Acceder

Cancelación de un Seguro con SANITAS antes de pagar la primera cuota.

19 respuestas
Cancelación de un Seguro con SANITAS antes de pagar la primera cuota.
Cancelación de un Seguro con SANITAS antes de pagar la primera cuota.
Página
2 / 3
#9

Re: Cancelación de un Seguro con SANITAS antes de pagar la primera cuota.

Creo que por ley tienes derecho a una copia de esa grabación y así la podrás escuchar y podrás estar segura de si realmente te informaron del derecho al desistimiento.

#10

Re: Cancelación de un Seguro con SANITAS antes de pagar la primera cuota.

Bueno, lo primero decirte que no creo que vayas a tener problemas, pero en caso de tenerlos, lo que tienes que hacer es presentar reclamacion al servicio de Defensa al cliente de Sanitas, la direccion la tienes que tener en las condiciones generales. En dicha reclamacion, si no te informaron del derecho de desistimiento puedes alegar: Que la contratacion de Seguros a distancia se rige por la LEY 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. En dicha ley

Artículo 7. Requisitos de información previa al contrato. 1. El proveedor del servicio financiero deberá suministrar al consumidor, con tiempo suficiente y antes de que éste asuma cualquier obligación derivada de la oferta o del contrato a distancia, al menos, la información que a continuación se detalla. 1..... 2..... 3. En el caso de comunicación a través de telefonía vocal, se observarán las siguientes normas: a)... b)previa aceptación expresa del consumidor, sólo deberá suministrarse la información siguiente: 1... 2... 3... 4... 5.º LA EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE UN DERECHO DE DESISTIMIENTO, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 10 Y, DE EXISTIR TAL DERECHO, SU DURACION Y LAS CONDICIONES PARA EJERCERLO, INCLUIDA LA INFORMACION RELATIVA AL IMPORTE QUE EL CONSUMIDOR PUEDA TENER QUE ABONAR CON ARREGLO AL ARTICULO 11
Por lo tanto puedes alegar que no pudiste ejercer el derecho de desistimiento antes, porque no se te informo, en la informacion previa al contrato, tal como exige la ley. De hecho esta ley es bastante exigente en la informacion previa que se debe de suministrar como dice la ley "con tiempo suficiente y antes de que éste asuma cualquier obligación" para poder celebrar un contrato a distancia (por lo menos para servicios bancarios y de seguros, que son los que regula esta ley), se nota que no es una ley hecha por la voluntad de un gobierno español, es una ley que por obligacion desarrolla una directiva del parlamento europeo. No como la ley de contratacion a distancia de telefonia, internet, gas, electricidad y similares, que le da muchas facilidades a las empresas para cometer abusos. De hecho el ARTICULO 9.4 de esta ley especifica:
El incumplimiento de los requisitos relativos a la información previa que se deriven de los contratos, así como los relativos a la comunicación de dicha información previa, que se establecen en el Capítulo II, en los artículos 7, 8 y 9 de la presente Ley, podrá dar lugar a la nulidad de los contratos, de acuerdo con lo previsto en la legislación española.
En tu caso si no te han informado del derecho de desestimiento han incumplido el articulo 7 (7.1.3.b.5) Recordando que no soy abogado, y solo conozco algo de temas que me ha tocado informarme dentro de mis posibilidades por necesidad. Algun abogado por el foro te puede informar mas. De todas formas si no has firmado telematicamente ni aceptado por voz, creo que no tendras problemas. Algunas compañias suelen enviar el recibo de la Poliza aunque les hallas dicho que no contratas, supongo que probaran a ver si cuela. Un Saludo.
#11

Re: Cancelación de un Seguro con SANITAS antes de pagar la primera cuota.

Defensor, muchas gracias por tu respuesta.

Supongamos que en la grabación me han informado sobre el derecho de desistimiento (juraría que no, pero hace casi 20 días), ¿es tan importante?. Entiendo que mi caso no es exactamente el de un desistimiento, porque si que alego una causa para no aceptar la póliza: no estoy de acuerdo con la fecha de alta (y así lo expongo en la grabación) y cuando recibo el sms para activar la póliza por internet, decido no hacerlo al ver que la fecha de alta sigue siendo incorrecta.

Por otro lado, desde su mismo servicio de atención al cliente me han dicho que podía anular el contrato porque no había sido formalizado y no había hecho uso de ningún servicio. Por eso he solicitado la baja (por teléfono y enviado un burofax).

Durante todo este tiempo he actuado de buena fe, esperando que Sanitas arreglase el error. Si no he enviado el burofax en los 14 días, era porque mi intención no era darme de baja, pero viendo que después de solicitar la modificación de la fecha de alta en dos ocasiones distintas, no se me ha hecho caso, finalmente he solicitado la baja.

un saludo, isabel

#12

Re: Cancelación de un Seguro con SANITAS antes de pagar la primera cuota.

Muchísimas gracias larairolala. A parte del derecho de desistimiento, ¿también puedo alegar la no aceptación de la fecha de alta ni la activación del seguro por internet?

#13

Re: Cancelación de un Seguro con SANITAS antes de pagar la primera cuota.

Si fuese necesario reclamar al Defensor del Cliente, puedes alegar lo que creas conveniente, pero normalmente son gabinetes de abogados que normalmente no se atienen al sentido comun o la buena fe. Yo en esas reclamaciones siempre aludiria a leyes o normativas. Lo de no haber activado el contrato por internet entiendo que es como no firmarlo.Yo creo que de por si es una razon de suficiente peso. Sinceramente, no creo que vayas a tener problemas.

#14

Re: Cancelación de un Seguro con SANITAS antes de pagar la primera cuota.

Mil gracias por tu tiempo.

#15

Re: Cancelación de un Seguro con SANITAS antes de pagar la primera cuota.

Buenas Noches:
Me dirijo a usted para decirle que tiene toda la razón, estea tranquila, porque en este caso llevará siempre la razón...
Un afectuoso saludo
Manolo Gómez.

#16

Re: Cancelación de un Seguro con SANITAS antes de pagar la primera cuota.

Muchísimas gracias.