Acceder

Unespa presiona a los diputados para que fomenten las pensiones privadas.

4 respuestas
Unespa presiona a los diputados para que fomenten las pensiones privadas.
Unespa presiona a los diputados para que fomenten las pensiones privadas.
#1

Unespa presiona a los diputados para que fomenten las pensiones privadas.

"Te escribo esta carta para, en nombre del sector asegurador, respaldarte y animarte ante el reto que vas a tener por delante en las próximas semanas. Como miembro de la Comisión del Pacto de Toledo tienes la oportunidad y la responsabilidad de decidir ahora cómo quieres que sea la calidad de vida de las próximas generaciones de pensionistas".

Así arranca la carta que la patronal del sector asegurador ha enviado a cada uno de los diputados miembros de la Comisión del Pacto de Toledo, con fecha a 31 de Enero, para advertirles de las consecuencias que tendría que no se fomenten más los fondos y planes de pensiones privados. En ésta misiva de tres páginas, que firma la presidenta de Unespa, éste lobby empresarial se lamenta de que los españoles ahorran para su jubilación unos 300.000 millones de Euros menos que la media europea, ó lo que es lo mismo 6.400 Euros de media menos por cada español.

#2

Re: Unespa presiona a los diputados para que fomenten las pensiones privadas.

Juas y los planes de pensiones están rindiendo menos que el IBEX-35 y la deuda española!!!

#3

Re: Unespa presiona a los diputados para que fomenten las pensiones privadas.

Claro como los diputados en 7 años ya tienen garantizada la pensión querran sacarles una parte como sea.s2

#4

Re: Unespa presiona a los diputados para que fomenten las pensiones privadas.

Es normal que se invierta menos en fondos de inversión en España, porque a parte de que hay otras formas de inversión que pueden proporcionar más beneficios según el riesgo que el cliente desee correr, desde hace años la sociedad ha pensado que las pensiones estaban garantizadas por el Estado, aunque ya se ha podido comprobar que no hay suficientes recursos para que así sea.

#5

Re: Unespa presiona a los diputados para que fomenten las pensiones privadas.

Sobre este tema ya el año 1993 se habló ampliamente de este tema,y se hicieron cantidad de planes de pensiones y de jubilación.

Todos estos productos de ahorrro han tenido numerosos cambios en cuanto a fiscalidad, y hay PPI que tienen perdidas, y otros ganan.Mucha gente de ha hecho PPI para desgravar solamente y eso lo sabemos, pero no cabe duda que algo hay que hacer para garantizarse la pensión en el futuro, ya que difícilmente los jóvenes de ahora podrán cotizar los años exigidos, y la pirámide de población se está invirtiendo peligrosamente.¿son ideales los PPI tal y como están regulados ahora? me temo que no.

Yo tengo uno, pero estoy en el sector y lo cambio de uno a otro continuamente, viendo como va la rentabilidad, y así me defiendo bien, y dadas las circunstancias actuales, es posible que dentro de poco lo pase a un PPA, aunque pierda rentabilidad,pero me quito de cambios y mas cambios y estar pandiente de mis ahorros casi a diario