Acceder

¿Tengo que pagar el seguro?

38 respuestas
¿Tengo que pagar el seguro?
¿Tengo que pagar el seguro?
Página
1 / 5
#1

¿Tengo que pagar el seguro?

> Buenas noches
> Quería hacerle una consulta.
> Hace un mes contratamos un viaje combinado a la república dominicana y nos preguntaron a ver si queríamos coger un seguro y le dijimos que si pero en ningún momento pagamos nada, ni firmamos nada, ni nos mandaron ningún contrato de este seguro.
> Hoy nos hemos visto obligados a cancelar el viaje y nos dicen en la agencia que debemos pagar el seguro porque en su momento dijimos que lo queríamos. ¿Esto es así? Tenemos que pagar por este seguro?
> Gracias

#2

Re: ¿Tengo que pagar el seguro?

A ver , si me podeis ampliar algún dato.
1º.-Contratasteis vieje hace un mes.

2º.-¿cuanto pagasteis a la agencia?

3º.-Motivo anulación viaje

4º.-Si quereis me podeis decir compañía y tipo de seguro

5º.-Teneis las condiciones particulares y generales del seguro?
Un saludo y gracias por vuestra colaboración, e intentarñé orientaros

#3

Re: ¿Tengo que pagar el seguro?

1º Contratamos el viaje hace un mes
2º Pagamos a la agencia 50 Euros como señal de reserva. El resto había que pagarlo el 18 de junio.
3º. Motivos personales que no aparecen en ningún seguro.
4. Tipo de seguro: Seguro de asistencia+1200. El seguro se llama buj@ldon pero en todo momento hablan de EUROPP ASSISTANCE
5º Nos mandaron un pdf con lo que cubría el seguro

Gracias

#4

Re: ¿Tengo que pagar el seguro?

¿has firmado tu conformidad con el seguro? es decir, has devuelto al seguro firmadas las condiciones particulares?
¿te han enviado el condicionado particular y general del seguro?

Creo que no, al parecer.
Si no tienes nada más que un pdf de tu seguro y no tienes el resto de la documentación, y tu no has aceptado el seguro una vez emitido, no te lo deben cobrar.
Si solo has pagado 50 € esos si los perderás.
Para mi el seguro, tal como me lo cuentas no está en vigor, y no debes pagar nada

#5

Re: ¿Tengo que pagar el seguro?

No solamente dijimos por un email que si que lo queríamos, pero no tenemos ninguna documentación ni nada. Entonces ¿crees que podemos negarnos a pagarlo? ¿Podríamos tener algún problema con la agencia?

#6

Re: ¿Tengo que pagar el seguro?

No, solamente que los 50 € los perderéis.

Teneis que tener un condicionado general del seguro, un condicionado particular, que van 2 ej, uno para ti, otro para devolver firmado a la Compañía.

Ese correo que me pones no es de Europ Assistance

Espero que el sguro será de poco importe, dependiendo del tiempo y coberturas contratadas.
Inckuso, creo que la agencia, al anularlo con tanto tiempo os debía devolver los 50 € ya que aún no habrá hecho ninguna gestión.

#7

Re: ¿Tengo que pagar el seguro?

Gracias por todo

#8

Re: ¿Tengo que pagar el seguro?

Esos 30 días, si no se han cumplido, son plazo para ejercer el derecho de desistimiento a la contratación del seguro, y en principio no tener que perder la señal ni nada. Ahora, si ha pasado aunque sea un día de ese mes... nada que hacer. Saludos,