Acceder

Seguros de vida vitalicios

30 respuestas
Seguros de vida vitalicios
Seguros de vida vitalicios
Página
4 / 4
#25

Re: Seguros de vida vitalicios

Hola buenos días landerson. La verdad nunca había oído hablar de esas compañías. Me puedes decir si son compañías para contratar online, o si por el contrario tiene establecimientos físicos. Un saludo

#26

Re: Seguros de vida vitalicios

Yo he ido ojeando algo por San Google, pero lo que he visto de seguros de vida entera me sigue sonando más bien a lo que es seguro de vida, capital asegurado de indemnización... a ver si sabemos algo.

#27

Re: Seguros de vida vitalicios

Buenas, Hay ciertos seguros (y ciertas compañías), que por su complejidad de producto, no son recomendables contratarlos on-line. Y este es uno de esos ramos.

También es cierto, que de poderse (que no se puede). No te lo aconsejaría jamás. La labor de un Mediador, es darte el asesoramiento, y mediar entre una persona que no tiene por qué tener los conocientos necesarios de seguros y la asegurador (No se si es tu caso, y desde luego no me voy a poner a enumerar todos los segmentos de los que no tengo ni idea como arreglar un coche o una lavadora). En este caso en particular, lo que necesitas es un Corredor, porque estamos hablando de compañías que es muy raro que trabajen con agentes exclusivos, porque desde luego muy normales no son y donde debes de analizar muy bien, pros contras y exclusiones. Y obviamente, tampoco estamos hablando de un Seguro barato.

Mi recomendación es claramente esa. Por eso te comentaba: O buscas si en su web tuviesen listado de corredores con los que trabajen, o miras algún buen Corredor de tu zona. O te recomiendo uno del foro, u obviamente te busco lo busco Yo.

Que no se ofenda ningún Ag. Exclusivo, es simplemente que de exclusivo de estas no se vive (quizás en alguna gran ciudad), y los que Yo conozco, siempre trabajan a través de Corredores. Que personalmente me parece mejor ya que ganarán comisión independientemente de la compañía con la que contrates, por lo que se supone que te ofrecerán lo mejor para tí. O así debería saber, que ya sabemos que del dicho al hecho.....

Saludos

#28

Re: Seguros de vida vitalicios

Buena, Los Seguros de Vida entera, no son más que Seguros de Vida. Que no tienen un vencimiento fijo. Sino que cubren hasta el fallecimiento o desestimiento del tomador. Al contrario que los seguros temporales que se hacen para un periodo (P.Ej: 5 años del prestamo del coche), o los anuales renovables, que generalmente duran hasta una determinada edad, y que dependiendo de la Aseguradora, se podrá o no rescindir unilateralmente, al final de cada anualidad por parte de la compañía.

Respecto a vuestros comentarios de Seguros Vida vs Decesos. Yo cuando explicaba a los nuevos agentes para obtener el título B. Siempre les decía lo mismo: En el Seguro de Decesos contratamos una "prestación de servicio", y ya no es los 3.000€ (por ejemplo), que cueste el entierro, sino el que te lo hagan todo.

En el Seguro de Vida, no contratamos una prestación de servicios, sino un seguro indemnizatorio, que nos dará X €, de fallecer pero nos dará el dinero, para hacer lo que estimemos oportuno, aunque algunas compañías ya de Vida riesgo, estén dando un adelanto para el entierro, del total de la indemnización, pero no deja de ser un Seguro indemnizatorio.

Creo que el entrar a valorar el uno u otro, sería sumamente complejo, además de que según las modalidades, y "extras" contratados, la cosa podría variar mucho.

Saludos

#29

Re: Seguros de vida vitalicios

Gracias Ianderson, esta respuesta ya entra en los aspectos que me resultaban dudosos.
Son pequeños matices dentro del tipo de seguros de vida.
En cuanto a lo que comentas de agentes, en todo caso sirven para complementar la cartera...
Un saludo,

#30

Re: Seguros de vida vitalicios

Buenas, Es que en general uno siempre anda liado, y para explicar bien una cosa, lo suyo es echarle un ratillo, y releerlo, para ver que se entiende. Y obviamente, Yo al menos, siempre ando muy liado.

Saludos

#31

Re: Seguros de vida vitalicios

Buenos días landerson. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que como dices, si son seguros complejos, mucho mejor el trato personal en una oficina, y con una persona bien formada que te informe y te intente recomendar la mejor opción. Un saludo.