Acceder

Llevo un día con el seguro de generali, y algunas dudas.

11 respuestas
Llevo un día con el seguro de generali, y algunas dudas.
Llevo un día con el seguro de generali, y algunas dudas.
Página
1 / 2
#1

Llevo un día con el seguro de generali, y algunas dudas.

Hola a tod@s, soy nueva en el foro y en el seguro.

Después de tener el seguro pelayo 12 años, a los 10 años he dado parte, y fatal, así que como no me ata nada pues me cambio.

Buscando un seguro "algo mejor", porque creo que son todos iguales, te pintan todo muy bien mientras no des problemas..

Pues mi corredor me ha recomendado generali, mi hice la poliza ayer día 5, pero creo que no esta bien hecha, o a mi me lo parece..

Nosotros somos 4 personas en la familia, y me ha puesto dos, cuando le he llamado para decirselo dice que no pasa nada, pero mi duda es en el tema de las reformas.
Me ha puesto que no tengo reformas echas, y mi cocina esta completamente hecha de todo hace 7 años, y mi cuarto baño tiene 15, no se si realmente ya lo consideran viejos sin reformas o no se yo, al ponerme que no tenía reformas el seguro se elevo algo más, me dijo que así no tendría problemas el día que pase algo.
Y yo quisiera saber, si ha hecho bien de poner el contrato así, o debería de haber puesto reformas de algun tipo, la mitad o algo, no se..
Después también me ha puesto mal el año de construcción del edificio con un error a más viejo de 10 años.
No se, creo que no esta bien hecho, y si fuera así ¿se podría suprimir la poliza y hacerla de nuevo?
Gracias por adelantado, espero haber hecho bien en elegir esta compañia, pero por algunos comentarios que he leido..

#2

Re: Llevo un día con el seguro de generali, y algunas dudas.

Tienes 1 mes para corregirla. Después puedes tener problemas. Solicita al corredor una modificación de la misma.

#3

Re: Llevo un día con el seguro de generali, y algunas dudas.

Respecto a las reformas te tiene que informar qué considera Generali como reformas en la vivienda, muchas veces no se trata de cambiar el baño o cocina sino de cambiar tuberías y sistema eléctrico y/o tejado...

Respecto a las personas que viven en casa no conocía que fuera un parámetro que se solicitara para cotizar hogares. En todo caso, si lo piden, que pongan el dato real.

Respecto al año de construcción sí es importante que ponga el dato correcto.

Los seguros no son iguales. No lo cubren todo NINGUNO pero lo más importante no es eso sino que tú sepas que estás contratando y qué no. La póliza de MAPFRE hogar total es para mi la que mejor calidad - precio - servicio ofrece.

Saludos

#4

Re: Llevo un día con el seguro de generali, y algunas dudas.

Pues como en tu trabajo vayas pensando que "todos son iguales"...
¿Desde cuándo en una póliza de hogar hace falta incluir al número de personas, me lo explicas?
¿Cuando contrataste la póliza, llevaste facturas de las reformas que habías hecho?
¿Qué antigüedad catastral tiene la vivienda, 15 años o menos?
Me hace gracia que eso no se lo comentas antes al mediador, y luego vienes a un foro a lloriquear, en fin.
Lo que deberías hacer es asesorarte debidamente ANTES DE CONTRATAR NINGÚN SEGURO.
Y un buen servicio no te da igual, no lo confundas con pretender que te solucionen aquello que crees que está cubierto porque puede no estarlo.
Alguien que vela por tus intereses te lo explicará, porque a menudo confundimos estar frustrados con algo que no nos cubren con pensar que el seguro es malo.
Me pregunto si en tu trabajo la gente va diciendo qué malos son cuando no les dices lo que quieren oír y te gusta que hagan ese tipo de comentarios.
Saludos,

#5

Re: Llevo un día con el seguro de generali, y algunas dudas.

Delabo, he visto la contratación online de Generali y exactamente, piden el número de personas que habitan, supongo que para no asegurar "pisos sobreocupados".

Saludos

#6

Re: Llevo un día con el seguro de generali, y algunas dudas.

Anda la cosa últimamente chunga con el tema de los fraudes...
Ahora, si eso lo piden, no debería haber más problema en insistir que rectifiquen ese dato y se emita un suplemento de póliza con la información correcta.
Saludos,

#7

Re: Llevo un día con el seguro de generali, y algunas dudas.

Hola,

Cuando contratas un seguro es importante que los datos de la descripción del riesgo sean los correctos. Si tienes un siniestro importante los péritos pueden aferrarse a ello para para no pagar el total de la indemnización que corresponderia.

Referente a las personas en familia, se pregunta el número de habitantes de la casa ya que estos seguros incluyen una RC familiar. Es decir los daños ocasionados a tereceros por algún miembro de la familia que habita. Si sois 4 exige que te pongan 4

Referente a reformas, como ha dicho un compañero, tendrias que ver como define las reformas la póliza. Si el corredor te ha dicho que no las pongas, serà porque en caso de siniestro te pedirian justificación y facturas. Creo que estas reformas se refieren a cambio de tuberias ya que si son nuevas hay menos riesgo y entonces el precio de la póliza baja.

Lo que si es importante es la edad del edificio, un edificio mas viejo tiene mas riesgo y paga mas que uno nuevo. Aquí tambien puedes tener problemas en el momento que se produzca un siniestro, ya que pueden alegar que el risgo es mayor que el que indicaste en la póliza y no pagar toda la indemnización.

Leete las condiciones, seguramente tienes un mes, para modificar y rechazar la póliza.

Si el mediador no te atiende correctamente, o no confias en él, buscate otro. Somos muchos aquí en el foro.

Saludos.

#8

Re: Llevo un día con el seguro de generali, y algunas dudas.

Ante todo muchas gracias a vuestras contestaciones.
Delabota no lloriqueo a nadie y menos a ti, solo estoy exponiendo mi caso y si no te a gustado lo que has leido con pasar del post es más que suficiente.

Santiclaramunt, me ha parecido muy informativa su contestación, en la poliza me ha puesto que el edificio es 10 años más viejo de lo que es, y las obras que hice hace 15 y 7 años es cambiado de todo, pero el corredor me dijo que poniendolo así y si pasa algo no tendría problemas, aunque yo creo que es como informando que todo es viejo y para mi no es así.
Gracias por todas vuestras respuestas.
Apm si se que mapfre también esta muy bien, de hecho tengo los seguros de salud hechos en mapfre desde hace 8 años, y estoy encantada con el servicio y con todo, estuve entre mapfre y reale, y al final me convencio en esta, pero creo que para el año que viene a lo mejor me voy para mapfre.

Andreu no sabía que tenía un mes para corregirla me viene perfecto el martes ire a cambiarla.

Sobre las personas no se como me pudo poner 2 en vez de 4, porque el sabe cuantos somos(el es amigo de mi padre).