Acceder

Contrato mercantil de agente exclusivo de una compañia de seguros

10 respuestas
Contrato mercantil de agente exclusivo de una compañia de seguros
Contrato mercantil de agente exclusivo de una compañia de seguros
Página
1 / 2
#1

Contrato mercantil de agente exclusivo de una compañia de seguros

Hola: Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo firmar un contrato mercantil con una compañia de seguros como agente exclusivo y exigir que en dicho contrato la cartera de clientes sea mia?. Gracias de antemano

#2

Re: Contrato mercantil de agente exclusivo de una compañia de seguros

Exigir puedes exigir lo que quieras, otra cosa es que te lo den.

Si la compañía no te paga ninguna subvención ni te financia, no debería ser muy complicado. Otra cosa es que te exijan un mínimo de producción para abonarte la cartera.

#3

Re: Contrato mercantil de agente exclusivo de una compañia de seguros

Tú pide... Pero normalmente no. En seguros no te riges por las mismas normas que el resto de agentes comerciales.
También depende de la compañía para la que trabajes. Saludos.

#4

Re: Contrato mercantil de agente exclusivo de una compañia de seguros

Voy a comisión pura y dura. Es q me cambio de compañía en diciembre y me dice la nueva compañía q si q me dan la cartera de clientes pero en algún foro he leído q legalmente siempre pertenece a la compañía! O sea, q si en el contrato mercantil va especificado q la cartera de clientes q haga con ellos me pertenece, legalmente es mía? Gracias

#5

Re: Contrato mercantil de agente exclusivo de una compañia de seguros

La cartera es siempre de la compañía. Tu podrás tener derechos económicos sobre la cartera. Eso viene especificado en las condiciones económicas que firmes aparte del contrato de agencia

#6

Re: Contrato mercantil de agente exclusivo de una compañia de seguros

Efectivamente. La cartera por Ley es de compañía. Pero existen algunos contratos en los que la compañía, le reconoce al Agente Exclusivo, los derechos de cartera durante todo el tiempo que el cliente esté en la compañía.

También he visto algún contrato en el que hay por una parte "derechos de adquisición", que son siempre del Agente, y "derechos de mantenimiento", que son del Agente, mientras siga vinculado a la compañía, y la Aseguradora no le quite la gestión de dichos clientes, cosa que también he visto.

Saludos

#7

Re: Contrato mercantil de agente exclusivo de una compañia de seguros

En la compañía para la cual trabajo me consta que se le sigue pagando la cartera a agentes que ya no trabajan, siempre que la salida se haga de forma amistosa.
Pero legalmente la cartera no es tuya, otra cosa es que puedas llegar a acuerdos. Saludos,

#8

Re: Contrato mercantil de agente exclusivo de una compañia de seguros

Primero voy a ver lo que me ofrecen por escrito y luego tengo que volver a resolver dudas,seguramente. Cual seria el mejor sitio para llevar el contrato mercantil en persona y que me informaran de cualquier duda?