Acceder

Equivocacion al realizar contratacion seguro medico

12 respuestas
Equivocacion al realizar contratacion seguro medico
Equivocacion al realizar contratacion seguro medico
Página
1 / 2
#1

Equivocacion al realizar contratacion seguro medico

Hola queria consultar un problema que tenemos.
Basicamente es que hace 6 años cuando contratamos un seguro medico a mi mujer en vez de mecanizarla, los de la aseguradora medica como mujer la pusieron como hombre, y estos dias despues de 6 años al querer hacerse una prueba se dan cuenta ellos que esta mecanizado mal, la poliza anual cumplira por mayo del proximo año.
Mi pregunta es? que puede ocurrir :
Que le cobren como mujer el proximo mes.
Que le quieran cobrar con atrasos
Que le den de baja la poliza
Lo normal que seria, y si le suben la cuota a mitad de la anualidad puedo solicitar yo la rescision?
gracias

#2

Re: Equivocacion al realizar contratacion seguro medico

Lo normal es que cambiasen el sexo y punto, en estos casos la aseguradora se tiene "que comer" el error, o así lo entiendo yo, ya que no es algo imputable al asegurado, sinó un error, que nadie está libre de cometer. Además desde este año pasado, por directiva de género, los seguros, todos, no pueden distinguir prima por razón de sexo.

Saludos

#3

Re: Equivocacion al realizar contratacion seguro medico

Tu pregunta es, ¿por qué no lees el contrato y pides que corrijan el error?
En fin... chorradas hay que leer. Yo no sé si es que esperas a que el error se corrija solo.
Sentido común, coño. Saludos,

#4

Re: Equivocacion al realizar contratacion seguro medico

Si el error es de la aseguradora lo lógico y normal es que no te pongan problemas en modificarlo, eso si tu insiste y solicita que lo cambien para así estar seguro. Lo dicho lo normal es que lo cambien sin mayores problemas.

Un saludo.

#5

Re: Equivocacion al realizar contratacion seguro medico

Si, si cambiar lo han hecho pero le han cobrado la diferencia de todo el año 168 euros, desde enero de 2013, como unos campeones, en el Dni ponia que era mujer que fotocopiaron, yo creia que le iban a cobrar desde diciembre no desde primeros de año

#6

Re: Equivocacion al realizar contratacion seguro medico

En que compañía? Y el mediador que ha hecho en este caso?

Saludos

#7

Re: Equivocacion al realizar contratacion seguro medico

Fue directamente en una oficina de DKV, hoy mi mujer habra tratado con el director de sucursal y el campeon le ha contestado que lleva 7 años pagando menos, y como que la culpa fuera suya de no mirar lo que mecanizan ellos.
Lo unico que norma podria leer para presentar una reclamacion al respecto.

#8

Re: Equivocacion al realizar contratacion seguro medico

Al plasmar tu rubrica en unos papelitos que tienen un número y un registro (contrato) das el OK a Todo lo que ahí pone.

El Ok se puede dar de cuatro formas :
1 Estando de acuerdo en todo y habiéndolo leído.
2 No estando de acuerdo y habiéndolo leído.
3 Estando de acuerdo y no habiéndolo leído.
4 No estando de acuerdo y no habiéndolo leído.

Al final la validez del Ok es la misma puesto que tu garabato aparece en todas las páginas pero se puede garabatear más o menos absurdamente.
La más absurda es la opción 4 y adivina cual escogiste tú.
Porque que se te escape valorar los criterio técnico actuariales de revalirización de la prima conforme a edad, vale.

Pero que Doña Ana Isabel Pérez Sánchez de la Hermosa tenga un sexo varón solo se me ocurren dos cosas : O la opción 4 antes mencionada o que en la más estricta intimidad a Doña Isabel le cuelga un cirulo importante que te hace confundir los términos.

Saludos

Pd: Menos reclamaciones y más lectura básica.