Acceder

Vasectomía con sanitas

21 respuestas
Vasectomía con sanitas
Vasectomía con sanitas
Página
1 / 3
#1

Vasectomía con sanitas

Hola: Tengo póliza con sanitas más salud y quisiera hacerme una vasectomía. El urólogo me ha recomendado la operación que llaman "sin bisturí", mucho más sencilla y con menos molestias. Sanitas me ha dicho que cubre la vasectomía pero sólo la tradicional, no la otra (aunque por su sencillez dudo mucho que sea más cara una que otra)
La póliza pone: "3.35. Urología.: comprende la vasectomía, el
estudio y diagnóstico de la infertilidad y
esterilidad y la litotricia del aparato urinario.
Quedando excluidas las técnicas quirúrgicas
que usen equipos de cirugía robótica."

En el condicionado no especifica qué vasectomia entra y cual no (sólo estaría excluida en el caso de cirugía robótica, que no es el caso). ¿Donde pone que una entra y la otra no? Se lo he preguntado y se limitan a repetirme que esta no entra y de ahí no los saco.

¿Alguien sabe si esta operación entra en algún seguro? Porque desde luego me sale más barato contratar una compañía que lo cubra que pagar la operación (aunque no se el precio de la operación)
Si hubiera una compañía que me lo cubriera y que por venir de otra compañía no tuviera carencias, dejaría a los de sanitas que no me explican donde viene en el condicionado que dicha operación no entra. Que aunque sea un poco más cara, me saldrá más barato que pagar a sanitas y además pagar la operación.
La póliza de sanitas finaliza el 01 de febrero por lo que sólo me quedan unos días para decidirme y comunicarles mi intención de no renovar la póliza.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Vasectomía con sanitas

Te hablo por experiencia propia con mi padre... el problema es que si lo haces por "robótica", al no incluir ese método, Sanitas no va a querer abonarte el resto de gastos de quirófano, anestesista, etc.....

Asegúrate bien si está en tu condicionado. Si no lo está, y finalmente lo haces por robótica, luego puedes reclamarles la factura. Cuando te la denieguen (que lo harán) recurres a su Defensor del Asegurado y éste, de ser así, te acabará dando la razón.

Yo les gané un caso similar (operación de próstata con laser para mi padre) y me tuvieron que devolver más de 9.000 euros. La situación era clara, la exclusión del "láser" no existía en el momento que mi padre contrató el seguro (años 70) y no pudieron demostrar que le hubiesen entregado un condicionado nuevo.

#3

Re: Vasectomía con sanitas

La cuestión es si el forero que hace la pregunta tiene una póliza tan antigua, o es más reciente. Si tiene suerte, y la contrató cuando no se había inventado "la robótica", estupendo. Si no, lo lleva claro.
Ojo, siempre y cuando esta técnica sea mediante robótica, que lo desconozco.

#4

Re: Vasectomía con sanitas

Bueno, no tiene nada que ver con la antigüedad sino con el hecho de que esté EXPRESAMENTE excluida dicha técnica en las condiciones generales que él tiene.

#5

Re: Vasectomía con sanitas

Pues metiendome donde no me llaman y por dar mi opinión, considero que es un fraude al Asegurador.

NO es una enfermedad, es simplemente "un capricho" para lo que me hago una poliza, porque así me ahorro gastos.

Yo entiendo que es fraude ¿Vosotros que pensais?

#6

Re: Vasectomía con sanitas

Yo en el sentido estricto no lo veo como un fraude. De hecho, al parecer ese tipo de intervención está cubierta. Lo que no lo está es la técnica a aplicar seguramente porque conlleva un coste muy superior.

#7

Re: Vasectomía con sanitas

Yo me refiero ha hacerme el seguro sabiendo que me voy a operar.

NO es una cosa sobrevenida, es simplemente que pago ahoara para operarme y despues me doy de baja.

#8

Re: Vasectomía con sanitas

Buenas. Puedo estar de acuerdo contigo en el sentido de que no es una enfermedad y pueda considerarse un capricho, como pueda ser un capricho tener un hijo o tener ocho hijos y no por ello la compañía te dice que como es un capricho no te entra el parto aunque esté en el condicionado. Si mi capricho está incluido será porque la póliza contratada permite ese capricho, cuando ponen que entra la vasectomía ellos ya saber que dicha intervención es un "capricho". No vale incluirlo en la póliza y después decir que es un capricho y no te lo doy.
Lo que sí me parece un fraude es que uno pague una prima a cambio de unos servicios y cuando los quieras no te los den, eso sí que me parece un fraude. En el condicionado que yo firmé pone que entra el capricho de la vasectomía sin especificar el método, sólo excluye a los métodos que usen cirugía robótica, y repito NO es el caso. En el primer post he puesto textualmente lo que pone el condicionado.
Y lo de contratar un seguro sabiendo que que voy a operarme (como los que lo contratan sabiendo que van a tener hijos) y después me doy de baja, te diré que no es mi intención porque llevo años con seguro de salud y no me he operado (es ahora en este momento que he decidido hacerlo), y mi intención es seguir teniéndolo, pero en todo caso te diré que lo contrato si lo que me ofrecen a cambio de una cantidad de dinero me conviene, y me daré de baja en el momento que yo considere que el dinero que me piden es demasiado por lo que me ofrecen.
Aquí no se trata de lo que yo decida o de lo que decida la compañìa (ellos deciden qué servicios ofrecen y deciden también qué cantidad de dinero cuesta, yo decido si contratar o no contratar) sino que se trata que yo he contratado un servicio que ahora que lo quiero usar me dicen que así no, sino que de la otra forma, y no viene en el condicionado.
Siento no estar de acuerdo contigo.
Gracias y un saludo.