Acceder

Seguro de Salud: DIvina Pastora o Adeslas ¡¿Cuál elegir?!

24 respuestas
Seguro de Salud: DIvina Pastora o Adeslas ¡¿Cuál elegir?!
Seguro de Salud: DIvina Pastora o Adeslas ¡¿Cuál elegir?!
Página
1 / 4
#1

Seguro de Salud: DIvina Pastora o Adeslas ¡¿Cuál elegir?!

Hola, qué tal?
He tenido hace poco una mala experiencia con la Sanidad Pública por el tema de las listas de espera interminables y me gustaría hacerme un seguro de salud para asistir a la Sanidad Privada.

Como no soy un usuario que vaya a frecuentar mucho este servicio, he decidido pagar aproximadamente 300 y pico € con un copago por cada visita/prueba/intervención, etc.

Tras mirar por las páginas web, he visto dos que me han llamado la atención respecto a lo que quiero: Divina Pastora y Adeslas.

Divina Pastora:
- 28 €/ mes --> 336 €/año
- Copagos entre 3,50€ y 5€
- Carencias entre 3 y 6 meses
- Cobertura dental (porque incluye seguro dental con pruebas diagnósticas incluidas) con precios especiales para ortodoncias, endodoncias, etc.
- Incluye seguro de decesos

La pega que le pongo es que a lo mejor no tiene un gran Cuadro Médico y no tengo referencias de nadie que tenga este tipo de seguros con Divina Pastora. No sé su forma de trabajar.

Adeslas:
- 31€/mes --> 372€/año (menos dos meses que regalan) --> 310€
- Copagos entre 7€ y 14,50€ (algunas cosas 45€)
- Carencias entre 3 y 10 meses (10 meses de carencia para hospitalización!)
- Incluye también algo de cobertura dental, similar a la del seguro anterior pero sin los descuentos en otros servicios y sin las pruebas diagnósticas gratis.

Lo bueno que tendría este seguro es que es una compañía "grande" "solvente" y la tiene contratada una gran cantidad de gente, más que el seguro anterior que yo sepa, y eso quizás indique algo, no sé. También tiene mayor cuadro médico, aunque muchos coinciden con el seguro que describo arriba.

Quiero un buen seguro, a ser posible que no me ponga pegas ni líos a la hora de utilizar los servicios sanitarios, pruebas, intervenciones y demás procedimientos. El precio, me parece bien ambos. No había problema en eso.

¿Qué me recomendais según vuestro criterio y experiencia?

Muchas Gracias!

#2

Re: Seguro de Salud: DIvina Pastora o Adeslas ¡¿Cuál elegir?!

Dependiendo de la edad, puedes mirar también en Mapfre, ahora mismo tiene buenos precios, y dependiendo de lo que quieras, con mayor o menor copago, solo consultas o también hospitalización,...
De entre las dos que dices, yo cogería Adeslas, ya que Divina Pastora no sabía ni que tenía seguro médico. De todas formas busca su cuadro médico en tu provincia y compara.

Saludos

#3

Re: Seguro de Salud: DIvina Pastora o Adeslas ¡¿Cuál elegir?!

Hola:
Yo tengo el seguro de Divina Pastora con los copagos que mencionas y no he tenido ningún problema. En mi provincia (Valencia) el cuadro médico está muy bien. Mira a ver en la tuya. Suerte!!

#4

Re: Seguro de Salud: DIvina Pastora o Adeslas ¡¿Cuál elegir?!

Yo también soy de Valencia.

#5

Re: Seguro de Salud: DIvina Pastora o Adeslas ¡¿Cuál elegir?!

Hola:

Pues ante precios tan iguales, compara el cuadro médico de Adeslas y Divina Pastora y calcula también cómo te puede salir el tema de los copagos en un proceso normal (visita, analítica, resonancia...). Al final lo más importante son los médicos que puedan visitarte y los hospitales que te den cobertura. Ya contarás.

#6

Re: Seguro de Salud: DIvina Pastora o Adeslas ¡¿Cuál elegir?!

Hola Jose. Ambos seguros por lo que describes son interesantes. Que Adeslas sea una gran compañía es importante pero tampoco te has de guiar al 100% por eso. Busca información sobre el cuadro medico que ofrecen ambas compañías en tu zona y compara, porque quizás te puedes llevar una sorpresa y el que pensabas que no acaba siendo más interesante.

Una cuestión el de Adeslas incluye también el seguro de decesos? Lo digo porque eso puede ser una cosa a tener en cuenta también. Un saludo

#7

Re: Seguro de Salud: DIvina Pastora o Adeslas ¡¿Cuál elegir?!

Es vitalicio alguno de los dos? Creo que es lo más importante en un seguro de salud junto a las coberturas que ofrezca.

#8

Re: Seguro de Salud: DIvina Pastora o Adeslas ¡¿Cuál elegir?!

Cuando os vais a enterar de que eso de seguros vitalicios no es más que una estrategia de marketing? Si no le sales rentable te van a subir la prima hasta que seas tú el que te vayas