Acceder

Recibir las medicinas como un jubilado

9 respuestas
Recibir las medicinas como un jubilado
Recibir las medicinas como un jubilado
Página
1 / 2
#1

Recibir las medicinas como un jubilado

hola quisiera hacer una pregunta, a ver si hay alguien que me la pueda contestar, es lo siguiente, soy una persona de 68 años, pero no tengo pension, ya que no he cotizado.- entonces queria saber si tengo derecho a recibir las medicinas que necesito al mismo precio que se las dan a un pensionista en funcion de su renta.- porque ya se sabe que se aplica un copago en funcion de la renta de cada quien.- de tener derecho me gustaria saber que ley y que articulo se prenuncia al respecto.- muchas gracias

#2

Re: Recibir las medicinas como un jubilado

No tiene ni la pensión no contributiva? Está casada?

#3

Re: Recibir las medicinas como un jubilado

hola , mira no tengo pension ninguna, vivo de rentas de capital, no es mucho, pero por lo que tengo no me la dan.- pero tengo entendido que la sanidad que se financia con impuestos y no tiene nada que ver con la seguridad social, osea el tema cobrar pension va por un lado y el tema asistencia sanitaria va por otro, y en esta estaria incluida la medicina, porque a mi me hacen el descuento como si fuera trabajador activo, y no como persona mayor que creo que me corresponderia, pero para reclamarlo no se que argumento legal debo presentar, ... bueno todo esto es mi opinion a ver a ti que te parece, muchas gracias por atenderme un saludo

#5

Re: Recibir las medicinas como un jubilado

¿pero estas jubilado o no?
¿no cotizaste nunca?
Pide una pension no contributiva

#6

Re: Recibir las medicinas como un jubilado

Si vive de rentas, habría que saber qué cantidad es...

#7

Re: Recibir las medicinas como un jubilado

Andreu, dice que pocas...............eso es muy relativo,andreu, todo depende del cristal con que se mire,pero entiendo que si está jubilado,debe tener los derechos de jubilado, ahora si no se ha jubilado y figura en acrivo, eso es distinto

#8

Re: Recibir las medicinas como un jubilado

bien que diferencia hay entre jubilado y pensionista, porque una persona puede tener la edad de jubilacion y no recibir nada, por no haber cotizado.- bien pero lo que yo me planteo es que si la asistencia sanitaria acompañada de los medicamentos correspondientes se financian con impuestaos y segun una ley del 2011 separar todo esto de lo que es la seguridad social en donde esta para pagarte una pension por haber cotizado o no como no contributiva.- entonces a ser dos organizaciones diferentes lo que es la atencion sanitaria te hacen un descuento en los medicamentos cuando estas en activo, pero al entrar en edad de jubilacion deberian hacerte el descuento como a cualquier jubilado, eso si en funcion de las rentas que tengas , en eso estoy completamente de acuerdo, pero nunca seria el mismo porcentaje que se te aplica en activo, que es lo que a mi me aplican a los 68 años.- yo quisiera saber de algun articulo que me ayude a presentar una protesta al respecto, si alguien sabe se lo agradezco, muchas gracias