Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida (DUDA) Importante

16 respuestas
Seguro de vida (DUDA) Importante
Seguro de vida (DUDA) Importante
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de vida (DUDA) Importante

Si en el cuestionario de salud mentiste lo siento, pero estás frito.

La pregunta sobre drogas suele ser del tipo... "¿Consume o HA CONSUMIDO algún estupefaciente?..."

Yo veo claro que como esta pregunta contestara NO no hay nada que rascar.

Saludos

#10

Re: Seguro de vida (DUDA) Importante

Acepta mi sentido pésame. Entiendo que el cuestionario de salud, y la autopsia decide si te indemnizan o no.
Desde luego el análisis médico no esta de tú parte.
Saludos.

#11

Re: Seguro de vida (DUDA) Importante

Pero puede que la causa del fallecimiento no tenga nada que ver con el consumo de drogas.

#12

Re: Seguro de vida (DUDA) Importante

Ya, pero si mientes en la contratación y sobrevenido el siniestro la aseguradora puede demostrarlo puede alegar que si hubiera conocido las circunstancias reales del riesgo el contrato no se hubiera formalizado nunca y por tanto no se plantearía el hecho de indemnizar o no puesto que no hubiera habido nunca un expediente ni una poli.

Independientemente de que la causa del fallecimiento sea o no la droga.

saludos

#13

Re: Seguro de vida (DUDA) Importante

En ese caso si la póliza no hubiera existido significa que el difunto tampoco tendría que haber pagado los recibos así que por esa misma regla de tres, el/los herederos podrían reclamarle también a la aseguradora TODO el dinero pagado más intereses.

#14

Re: Seguro de vida (DUDA) Importante

Estás bastante confundido.

Las primas pagadas son consumidas porque independientemente de que haya habido errores en la contratación también existe algo que se llama fraude. No sé si te suena. Algunos se detectan, pero todos no.

Poreso7, y por supuesto entiéndase que no lo aplico a este caso puesto que desconozco las circunstancias, si cuela cuela no?

Pues la prima por los que no cuelan.

#15

Re: Seguro de vida (DUDA) Importante

Aun en el caso que la autopsia revelara que hubo drogas de por medio, el beneficiario (en este caso el hijo) también podría decir que su padre las drogas las empezó a tomar al cabo de un tiempo de que su padre (el difunto) realizara el cuestionario de salud para contratar la póliza del seguro.

Quien tiene que demostrar que hubo fraude o mala fe es la aseguradora y es muy difícil que se pueda confirmar si las drogas fueron antes de estar asegurado o después de estarlo.

#16

Re: Seguro de vida (DUDA) Importante

Eso que comentas está muy bien y sería cierto. Tan cierto como que si mi abuela fuera mi abuelo sería mi abuelo y no mi abuela.

Pero el hijo en el post primero dice que su padre era un ex toxicómano. Por lo que era abuela y no abuelo.

La peor pérdida es la humana y no la del seguro, creo que eso ni hace falta mencionarlo.
La moraleja que debemos sacar para nosotros y nuestros clientes es que la verdad te lleva a todas partes y las mentiras las patas muy cortas.

seamos profesionales.
Saludos