Acceder

Problema Seguro Credito Carrefour

8 respuestas
Problema Seguro Credito Carrefour
Problema Seguro Credito Carrefour
Página
1 / 2
#1

Problema Seguro Credito Carrefour

Buenas,

en agosto falleció mi padre y tenia un crédito en la financiera del carrefour, me dijeron que dicho crédito quedaba resuelto con el seguro de protección de pagos que le cobraban todos los meses.

Ahora me lo han denegado por que dicen que con el parte de defunción no les he suficiente, indican que les debo enviar el parte medico, donde figuro la fecha de ingreso en el hospital y la causa de la muerte. El ingreso le detectaron cáncer a los 22 días falleció por una insuficiencia cardíaca.

Mi duda es si es obligatorio que me pidan esta información confidencial de la enfermedad de mi padre, o si solo con el parte de defunción les debería valer.

Un saludo

#2

Re: Problema Seguro Credito Carrefour

Esa información nunca perderá el carácter de confidencial.

Según el artículo 16 de la Ley de Contrato de Seguro, el tomador del seguro o el asegurado deberá, además, dar al asegurador toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro.

Y en tu caso esa información debe ser facilitada pues como podrás comprobar en las cláusulas de la póliza del seguro hay un régimen de enfermedades preexistentes que puede limitar o excluir las garantías y determinadas situaciones en las que según la causa del fallecimiento se excluyen directamente las garantías.

#3

Re: Problema Seguro Credito Carrefour

buenas,

podrias indicarmes, si las sabes, cuales son estas clausulas excluyentes.

un saludo

#5

Re: Problema Seguro Credito Carrefour

Que pasaria si el seguro no se lo cubre? quien tendria que pagar ?

#6

Re: Problema Seguro Credito Carrefour

Pide a Carrefour una copia del original de la póliza para ver si le hicieron el cuestionario de salud. ¿cuanto tiempo hacía que tenía tu padre la póliza?

Un saludo

#7

Re: Problema Seguro Credito Carrefour

No veo mayores problemas para que el seguro cubra las garantías contratadas.

Además en este caso concurren dos garantías, por un lado la correspondiente a hospitalización y por otro la de fallecimiento.

No veo que le alcance exclusión de garantía alguna.

En un hipotético caso de que no cubriera el seguro, podría ser deudor el cónyuge sobreviviente si están en régimen de gananciales, o bien los herederos.

#8

Re: Problema Seguro Credito Carrefour

Gracias por las respuestas, perdire la copia y ya o contare. Que yo sepa no le hicieron cuestionario de salud, pero la enfermedad se la detectaron cuando ingreso no previamente.