Acceder

Cambio de vivienda por obras provocadas por vecino de arriba

11 respuestas
Cambio de vivienda por obras provocadas por vecino de arriba
Cambio de vivienda por obras provocadas por vecino de arriba
Página
1 / 2
#1

Cambio de vivienda por obras provocadas por vecino de arriba

hace un año los bomberos apuntalaron la vivienda de la que soy arrendatario, el vecino de arriba tenía una avería de fuga de agua y había provocado que las vigas y el techo tengan que cambiarse (justo encima de mi baño y parte de la cocina). Por supuesto la gotera venía de un año antes, avisé al propietario de arriba y a su arrendatario pero hicieron caso omiso, hasta que tuvieron que venir los bomberos.
El Ayuntamiento a tomado cartas en el asunto y hoy van a hacer una inspeccón para ver si se ha hecho algo ( por supuesto sigue igual). Me han dicho que tengo que desalojar la vivienda porque no podré vivir allí ( cambio del techo, con vigas de madera incluidas, es una casa muy antigua).
El propietario me consta que tiene seguro y que se va a hacer cargo de la obra, no se si yo puedo pedir alguna indemnización o se tienen que hace cargo de mi ubicación en otra vivienda mientras duran las obras???? Alguien me puede informar sobre esta última cuestión?? tengo que iniciar algún procedimiento por mi cuenta?
Saludos

#2

Re: Cambio de vivienda por obras provocadas por vecino de arriba

En realidad el seguro si que debería indemnizarte haciéndose cargo de los gastos que supone dejar tu vivienda y necesitar hospedarte en otro lugar debido a que se debe a un siniestro.

Te deberían pagarlas facturas de hotel, lavandería, comidas...

#3

Re: Cambio de vivienda por obras provocadas por vecino de arriba

Maria Isabel, se trata de un piso arendado, y no conozco, el seguro del propietario...........

#4

Re: Cambio de vivienda por obras provocadas por vecino de arriba

Al estar arrendado el piso y el piso estar asegurado por el propietario, el inquilino se encuentra asegurado.

#5

Re: Cambio de vivienda por obras provocadas por vecino de arriba

veamos, aquí hay un sr. que causa el daño,por otra parte el inquilino, por otra parte el dueño del piso, y por otra parte el seguro.

Es un tema delicado de tratar, y además hay seguros que limitan muchas cosas a los inquilinos, aunque sea su vivienda habitual.
Bueno, y está también el seguro ( si lo tiene) del causante de los daños que tendrá RC.
No es tan fácil el tema

#6

Re: Cambio de vivienda por obras provocadas por vecino de arriba

Tú como inquilino tienes seguro de hogar, que no lo has dicho? Sospecho que no...

#7

Re: Cambio de vivienda por obras provocadas por vecino de arriba

jajaja, pregúntaselo a el

#8

Re: Cambio de vivienda por obras provocadas por vecino de arriba

Me refería al autor del post, claro. Saludos,