Acceder

Mala instalación

21 respuestas
Mala instalación
Mala instalación
Página
1 / 3
#1

Mala instalación

Hola muy buenas, soy un poco nuevo en ésto y no se como empezar, pero si es verdad que necesito algo de opinión y de asesoramiento. Os expongo mi caso, tengo seguro de hogar con Pelayo. Vivo en un primero y han salido unas humedades en una parte del techo de portal. El presidente llamó al seguro del bloque y vino y dijo que el agua no pertenecía al bajante de la comunidad que venía de mi vivienda, asi es que yo procedí a llamar al mío. Vinieron unos operarios y pusieron una especie de masilla para tapar la zona afectada, como algo puntual y me dijeron que era cosa de mala instalación porque las tuberia del fregadero y de la placa ducha iban enganchadas directamente al bajante y que el seguro quizás no se hacia cargo.Efectivamente me llamaron la pasada semana diciéndome que no se hacian cargo por mala instalación. Mi pregunta es la siguiente, es eso así? o mi seguro se está lavando las manos? Pq yo compré el piso hace unos 8 años de segunda mano..pero es evidente que cuando contrato un seguro de hogar, no voy a ir rompiendo paredes para ver como están las instalaciones!! La verdad que no se que hacer, porque dicen que lo tendría que arreglar yo y que después podría llamar para que taparan el agujero de la pared y que la pintura no entraría por parte del seguro ya que cuando se procedió a romper en la zona afectada, existian humedades..en fin. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería..

#2

Re: Mala instalación

Me temo que es así. Lo que no comparto es el tema de la pintura que, bajo mi punto de vista, si tendrían que hacerse cargo.

#3

Re: Mala instalación

La responsabilidad civil en caso de daños producidos por dolo, vicio, defecto constructivo o instalación defectuosa no tienen cobertura por póliza en Pelayo Seguros, como en prácticamente todas las pólizas del mercado.

No obstante ¿Qué haría yo como mediador para defender a mi cliente? Indicaría a la comunidad de propietarios que reparara a través del seguro comunitario (si es que lo tuvieran) y facilitaría los datos de mi póliza para reclamaran de forma interna a mi seguro.

Saludos

#4

Re: Mala instalación

Tienes posibilidad de reclamar al instalador? Tu mediador debería poder comentarte algo. Saludos,

#5

Re: Mala instalación

Una mala instalación despues de 8 años?
Donde se dice que no pueda ir directamente un desagüe a la general.
Toda la vida de Dios se han realizado empalmes de dicho tipo y si es es cierto que no son correcto, no significa que sea un defecto constructivo.

Que paguen los daños agua y la RC que es lo que tienen que hacer.

#6

Re: Mala instalación

Buenos días

Al ser un defecto de construcción la reparación no estaría cubierta ni por el seguro de comunidad ni por el seguro de hogar, al ser tuberías privativas debe correr la reparación a cargo del propietario de la vivienda ya que le corresponde el mantenimiento de las mismas.

¿Qué haría yo como mediador para defender a mi cliente? con lo anteriormente citado solo cabe una vez reparada la causa de las humedades solicitar al seguro de hogar que atienda los daños producidos a la comunidad a través de la garantía de Responsabilidad Civil por daños de agua.

¿Qué pasaría si una mala construcción de una tubería comunitaria daña mi vivienda? en este caso la comunidad debería reparar el origen y solicitar la reparación una vez subsanado el origen.

Si el edificio es de nueva construcción también se puede solicitar al constructor que repare al ser directamente responsable de la mala ejecución de la obra.

#7

Re: Mala instalación

Vamos a ver ¿Entonces por qué no se hace la reparación de la rotura de tubería sino es un defecto constructivo y/o una mala instalación bajo la causa de daños agua?

Yo no he visto la instalación, ni tú tampoco, así que no sabemos las condiciones en las que está la misma, pero esto es lo que ha interpretado la aseguradora. Sino está conforme que solicite perito (si es que no ha ido) o que busque uno independiente. Pero no me vale lo de que tienen que hacer es reparar daños y rc cuando en la póliza establece que los defectos constructivos o malas instalaciones carecen de cobertura.

Saludos

#8

Re: Mala instalación

¿Y cuando he dicho yo que el seguro comunitario se vaya a hacer cargo de la reparación de la avería? He dicho que reparara, pero obviamente me refería a los daños producidos en la comunidad de propietarios no a la avería.

La garantía de rc como ya he dicho está excluida en daños cuando se trata de defecto constructivo y/o mala instalación.

Saludos