Acceder

¿Ha cambiado Génesis (fusión Liberty)?

13 respuestas
¿Ha cambiado Génesis (fusión Liberty)?
1 suscriptores
¿Ha cambiado Génesis (fusión Liberty)?
Página
1 / 2
#1

¿Ha cambiado Génesis (fusión Liberty)?

Hola!

Resulta que nos toca renovar el seguro del coche nuevo. El año pasado lo aseguramos con Génesis a Todo Riesgo con franquicia de 200€. La sorpresa este año viene porque incrementarían la prima en unos 50€ más, a pesar de conservar las mismas bonificaciones pues no se ha presentado afortunadamente ningún parte.

Quien me atendió comentó que sólo podía incrementar capitales garantizados pero no mantener la prima del año pasado. De hecho, le dije de paralizar de momento la renovación automática (todavía falta algún mes) e inmediatamente recibí correo para devolverlo firmado. Parece que van sobrados... jeje! No sé si habrá afectado la fusión con Liberty que comunicaron recientemente por email.

También he visto en ARPEM que hay como 2 modalidades en Génesis (la estándar y la VIP). Las primas se corresponden con la del año pasado y este próximo. Quizás se confirma y han modificado ligeramente el seguro tras la noticia de Liberty... o no.

Por otro lado, me gustaría saber para el mismo tipo de seguro qué compañías os dan más confianza: Génesis, AXA, Regal, Fénix Directo, Click, Allianz, Generali,...

Muchas gracias.

Saludos!

#2

Re: ¿Ha cambiado Génesis (fusión Liberty)?

La fusión de Genésis y Liberty creo recordar que es algo más antigua de un año, por lo que el incremento de prima no va por ahí. Yo me inclino por el hecho de que la siniestralidad no se ha comportado en su negocio como esperaban y se ven obligados a ajustar precios a una gran parte de sus clientes.

¿Arpem? No te fíes mucho pues lleva años que no le prestan la suficiente atención sus propietarios. Vamos que está algo desactualizada, aunque efectívamente tienen dos modalidades (muchas compañías también). Lo normal es que tengas la standar.

Respecto a compañías de más confianza, para el seguro de autos yo siempre me inclino por dos (cuestión de gustos): Allianz y MAPFRE que, de hecho, son con diferencia las que más coches tienen asegurados en España y, por cierto, en este caso, estas dos compañías sólo tienen una modalidad aunque sus productos son bastante completos.

#3

Re: ¿Ha cambiado Génesis (fusión Liberty)?

Si tienes pensado cambiar de compañía para el seguro del coche Allianz, Mapfre y Pelayo son interesantes en cuanto a calidad/precio. Estas compañías aunque su seguro tenga un precio un poco más elevado te ofrecerán un mejor servicio y te dan más seguridad que aquellas compañías con seguros más baratos que al final acaban siendo todo problemas.

Un saludo

#4

Re: ¿Ha cambiado Génesis (fusión Liberty)?

De las que mencionas, Axa, Allianz y Generali son muy buenas compañías. Para mí, la mejor en relción calidad-precio es, posiblemente,Allianz.

Del resto que mencionas huye como de la peste, lo barato te suele salir caro. Y muchas veces tampoco se lleva tanta diferencia con las compañías tradicionales.

#5

Re: ¿Ha cambiado Génesis (fusión Liberty)?

Muchas gracias a los 3. Estoy estudiándolas a ver por cuál me decanto.

Respecto a lo de Génesis, posiblemente sea la siniestralidad en la compañía. Pero como coincidía con un correo que enviaron, pensé que podría haber cambiado algo.

Una lástima que ARPEM esté desactualizada porque hay comparaciones bastante específicas (los datos ya no sé cómo serán a día de hoy).

Saludos y gracias!

#6

Re: ¿Ha cambiado Génesis (fusión Liberty)?

Yo me quedo con Generali y Allianz de esas que has dicho también.

Respecto a Pelayo, que algún forero la recomienda, será que en mi experiencia profesional he tenido mala suerte con ellos, pero Pelayo (o su versión internáutica Genesis) me parecen de las compañías más nefastas que hay sin ser online. Muy mala atención al siniestro (hablo no por un caso aislado sino por una carterita que tenía con ellos), siempre teniendo que reclamar para que cumplieran el condicionado. Era barata en precio, de hecho muchos clientes pese a lo que yo decía, la contrataban, pero luego un horror para gestionar siniestros.

Repito que igual es un tema de "mala pata" pero no hablo de un caso particular.

De las compañías on line ni comento, menos Regal creo que no se salva ni una.

Saludos.

#7

Re: ¿Ha cambiado Génesis (fusión Liberty)?

No entiendo porqué, por arte de magia, has eliminado a MAPFRE y metes a AXA cuyo producto es, con diferencia, bastante más flojo que el que ofrece Allianz y mapfre.

#8

Re: ¿Ha cambiado Génesis (fusión Liberty)?

Pues porque él ha hablado de Axa y no de Mapfre, por las razones que sean.Vamos, que le estaba contestando, sin más.¡De arte de magia nada, qué más quisiera! Y posiblemente tengas razón con respecto a Axa, tienen un producto más flojillo. Yo más bien quería diferenciar estas tres compañías de las demás, que tienen un perfil bastante "definido" y muy vilipendiado en estos foros.Un saludo.