Acceder

Mapfre no acepta anulación

19 respuestas
Mapfre no acepta anulación
Mapfre no acepta anulación
Página
2 / 3
#9

Re: Mapfre no acepta anulación

O sea que si tú no estás contento, no avisas. En fin. Estos requisitos los marca la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, así que allá tú si quieres ir a juicio monitorio.
Y que sepas que las compañías, cuando deciden no renovar a un asegurado, también comunican antes de dos meses de la fecha de vencimiento.
El tema de las molestias es independiente de lo que marca la ley.

#10

Re: Mapfre no acepta anulación

Creo que me has entendido mal. En ningún momento he dicho eso, al contrario, he dicho que SI estoy contento con el seguro, la atención, el agente, etc, no veo porque he de entregar una carta diciendo que me voy a dar de baja. Y recalco, entiendo perfectamente la ley, pero:
1- Me mandan la carta con MENOS de dos meses de antelación. ¿La ley es sólo para el cliente?
2- Hablo inmediatamente con la oficina para que me expliquen tanta subida, me quedan de llamar en unos días y me responden que no pueden hacer nada (llevo 35 años asegurado con un sólo siniestro y dos partes de lunas, de los que 7 en Mapfre son LIMPIOS y ya entré en Mapfre con la máxima bonificación)
3- Inmediatamente después de decirme eso, entrego la carta. NO me ponen ninguna pega (ni tampoco me dicen nada), a pesar de NO querer darme copia. Incluso me piden que para el siguiente año les pida presupuesto de nuevo, a ver si así pueden hacer algo.

Lo que me queda claro es que a partir de ahora entregaré SIEMPRE la carta de baja, cambie o no cambie de seguro. Además, adiós a la confianza con el agente, lo siento por el próximo trabajador que le toque, pero no me voy a creer ni el buenos días.

Entiendo la ley, pero creo que es para las dos partes. Aparte, creo que yo he sido un buen cliente con ellos, pero con su actitud, lo único que van a conseguir es que me quede un año y no vuelva nunca más, aparte de dar a conocer a mis allegados esta situación. A ellos igual les importa poco, total soy un número más en su base de datos a final de mes.

#11

Re: Mapfre no acepta anulación

Pues, si ánimo de ofender, creo que esa actitud lo único que puede hacerte es "complicarte la vida". Me explico... dices que entregarás siempre la carta. Bien, estás en tu derecho. Sin embargo, si luego decides seguir y se te olvida comunicarlo u otras miles de cosas que pueden pasar.... te arriesgas a que, llegada la fecha de vencimiento, tu seguro no sea renovado y bien circules sin seguro o que, en caso de siniestro, te encuentres que ya no está en vigor.

#12

Re: Mapfre no acepta anulación

Si es que le aceptan la continuación del seguro. Una vez presentada la carta de anulación, quizá no les interese un cliente "movido" o "indeciso" que para nada se va a convertir en un cliente integral o fijo. Precisamente es eso lo que buscan las compañías. Retenerte y tenerte con todo ahí metido.
Si todos los años vas a ir para arriba y para abajo, la carta de anulación es la mejor excusa que va a tener la compañía para anularte la póliza sin ningún reparo ni explicación mejor.
Por no decir que como hay que hacerte contrato nuevo (anulación - rehabilitación - contratación nueva), pueden ponerte el precio que ellos quieran.

#13

Re: Mapfre no acepta anulación

Entonces que hago: ¿Me como con patatas una subida tan grande como la de este año?. No es por cambiar de seguro continuamente, es prevenirme ante unas subidas tan altas. Aparte que entre Ocaso y Reale hai unas diferencias abismales con Mapfre. Por 50€ no me cambio de seguro cada año, que gasto más en el papeleo y transporte que lo que me ahorro.

Perdonadme, pero es que de esta manera me siento completamente DESPROTEGIDO. Es decir, a mí me avisan con menos de dos meses y a aguantarse. Algo falla entonces. No digo que sea siempre, pero en este caso sí y veo que las soluciones que aportáis son siempre a favor de la empresa, por lo que tal vez algo falla en esa ley. Es decir, siempre tiene el cliente que demostrar que avisó con antelación, pero ellos con una carta NORMAL fechada correctamente pero entregada TARDE (pude estar de vacaciones y abrir el buzón a la vuelta, extraviarse en Correos o entregarla en otro domicilio, etc), ya tienen justificación. Pues que quéreis que os diga, a mí no me parece justo.

#14

Re: Mapfre no acepta anulación

Hola, Puedes estar tranquilo la Ley 50/80 protege al Asegurado siempre. A quien deja con el culo al aire es a los mediadores, pero eso es otro tema. La prima es un elemento esencial del contrato, y la Aseguradora ha cumplido los plazos porque su carta lleva fecha de dos meses anteriores a la finalización del seguro. Tu recepción puede deberse a múltiples factores, (correos, vacaciones que tu citabas, etc.). Tendrás que rebuscar en las Condiciones Generales en los artículos de Primas y Anulación del Seguro, qué dice para evitar la posible demanda pidiendote el importe de la prima anual. Yo no tengo ningún ejemplar de Mapfre y no te puedo ayudar. Respecto de la posición con Reale, otro forero ya te ha dado la solución y me uno a ella. Saludos

#15

Re: Mapfre no acepta anulación

Yo, por 50€ me quedaba en mapfre. Me quito de problemas y, además, su producto es mejor que los de las otras compañías que citas.

Para otro año te lo vas pensando y buscas con calma una alternativa. Como ya te he dicho antes, yo creo que tu problema viene que estás al máximo de bonificaciones y el seguir en mapfre también te da la ventaja que muy posiblemente podrás comunicar partes sin que tus bonificaciones suban pues los clientes que están al máximo de descuento, aunque el % no siga subiendo, pero si van acumulando esos "años extras" para posibles siniestros futuros sin que les cuentes para sus bonificaciones.

#16

Re: Mapfre no acepta anulación

Ya hay muchos casos de gente que manda preaviso esperando que le llegue una contraoferta y se encuentra que le dicen hala, ahora te buscas seguro que yo no te lo hago. Ese consejo es peligroso y poco profesional, desde luego, saludos.