Acceder

Fuga de agua en piso superior, originando daños importantes incluido desalojo temporal de vivienda.

25 respuestas
Fuga de agua en piso superior, originando daños importantes incluido desalojo temporal de vivienda.
1 suscriptores
Fuga de agua en piso superior, originando daños importantes incluido desalojo temporal de vivienda.
Página
2 / 4
#9

Re: Fuga de agua en piso superior, originando daños importantes incluido desalojo temporal de vivienda.

El culpable es mi vecino del piso de arriba y su seguro es Lagun Aro.Me dijeron que ellos ,unicamente ,se harian cargo la parte economica y con quien estoy tratando es con mi seguro Mutua Madrileña que, por cierto y hasta ahora se estan portando muy bién de hecho el perito de M.M. es quien me ha hablado de que tengo que estar un més fuera de casa que busque un presupuesto de un hostal,hotel de 3 estrellas y que tenga en cuenta las dietas.Entiendo que si voy a estar un més viviendo en un hotel por que no puedo ir a casa en algún sitio tengo que desayunar,comer y cenar.
De todas las formas ,le tengo que pedir me aclare lo de las dietas.

#10

Re: Fuga de agua en piso superior, originando daños importantes incluido desalojo temporal de vivienda.

ya sabes la complejidad de las polizas,ahora,como le decia a Acrasol me estoy guiando por lo que me dice el perito pero , por que tengo yo que soportar los gastos extraordinarios que supone comer fuera de casa ? y si tengo que desplazarme de mi residencia habitual por que no me van a abonar el importe del alquiler de un garaje si no voy a poder dejar el coche en la calle por que no puedo disponer de un permiso (OTA)( ORA )de aparcamiento?
Gracias

#11

Re: Fuga de agua en piso superior, originando daños importantes incluido desalojo temporal de vivienda.

Acrasol, la cocina es la unica que se ha salvado.

#12

Re: Fuga de agua en piso superior, originando daños importantes incluido desalojo temporal de vivienda.

Comer fuera de casa lo haces porque quieres y no como consecuencia de la gotera... Si te vas con un familiar también haces facturas?, seamos lógicos y no vengamos pidiendo que el seguro nos cubra más cosas que los daños producidos. Saludos,

#13

Re: Fuga de agua en piso superior, originando daños importantes incluido desalojo temporal de vivienda.

delabotaempinar: quizas tengas alguna relación con el mundo de los seguros o quizas no ,pero, por tu forma de hablar parece que el cumplable del siniestro soy yo cuando en realidad soy el autentico pagano.
Primero: en vez de estar poniendo los cubos para recoger el agua lo podia haber dejado caer y habria llegado al primero por que el agua estuvo 3 horas cayendo por ausencia de mi vecino.Con lo cual el importe de la factura del seguro habria que multriplicarla por cuatro.
Ya he comentado que los daños en mi vivienda incluye techos ,paredes,suelo laminado ,un mueble y una butaca. Si la manutención , lavado de ropa, etc. etc.de los 4 miembros de la familia asciende mensualmente por decir algo a 1000 euros cuanto crees que me puede costar 120 desayunos 120 comidas y 120 cenas ? digamos 20 euros diarios por cada de uno de los 4 ? 80 euros diarios por 30 días 2.400 euros.Me dices por que tengo yo que soportar estos gastos?
Sinceramente, no crees que ademas tendria que pedir daños morales por estar un més fuera de mi domicilio y,ademas, en Navidad?
Un saludo

#14

Re: Fuga de agua en piso superior, originando daños importantes incluido desalojo temporal de vivienda.

No conozco las condiciones de la Mutua para seguros de hogar, léete bien tanto el condicioando como las condiciones particulares y mira que te conviene más, si estar el mes en el hotel o alquilar un piso por un mes, no vaya a ser que los días de hotel no te lleguen hasta que esté el siniestro reparado, aunque al ser por responsabilidad civil del causante no deberías tener problemas.
Si fuese inhabitabilidad de tu vivienda por siniestro amparado en póliza, en el caso de Mapfre que es el que conozco, tendrías derecho a 15 días en hotel a pensión completa con gastos de lavandería, y si para arreglar el siniestro fuese necesario mucho más tiempo tendrías la opción de alquilar una vivienda durante un período máximo de un año.

Un saludo

#15

Re: Fuga de agua en piso superior, originando daños importantes incluido desalojo temporal de vivienda.

Si te parece así, no era mi intención Torla.
Pero es lo que te comento, lo que quieres en principio no está directamente relacionado con el daño causado (que es lo que repara el seguro), y en todo caso normalmente los condicionados generales sí reflejan el tema del alojamiento temporal, pero no especifican nada acerca de la manutención.
Para que te hagas una idea, esos temas solo suelen estar cubiertos en temas de viajes, no en un seguro de hogar.
Pero como ya te ha dicho muros, depende mucho de compañías y en el caso concreto de la Mutua, tendrías que mirarlo, ahora bien, me parece dudoso (ojalá me equivoque) que te lo cubran.
Ya nos cuentas. Saludos,

#16

Re: Fuga de agua en piso superior, originando daños importantes incluido desalojo temporal de vivienda.

Muros,en prncipio ,si tengo que escoger entre un hotel o un piso me quedo con el piso y sera lo que haga.
En mi poliza pone que puedo disponer de un piso de similares caracteristicas con un máximo de un año.Lo del hostal,hotel y dietas me lo comento el perito que ,posiblemente ,no pertenezca a M.M. y sea un mediador.

Me gustan los hoteles cuando voy de vacaciones, no para vivir.Aunque solo sea un més.

Agradezco tú información