Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propietario bajo comercial no paga el seguro de la comunidad

16 respuestas
Propietario bajo comercial no paga el seguro de la comunidad
Propietario bajo comercial no paga el seguro de la comunidad
Página
2 / 3
#9

Re: Propietario bajo comercial no paga el seguro de la comunidad

¿teneis administrador? Si es así que os haga el trabajo, sinó podeis preguntar a vuestro seguro los pasos a seguir.
Yo le mandaría una primera carta normal solicitándole el pago de las cuotas, sinó funciona, un burofax comentándole que si al mes de recibirlo no hay respuesta, se tomarán las medidas legales oportunas. Si así y todo no se soluciona nada, en cuanto acabe el plazo dado en el burofax, presentación de monitorio en el juzgado.

Un saludo

#10

Re: Propietario bajo comercial no paga el seguro de la comunidad

No tenemos administrador, por eso pregunto los pasos a seguir. Creo que lo primero sería mandar una carta con acuse de recibo, para que estemos seguros de que tiene conocimiento legal del asunto. Alguien sabría como se redacta este tipo de carta, exigiéndole el pago de los atrasos en las cuotas del seguro, pintura,...?

#11

Re: Propietario bajo comercial no paga el seguro de la comunidad

Puedes mirar si te sirve esto http://adf.ly/YJ2iL

Suerte

#12

Re: Propietario bajo comercial no paga el seguro de la comunidad

Yo creo que poniendo en google , reclamacion deudas comunidad te saldran mil escritos diferentes.

#13

Re: Propietario bajo comercial no paga el seguro de la comunidad

¿Y seguro de comunidad, que ya os hemos dicho que suele tener una garantía de asesoramiento legal para estos temas? Saludos,

#14

Re: Propietario bajo comercial no paga el seguro de la comunidad

Gracias por contestar. Ya me puse en contacto con la asistencia jurídica del seguro y me dijo que teníamos que cumplir unos requisitos, los cuales no llegamos (reclamación mínima 300€). Como precisamente cambiamos de seguro este año, la aseguradora dice que solo nos reclaman este año, que los anteriores no lo cubren puesto que estábamos con otra compañía.

#15

Re: Propietario bajo comercial no paga el seguro de la comunidad

Eso es lógico puesto que el seguro tiene un plazo de validez temporal.
No sé si los plazos anteriores aún los podríais reclamar a la antigua aseguradora, desconozco los períodos de reclamación...

#16

Re: Propietario bajo comercial no paga el seguro de la comunidad

Olvídate de cartas certificadas, mándale un burofax diciendole lo que tiene que pagar y si no a los 20 días al juzgado.

Ojo, si lo metéis en el juzgado, antes hacer una reunión, convocarlo en fecha y forma y aprobarlo todo meridianamente claro no sea que luego se agarre a un clavo ardiendo, te lo digo por experiencia.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo