Acceder

Seguro de decesos Ocaso

21 respuestas
Seguro de decesos Ocaso
Seguro de decesos Ocaso
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de decesos Ocaso

Hola otra vez, ¿tengo que estar interesado en contratar un seguro para poder preguntar o abrir este tema?. Lo he abierto porque no entiendo porque tanto tipo de póliza para un mismo servicio
Tengo familia y amigos con Ocaso y tienen varias pólizas distintas:
-Capitales asegurados variados, más barata más cara a mismas edades practicamente (si,lo vuelvo a repetir), concretamente, lo digo porque soy directo:

-Oro Plus: 2000 euros capital, 180 euros anuales, 3 personas (jovenes).
-Oro Asistencia Plus: 4000 capital, 160 euros anuales, 4 personas (menos jovenes que los anteriores).

Sinceramente no lo entiendo, lo pregunto, ¿se me aclarará?, ni idea, de momento no.

#10

Re: Seguro de decesos Ocaso

Pues yo hice uso del mismo para un entierro en Madrid y basicamente no tuve problemas, pero eso si metieron en la liquidación una donación "porque yo lo valgo" al arzobispado de Madrid que todavia estoy esperando a que me justifiquen... en fin en mi caso es la tipica cosa que mantengo por el hecho de que mis padres se empeñan, pero calculando las cuotas anuales, si toca pagar un entierro no se si yo si sale por lo mismo o incluso más barato abonar los costes de funeraria y entierro... esto de los seguros me parece en general un engañabobos.

#11

Re: Seguro de decesos Ocaso

Y siendo explicitos en nuestro caso la liquidación fueron casi 3500 euros.. si calculas lo que te cuenta la cuota al año y no piensas en el por si acaso y las probabilidades de que suceda esto o aquello, sigo pensando que puede salir mas barato liquidar los costes en el deceso en vez de pagar cuotas como llevan en mi familia haciendo desde hace muchos años.

#12

Re: Seguro de decesos Ocaso

El seguro de decesos? Debate amplio pros y contras...

#13

Re: Seguro de decesos Ocaso

Pues para que te hagas una idea, noestoyseguro...
Hasta 1999 el seguro de decesos no estaba regulado, y había un producto (20000) que se hacía para todo el mundo.
Cuando se adaptó a la normativa europea, se modificaron cosas, y los seguros son algo dinámico, se van actualizando.
En cuanto a los capitales de cobertura y las dudas que tienes, el lugar para que te las resuelvan no es el foro, sino tu oficina más próxima de Ocaso, para que te lo resuelvan.
Ahora, esa diferencia de capitales... ¿son personas que viven en diferentes ciudades, pues?
Porque el capital de servicio de decesos que se contrata, entre otras cosas, depende del coste del servicio en la localidad donde reside el asegurado.
Saludos,

#14

Re: Seguro de decesos Ocaso

Si solo quieres pagar el entierro, claro que te va a salir caro.
Si no utilizas la limpieza dental gratuita (porque ya tengas otro seguro), o el asesoramiento legal...
Ahora, si utilizas un multirriesgo (y empezamos porque un agente de tu oficina te explique y te recuerde qué llevas contratado), puede que no te salga caro.
En mi póliza (Ocaso Oro) contraté una garantía opcional de accidentes en España que mira por dónde, me sirvió para que me atendieran una lesión de rodilla.
El seguro me cubrió una indemnización, entre pitos y flautas, de casi 12.000 euros, que cumple más que de sobra con lo que voy a pagar de seguro en los próximos 50 años.
Pero no hay una norma fija, hay quien quiere un servicio de decesos pelado, quien tiene una póliza médica y no necesita una cobertura de accidentes, quien (como un cliente que contratará este mes) le preocupa la responsabilidad civil de sus hijos y ve más próximas las coberturas de este seguro de decesos que las del seguro de hogar (que también tiene responsabilidad civil...).
Saludos,

#15

Re: Seguro de decesos Ocaso

#16

Re: Seguro de decesos Ocaso

LAS POLIZAS DE OCASO se hacen conforme a lo que el cliente necesita
hoy en dia tiene todo tipo de polizas de defuncion con condiciones diferente
segun lo que pagas asi tendras las coberturas
son lo suficientemente completas como para andar pensandolo
en cuanto el titular de la poliza de decesos o sus contrayados de la familia fallecen les atienden de inmediato y no hay que ocuparte de nada
ELLOS LO HACEN TODO X TI