Acceder

Seguro médico no me deja realizar una prueba

10 respuestas
Seguro médico no me deja realizar una prueba
Seguro médico no me deja realizar una prueba
Página
1 / 2
#1

Seguro médico no me deja realizar una prueba

Buenos días, a ver si me podeis ayudar a buscar una solución factible para un familiar.

El 19 de Mayo de 2013 contraté una póliza de seguro médico. Previamente, le hicieron un cuestionario sobre si tenía una dolencia o enfermedad (no se dijo nada al respecto, pero se tenía una dolencia en el pie, sin diagnosticar). El 21 de Mayo de 2013 se acudió a un centro médico para obtener una exploración acerca de la dolencia, con resultado tendinitis.
Han pasado más de 6 meses, dentro de los cuales, se han realizado rehabilitaciones y demás pruebas. Pues bien, transcurrido el periodo de carencia de 6 meses, la compañia no se dispone a realizar la prueba debido a que la patología " de carácter crónico" que tenía el 21 de Mayo no se llegó a comentar a la aseguradora, por lo tanto, le ha sido denegada.

Alguna solución al respecto?

Cambiarse de compañía informando de la dolencia para poder tener acceso a dichas pruebas? Cambiarse sin informar de la misma?
Contrastar con otros médicos, respecto del informe emitido el 21 de Mayo?

Un saludo

#2

Re: Seguro médico no me deja realizar una prueba

No veo que tenfas solución, es una preexistencia, y si se lo dices a otra compañía te lo va a excluir, y si no se lo dices, lo van a descubrir, y tampoco te atenderán.

Los cuestionarios de salud hay que rellenarlos con la verdad, sino nos exponemos a esto.

¿Quién te aconsejó que no pusieras lo de la tendinitis?

No acabo de entender de todas formas que la compañía X te haya atendido antes del periodo de carencia y ahota te diga que no, algo me patina

#3

Re: Seguro médico no me deja realizar una prueba

¿Y por qué no lo pusiste en el cuestionario? ¿No sería para "engañar" a la compañía y así poder hacer todo el tratamiento a su consta de algo que ya conocías?

#4

Re: Seguro médico no me deja realizar una prueba

Sobre todo cuando ya dice en su hilo que tenía la dolencia en el pie (aunque sin diagnosticar).

#5

Re: Seguro médico no me deja realizar una prueba

Lamentablemente, no veo que tengas ninguna solución. Es una "preexistencia", y cualquier compañía médica te lo va a excluír. Lo recomendable es rellenar los cuestionarios de salud con la verdad, para evitar situaciones como ésta.

#6

Re: Seguro médico no me deja realizar una prueba

Gines llevas razón, y no solo eso, sino que ha existido dolo en este caso, ya que 11 días después de firmar la póliza ya fue a que le trataran esa preexistencia.

No sé que compañía es,pues en algunas las polizas son inindisputables pasado un tirmpo, pero ojo si sedescubre con posterioridad que hubo dolo, también te pueden echar, a no ser que en lugar de una declaración de salud , se hubiera sometido a un reconocimiento medico, que muchas compañías lo admiten.
Un saludo

#7

Re: Seguro médico no me deja realizar una prueba

Buenos dias...Efectivamente hay que rellenarlos con la verdad, y así fue. Cuando a este familiar le hicieron el cuestionario, entendió que la dolencia en el pie era simplemente un esguince o distensión sin mayor importancia (por eso puse lo de sin diagnosticar). En ningún momento trató de "engañar" como dicen por aquí. En este caso, le dejaron realizar ciertas pruebas e incluso rehabilitación posteriormente, todo ello dentro de los 6 primeros meses.
Por mucho que hubiera rellenado con la "verdad" el resultado hubiera sido el mismo...por lo que me comentais...

Por lo que me decis, no hay solución...no? Ni cambiando de seguro ni nada al respecto...

Un saludo

#8

Re: Seguro médico no me deja realizar una prueba

Si cambias de seguro, entonces sí que tienes que indicar en el cuestionario de salud la dolencia y el diagnóstico, luego ésa no puede ser la solución, salvo que te la acepten con una mayor prima.