Acceder

Cae una banda que simulaba accidentes de tráfico para estafar a aseguradoras

9 respuestas
Cae una banda que simulaba accidentes de tráfico para estafar a aseguradoras
Cae una banda que simulaba accidentes de tráfico para estafar a aseguradoras
Página
1 / 2
#2

Re: Cae una banda que simulaba accidentes de tráfico para estafar a aseguradoras

Las empresas pertenecientes al sector de los seguros se encuentran constantemente con estafas por parte de usuarios e incluso como podemos observar en el artículo de prensa, bandas que se dedican a aprovecharse de personas con dificultades económicas que estarían dispuestas a todo con tal de tener unos mínimos ingresos. Estas actividades delictivas deberían investigarse constantemente dado que en etapas de recesión como la actual, se ven incrementadas.

#3

Re: Cae una banda que simulaba accidentes de tráfico para estafar a aseguradoras

Cada día las compañías investigan más los siniestros

#4

Re: Cae una banda que simulaba accidentes de tráfico para estafar a aseguradoras

Yo recuero un caso, a modo de anécdota, en que estaba yo en un mostrador de una compañía de seguros (estaba del lado del mostrador del empleado), no es que fuera mi trabajo pero estaba haciendo fotocopias creo y estaba justo ahí.

Vino una señora llorando desconsolada porque la habían atracado esa misma mañana, con su denuncia y todo, y ya que estaba allí dije pues la atiendo, que total es abrir parte de siniestro.

Le explico que me cuente y me cuenta su historia de un moro con una navaja y que le robó el bolso y todo lo que llevaba, los papeles, las tarjetas, el DNI, dinero en efectivo, las gafas, joyas, todo todo todo.

Luego le pido la denuncia de la policía y estaba impecable, con sus valoraciones de lo que costaba cada cosa y todo.

Eso es raro, la gente en aquella época al menos, no solía traer denuncia y menos tan "pulcra", mirando los límites de su póliza ví que los límites cuadraban casi al céntimo con lo que le habían robado en el atraco...olía mal vamos.

Entonces se me ocurre pedirle el DNI como último paso para hacer una fotocopia y abrir el parte....y la mujer, saca del bolso el DNI y me lo da como si tal cosa, de su monedero, con sus tarjetas...

Evidentemente no dije nada, hice la fotocopia del DNI, abrí el parte y en cuanto salió por la puerta lo rehusé adjuntando el DNI al expediente.

La gente...

Saludos.

#5

Re: Cae una banda que simulaba accidentes de tráfico para estafar a aseguradoras

Estafa es tener asegurado un coche en Segurcaixa, que un camión te dé por detrás y te lanze y te haga un sandwich con un autobús parado, que los bomberos te tengan que sacar del coche cortando el techo, que a consecuencia de ésto se te quede un hombro doloroso congelado, con movilidad reducida en el brazo, que todo esto ocurra hace más de dos años, que la compañía diga que tú eres culpable, que se haya podido demostrar que tú no eras culpable, y que aunque no quieran reclamar a la compañía del camión tú tenías en las condiciones particulares de la póliza un seguro de daños al conductor, que hayas tenido que reclamar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y aún así, siguen mareando la perdiz para no pagar, esto SÍ es estafa

#6

Re: Cae una banda que simulaba accidentes de tráfico para estafar a aseguradoras

Lolita7, cuando dices que no has sido culpable y se puede demostrar ¿a qué te refieres? ¿Es que no hubo aceptación de culpa del camión? ¿Ha habido juicio? ¿Te pagaron los daños materiales pero no los personales? Cuenta!

#7

Re: Cae una banda que simulaba accidentes de tráfico para estafar a aseguradoras

El accidente ocurrió en Londres, con coche español asegurado en SegurCaixa, terceros ampliado (asistencia en viajes, robo, etc) y con daños personales del conductor, yo era la conductora y única ocupante del vehículo, al rebasar a un autobús parado, y ver que tenía tiempo para hacerlo, un camión de 40 toneladas me dio por detrás, me empotró y me arrastró, imagina la escena, calle con dos carriles, autobús de Londres que son más grandes que los de Madrid, por ejemplo, parado en un Bus stand, Opel Astra y camionazo, los tres en dos carriles, cuando rebasamos el autobús, digamos que al tener espacio el camión me soltó, la inercia, el motor ya no funcionaba, me hizo quedarme parada delante del autobús, el camión se quedó detrás de mí, luego lo movió y lo aparcó delante. Había una empleada de un centro comercial fumando en la puerta, el camionero la captó como testigo, en su declaración cuando nos describe a los conductores dice como soy yo y del camionero dice "he was english", vamos, que él era inglés, esta señora dibuja un croquis y pone como estábamos al final, mi coche detrás del camión,osea que según el camionero y ella yo era la que le iba dando, por su testimonio y antes de que nos dieran las filmaciones de las cámaras de la calle, la policía me lleva a juicio por "conducir sin cuidado", a todo esto SegurCaixa, y desde el primer momento me echa la culpa a mí "por haber rebasado y haberme puesto en el otro carril", pues bien, para el juicio la compañía sí me pone un abogado, de sus agentes en Inglaterra DEKRA, en el juicio salgo absuelta porque entre otras cosas teníamos las grabaciones de las cámaras. Cuando digo a SegurCaixa que reclamen los daños a la otra compañía, me contestan que es una reclamación temeraria porque: 1ª versión "el coche que se ve en la grabación delante del camión, no es el mío, el mío no se sabe dónde estaba" 2ª versión "el barrister era muy bueno y logró que me absolvieran" 3ª versión: el fiscal estaba ese día con resaca y no quiso ver nada, solo dijo que estaba sobreseído y punto". Sigo...

#8

Re: Cae una banda que simulaba accidentes de tráfico para estafar a aseguradoras

Rocambolesco...¿has contactado con algún abogado para que reclame?