que cosideren quetiene que tener contratado ""todo daño material"", que no lo aconsejo, porque suele llevar franquicias