Acceder

Dudas sobre seguros de vida

14 respuestas
Dudas sobre seguros de vida
Dudas sobre seguros de vida
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre seguros de vida

Hola a todos.

He recibido una publicidad de BBVA relativa a unos seguro de vida y la verdad es que me han hecho plantearme la posibilidad de contratar un seguro de vida para mi padre.

Uno de lo seguros que ofrece el BBVA es "Vida Esencial" (que cubre el fallecimiento por cualquier causa). La edad maxima de contratacion es de 73 años y la edad maxima de permanencia hasta los 75 años.

Mi padre tiene 71 años y esta jubilado. En estos momentos de crisis gracias a su pension vivimos los dos, ya que no tengo trabajo, ingresos...

Me estoy planteando contratar este seguro de vida (por un valor de 20.000 o 30.000 euros aprox) por tener una especie de seguridad en caso de que falleciera mi padre (espero que viva muchos años si Dios quiere y no tener que usar nunca este dinero para nada). Serie por tener una pequeña seguridad economica ya que dependo de sus ingresos (no tengo trabajo).

Me gustaria preguntaros:

1) ¿Que precio anual suelen tener este tipo de seguros de vida? (supongo que para una persona de 71 años sera muy caro).

2) ¿Conoceis otras compañias que ofrezcan estos seguros de vida para personas de 71 año? (y si puede ser que cubran mas alla de los 75 años) ¿que precios tienen?.

La verdad es que estoy bastante perdido en este tema y cualquier ayuda o informacion os la agradeceria un monton.
Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Dudas sobre seguros de vida

No te recomiendo que se lo hagas sin más, deberías tener un interés asegurable.
Lo más factible para tu padre sería un seguro de decesos, que más que un capital, te evite los gastos y te dé servicio en caso de que fallezca.
Pero con su edad, ya jubilado, lo normal es que pague una prima única, y ojo, no es barato.
Lo mejor es que hables con un buen asesor en seguros y te oriente conforme le cuentes más bien qué dudas tienes y qué interés necesitas asegurar, si es el caso.
Saludos,

#3

Re: Dudas sobre seguros de vida

Hola .

Gracias por contestar, delabotaempinar

Seguro de decesos ya tenemos en casa. Yo lo que buscaba es un seguro de vida para mi padre que espero que viva muchos años, pero que es la unica fuente de ingresos (con su pension) que existe en estos momentos en la casa.
Seria para tener una pequeña seguridad economica en casa (aunque repito que espero que mi padre viva muchos años y nunca tengamos que usar el dinero de un seguro de vida).
Un saludo

#4

Re: Dudas sobre seguros de vida

Un seguro así no te saldrá barato, pero en tu caso yo si veo un interés asegurable, que es vuestra propia supervivencia económica, ese pequeño colchón, que espero que no tengas que utilizar, te podría dar uno/dos años de margen más para encontrar trabajo. Pregunta en varios sitios para ver si tienes mejores ofertas que las del BBVA.

Un saludo

#5

Re: Dudas sobre seguros de vida

Muchas gracias muros por la ayuda.
la verdad es que no se mucho de seguros y menos de seguros de vida, es la primera vez que me planteo hacer uno.
A ver si algun compañero del foro conoce algun seguro de vida en concreto o me puede decir una aproximacion de lo que valdrian.
Un saludo a todos.

#6

Re: Dudas sobre seguros de vida

Buenas, Entiendo que tú sí que tienes un interés legítimo en el Seguro, y que lo que más te interesa es un Seguro de Vida Riesgo.

Respecto a las cosas en tener en cuenta: Principalmente es una: La declaración de Salud, donde tu padre responde, real y verazmente a su estado de Salud, y la compañía lo acepta y asegura (o no). Ya que el principal problema, podría venir de ocurrir el siniestro, y que la compañía diga, que el motivo del fallecimiento, es por alguna enfermedad, que existía antes de contratar el seguro, y por lo tanto luego no te cubra.

Respecto al precio, es cierto que muchas compañías no aceptan a estas edades, a mí la única que me ha dejado calculartelo me da: 500,70€ para 20.000€ y 749,55€ para 30.000€.

Saludos

#7

Re: Dudas sobre seguros de vida

Este caso yo lo veo con matices. ¿Si deja de entrar la pensión de la persona jubilada, os perjudica gravemente en el aspecto económico? Ahora, tendrás que ver el pico que te pueden pedir. Hay compañías como la que trabajo que no aceptan seguros de vida a mayores de 65 años, aunque digan que están dispuestos a pagar lo que sea. Tengo el caso reciente de un matrimonio que ha pedido una segunda hipoteca y no hubo manera, aunque tenían claro el interés asegurable y que se lo podían permitir... Saludos,

#8

Re: Dudas sobre seguros de vida

Gracias Ianderson por tu ayuda.
En cuanto a la declaracion de Salud creo que no habria problema ya que mi padre esta bien, solo toma alguna pastilla normal a esas edades para el colesterol, tension (y su niveles son normales, las toma mas bien para tener controlado esos valores)
¿Me podrias decir en que pagina de internet has podido sacar esas cifras o de que compañia las has sacado? (para informarme mas a fondo)

Gracias delabotaempinar por la ayuda.
La verdad es que si deja de entrar la pension de la persona asegurada, en mi caso resultaria bastante perjudicado ya que mi padre y yo estamos viviendo de la pension de jubilacion. Aunque en el banco disponemos de un poco dinero de colchon, no llega a 10.000 euros (pero no dispongo de trabajo y ese dinero para recibos y poder comer duraria como maximo un par de años).
Espero encontrar trabajo antes, pero con la crisis no es facil.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda que me estais ofreciendo.